lunes, 17 de septiembre de 2012

SÁBADO... SABADETE

Camisa blanca... y a echar un vistazo al Paseo del Prado!!. Para un cateto de provincias como yo resulta fácil perderse por Madrid. De hecho, en el coche llevo una brújula desde que hace años, al intentar regresar a la Tierra de los Vándalos después de una jornada en la Capital...aparecí en una autopista en dirección a La Coruña!!


El sábado 15 ésto no hubiera sido posible...no había pérdida, ni para llegar a Colón ni para encontrar los autobuses de vuelta. Bastaba con seguir a cualquiera de los más de 45 mil andaluces que invadimos Madrid desde el Sur. Ná, como diría la Delegación del Gobierno Fascista, cuatro gatos. Yo, por si acaso...seguí la línea roja que marcaba el señor de delante.


Qué quieren que les diga, a mi me pareció que había mucha gente. Será que no conté cabezas sino corazones...y éstos latían como legiones...parecían millones. Desde luego estaban más vivos que los de esos pobres diablos que se quedaron en el butacón de casa rezongando su miseria moral.


Me llamó la atención que el mejor eslogan de la Marcha lo proporcionara justamente el enemigo. Todo un clásico...ni Sun Zu lo habría expresado mejor. Visiten el Barclays Bank de Colón y lo podrán leer en el frontispicio de la puerta: "Acostúmbrese a sentirse único"...irrepetible, irreemplazable, imprescindible... no sacrificable!!


Que no se equivoquen los prebostes burgueses de los sindicatos mayoritarios...que la parafernalia multicolor de banderolas que repartieron...la usábamos para crear sombra bajo la que cobijarnos ante el sol de justicia del medio día.

 
Que no se hagan ilusiones los dirigentes colaboracionistas de los sindicatos mayoritarios, porque cuando en mitad de sus discursos agitábamos banderas y gritábamos...no era para aclamarlos...era para protestar por las injerencias sonoras del helicóptero de la policía que, a parte de contar nuestras cabezas, intentaba distraernos de nuestros propios pensamientos. "Hijos de puta", "cabrones", "vendidos"...ufff...casi que 'el Menda' y 'el Tocho'...ejem...podrían haberse sentido aludidos!!




Porque lo mejor de la Marcha no estuvo en los podios sino en el Paseo del Prado...aunque no en todo él. Se notaba que miles de ellos no habían levantado la voz en su vida...que éste era su bautizo de fuego. Qué diferencia entre los silenciosos sanitarios...y aquellos para los que la Lucha, por ser ésta una condición de Clase, es una necesidad...no una rabieta momentánea. Con éstos últimos compartí el Santa Bárbara Bendita, un ratico memorable.


 ¡¡Y la República!!...recordándole al Borbón y a su Prole de Vagos, Corruptos y Gorrones... el inexorable tic-tac de la Cuenta Atrás de su Historia.


Lamentablemente, la logística impuso que lo andaluces tuviéramos que regresar a Méndez Álvaro en busca de uno de los cientos de autobuses...que nos traerían de vuelta...a la Tierra donde se harán realidad, más pronto que tarde, los sueños del último grupo con el que me topé, la CNT...que al paso, recordaron a todos los que vestían una camiseta de CCOO o UGT, con una pizca de ironía pero buen rollo, que lucían los logotipos de los Jerarcas Sindicales que han pactado con el Capital la paulatina exterminación de la Clase Trabajadora a cambio de las migajas del "bienestar"...que ahora nos expropian para mantener y acrecentar sus privilegios...su Dictadura.



En el camino de vuelta, el Sr. Diego Escusol, dignísimo heredero de Krahe, amenizó el palizón de kilómetros que nos separaban del mar de olivos.. para desdicha del Último Rey de España.

16 comentarios:

  1. ¡Anda, que un bárbaro como tú perderse por la planicia hispana!
    Yo no pude estar en la manifa del sábado, me tocó currar todo el fin de semana; la repercusión fue importante en toda la ciudad. Es una pena que hubiera gente de Madrid, muchos parados, probablemente, que se quedó en casa mientras oltros veníais de fuera tragando kilómetros. Espero que haya más como esta y más a menudo.

    ResponderEliminar
  2. D. Francisco!!

    jajajaja...jo, es queeee...llevaba puestos los Leño, tó hay que decirlo, y estaba yo más concentrao en "este Madrid" que en el otro!!
    Ya te desquitarás en las próximas, no te faltará ocasión...y espero que los "parados" resuciten de una puta vez. Es lamentable que no hicieran acto de presencia...mientras que sí que pude ver a centenares de "mayores" con más energía. Parece que el paro es la muerte social de un individuo; quizá sea lo que el gobierno fascista pretende de todos nosotros.
    Sólo tengo un "pero" para estas Marchas...y es que no quiero que las próximas las convoquen los sindicatos mayoritarios a menos que destituyan a sus cúpulas y se refunden como sindicatos obreros de Clase, claramente implicados en la recuperación de la Lucha y la Confrontación total con el sistema capitalista. No quiero ver más a esta gente en los podios....quiero otras voces y otros contenidos.
    No puede ser que el hambre sea lo que termine movilizando a los desposeídos, joder, tiene que ser la dignidad...me cago en la puta!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Y yo que pensaba que la teníamos difícil acá en México.
    Cuídate, Atila, no te vayas a quedar por ahí ¡ayayayay! :(
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Las manifestaciones en fin de semana que molesta menos...
    -No entiendo como 5 millones casi 6 no estamos cada día en la calle quemando bancos y comisarias. Ya que en este puto país solo se trabaja de albañil o camarero, quemando los bancos, habría faena para reconstruirlos. ( Y si los banqueros están dentro, mas puestos de trabajo... para el que se atreviese).

    ResponderEliminar
  6. Atila: Me encanta la nueva cabecera de tu blog. Y la canción de Diego Escusol..Buenísima!!..Eres un crak Atila..Cuando estudiaba Historia, me fascinaba tu persona, y eso de que "por donde pasabas, no crecía la hierba"...
    Esperemos que por dónde has pasado el otro día (que pena no conocernos, para habernos tomado aunque sea un mostito) no crezca más la hierba, la mala hierba.
    Eramos muchos venidos de todas partes, pero no los suficientes. Aún hay gente que se quejan de todo, pero desde el sofá de su casa. Hay que moverse, joer!!..Y no dejar que otr@s hagan "el trabajo sucio"..El que quiera peces, que se moje el culo!!..
    Saludos Rey.

    ResponderEliminar
  7. Con camisa blanca...se pasa desapercibido, seguro.
    Qué majete eres...cuando te pones a comentar. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Isa!!

    Es que en este país nos han alimentado de una gran variedad de...falsedades estadísticas, empezando por el PIB y el Índice de desarrollo humano y social. Nos habíamos creído que éramos un país avanzado...hasta que la realidad nos ha vomitado de golpe el engaño con el que nuestros gobernantes nos mantuvieron dormidos. Ahora que vamos espabilando, les haremos pagar con creces la pesadilla con la que nos han despertado. Y para eso...mejor estar aquí!!...esto se va a poner muy interesante!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Piedra!!

    Qué más se puede pedir!!. Piensa que la gente acaba de darse cuenta de la estafa, aún carece de ideología, desconoce los métodos, está desorganizada...o no encuentra ...o no sabe buscar algo decente en lo que confiar.
    Los desempleados están más que parados...muertos. Los que aún conservamos los empleos, por no exponernos a perderlos antes de tiempo, nos conformamos con los sábados para protestar. Y la mayor parte de los jóvenes, apijotaos por mamá y papá, están de botellón.
    Parece que los españoles tenemos que legar al puto límite para reaccionar...pero el día que lo hagamos...van a temblar los cabrones que nos han arrojado a este vertedero!!. Y la cuenta atrás va a toda hostia!!

    ResponderEliminar
  10. Alicia!!

    Jajaja...por el momento sólo los jardincitos del Prado son testigos de la desolación que dejan las suelas de mis zapatos!!...pero es que no había otra sombra!!...ya me habría gustado pisar esas otras hierbas!!...tó s'andará!!
    ;)

    ¿Y que hacemos?..es lo que te dice la gente absolutamente resignada. Y ya da rabia oírlo...y yo ya pierdo los papeles y les digo:"pues vete a la peluquería!! (para ellas)...o !vete al bar a pillar una curda y luego la lloras en el váter!! (para ellos). La mayor parte es éstos van a ser carne de cañón del populismo fascista que se avecina. No vamos a poder contar con ellos. Unos pocos tendremos que ser multitud...pero aún nosotros necesitamos tener las ideas más claras.

    Como habrá más jaleo, no faltará oportunidad de echarnos ese mostito...ejem...yo de cebada, ein?
    ;))

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Æ!!

    Joé...con lo que me gusta hacerme notar!!, para la próxima iré agitando el estandarte de las cabelleras del avatar!!
    ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias! por elegir mis canciones como medio de amenizar el viaje paliza, de haber sido al reves hubiese sido un cantautor paliza en un ameno viaje (que es ya no me gusta tanto, jejeje). Y sobre todo gracias por lo de "dignisimo heredero de Krahe" no hay nada que más me alague que me comparen con el maestro.

    Diego Escusol

    ResponderEliminar
  13. Atila!! No veo caballos, ni fiambreras. Qué leches de pic-nic es ese?

    No veo a nadie nadando en el Manzanares. Lo dicho, una excursión.

    Para la próxima.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Diego!!

    Ups...joé!!...y lo peligroso que resulta tararear en el curro el estribillo del tema dedicado a la Frabra...cuando estás rodeado de gaviotas!!...y con el chorro de voz que tengo!!
    ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Ave César!!

    Pues sí, visto desde fuera, fue la típica manifa que las cúpulas sindicales suelen convocar. Desde dentro las palabras alentaba a...algo más movido.

    To s'andará...camino hay p'a jartarse!!

    Quizá en la próxima los patos del manzanares se den un festín!!

    ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Trincheras de trapo que buscan conmocionar y solo alcanzan a emocionar.
    Es Ud. un luchador, la herencia que nos falta.
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar