jueves, 16 de agosto de 2012

LA SANIDAD PÚBLICA...EL FESTÍN DE LOS BUITRES


Nuestros actuales dirigentes, gobierno central y autonómico del PP en Castilla- La Mancha, proyectan privatizar la Sanidad Pública para enriquecerse... ¡enriquecerse a lo bestia¡. La táctica es demostrar que lo público no funciona y así poner en manos del sector privado los hospitales, los medios terapéuticos y todo el sistema actual para robarnos. A fecha de hoy, por poner un ejemplo, los recortes han supuesto que en el hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una lista de espera de 18 días, a 250 días, y si quieres hacerte la resonancia tienes que ir a una clínica privada. ¿quien está detrás de éste filón? …entre otras, la empresa Capio Sanidad.

En la comunidad de Castilla- La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables. ¿Desde cuando la atención de la salud se mide por criterios economicistas?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.

Parece ser que Capio Sanidad va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.

Rodrigo Rato, ex-presidente de bankia y anterior vice-presidente segundo del gobierno de Aznar, a través de bankia también tiene intereses y acciones en capio, lo cual no es ilegal, pero…¡qué casualidad! ¿no?

Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla- La Mancha y secretaria general del PP, dedicado a muchas actividades empresariales, pero, oh!… sorpresa!… también gestiona hospitales.

José Ignacio Echaniz,  consejero de sanidad y asuntos sociales de la junta de comunidad de Castilla- La Mancha,  es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad... ¡qué casualidad!. ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región. Lo cierto es que capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. para quien no sepa que es Capio Sanidad

 En el departamento de Elche-Crevillente, gestionado de forma privada por Ribera Salud, que es el principal concesionario de la Comunidad Valenciana, participa ya en la gestión de los hospitales de Alcira, Manises, Torrevieja, Elche y Denia. Los accionistas de
Ribera Salud, BANKIA Y CAM, se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación. Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la comunitat valenciana.
 
Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad Pública. Atitlán, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.
 
¿Cómo es posible que algo que no es "rentable" se lo estén disputando?, ¿que hay detrás de todo?:
parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos.
 
Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de obra pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos) paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.

No hay nada nuevo bajo el Sol. Este es el sistema que puso en marcha Richard Nixon en EEUU. Hoy día, 50 millones de norteamericanos carecen de atención sanitaria...y la inmensa mayoría de los habitantes de ese país juegan a la ruleta rusa cuando tienen que contratar un seguro privado; nunca sabrán si su cuota le alcanzará para cubrir tratamientos caros. Sólo una minoría, la que lo puede pagar, goza de la mejor y más exclusiva atención sanitaria del mundo.

A eso nos conducen. Hay que pararles ya!!

14 comentarios:

  1. Esos "pollos" ( o algunos ) no deberían estar en chirona, por una "mala gestión" (mala gestión=agujeros de millones de euros desaparecidos)..Sí, si al final los que tendrán derecho a educación, sanidad, etc..serán sólo los ricos..el resto a morirnos de asco.
    Hagamos algo antes de que sea demasiado tarde.
    Aquí dejo un enlace, aunque supongo que tú ya habrás visto u oido esto:
    http://lavidaesbellaytedasorpresas.blogspot.com.es/2012/08/el-25-s.html
    Saludos Rey.

    ResponderEliminar
  2. También el servicio médico de la Asociación de la Prensa de Madrid está en manos de Capio gracias a Esperanza Aguirre. Ya lo vengo diciendo, vaciar el Estado por dos razones: la primera, arrebatarle los sectores rentables (la asistencia sanitaria lo es si se le busca la rentabilidad y no el servicio público) para el enriquecimiento personal de unos pocos. Y segunda, reducir el Estado a la mínima expresión para que sea incapaz de reaccionar ante el ultraliberalismo rampante.
    Es curioso como mientras en EEUU Obama intenta crear una rudimentaria Sanidad Pública, por ser más justa y social, aquí recorremos el camino inverso.

    ResponderEliminar
  3. No sé qué decir. Bueno, no debo decirlo porque aún tengo gente que depende de mi peculio. Espero que dentro de unos meses ya no, y sea publicado en el Boe.

    Cagoentó!

    ResponderEliminar
  4. Alicia!!

    Olvídate del 25S!!. Definitivamente, ese evento está programado por movimientos próximos a la derecha liberal y otros cercanos a Falange. La cuestión es que esa peña no tiene bases para convocar en la calle, por eso, mediante una convocatoria que suena revolucionaria, pretenden sacarnos a la calle ese día. Se trata, fundamentalmente, que las hostias nos las den a nosotros para luego ellos, en caso de tener éxito la convocatoria, colar una Constitución hecha en petit comité al calor del ideario del MCRC de García Trevijano...que tanto predicamento tiene en las sedes de FALANGE.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. D. Francisco!!

    Estos son unos hijosdeputa!!. Qué fácil resulta expropiar al Pueblo de sus bienes...qué difícil resulta luego Nacionalizar lo expropiado. Sin contemplaciones, hay que destruir el sistema capitalista!!

    ResponderEliminar
  6. Ave César!!...paganduri te salutant!!

    Ciertamente que uno se convierte en SIERVO nada más venir a este mundo. La cosa empeora cuando se afilia uno a todas las servidumbres que el Sistema nos impone: matrimonio, familia...trabajo obligado!!...ESCLAVO!!
    ...Pero eso no es óbice para que Usted no se explaye aquí como le plazca...carallu!!
    ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Atila, me dejas de piedra!!..Cuanto sabes..
    Y yo que creia que estos eran, al menos parecian, legales..
    Hostias, cuanto lobo con piel de cordero.Pa fiarse!!..
    Menos mal que ahí estástú, bien documentado, para abrime los ojos.
    Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Alicia!!

    A mi, en principio, lo que proponen desde Colectivo Burbuja (el enlace lo puedes ver en el blogroll) me parece estupendo...casi. Una Democracia Participativa con control total sobre los representantes y en la que éstos están obligados al Mandato Imperativo y son susceptibles de Revocación. Una Democracia de abajo arriba. Y eso no es nada diferente de la Democracia Comunista de las asambleas de trabajadores...antes de que fuera secuestrada, abolida y convertida en una dictadura por el amigo Stalin y sucesores.

    A mi lo que me mosquea es que los convocantes sean el MCRC de orígenes Falangistas y una variedad de gentuza de ideología Liberal...la misma que nos ha llevado al Caos...y entre la que se encuentra el grupo de Mario Conde...ese chorizo convicto y confeso. Lo que me mosquea es que pretendan sacarnos a la calle a los de izquierdas maquillando su convocatoria con toda la parafernalia revolucionaria que uno pueda imaginar. Lo que me mosquea es que la derecha liberal pretenda auparse de nuevo sobre la carne y la sangre de la izquierda.

    No faltarán oportunidades para echarse a la calle...y tomar la Bolsa o la Moncloa!!...pero con los nuestros y con el objetivo de liquidar el sistema capitalista!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. La sanidad Pública como ustedes dicen en la peor estocada que se le puede dar a un pueblo, no importa cuál sea. ¡Ayayayay! :(
    Paso sólo a saludarte y lamento tanto la situación por la que pasa tu querida patria.

    ResponderEliminar
  10. Isa!!

    Cualquier servicio público es fundamental en un estado que pretenda ser social y democrático. Lo que por aquí hemos descubierto es que el nuestro sólo lo era de nombre pues los fundamentos eran de barro. Y es que rascarle medidas sociales al Capitalismo es una pura ilusión: cuando menos te lo esperas, el Capitalismo disuelve la "democracia" sin problemas.
    La Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales, los Servicios de Empleo...todos tendrán un comprador privado que hará, sin duda, buenos negocios aunque para ello haya que excluir a la mayoría de la población.
    Es lo que tiene la ideología liberal y el sistema económico que nos han impuesto desde la cuna.
    No me extraña que la iglesia católica, de tanto predicamento por estas tierras, haya tenido que renunciar a los clásicos 7 pecados capitales; el Capitalismo alardea de todos ellos. La Avaricia, en forma de ansia de dinero y poder sobre los demás... es el Mesías!!.

    La cuestión que por aquí se va a dilucidar en breve va a ser...si lo vamos a permitir. Ellos parecen muy seguros de que el miedo será más fuerte que nuestro orgullo. Nosotros...aún estamos por decidirlo.

    Saludos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. El espacio que separa la utilización eficaz de los recursos y la sostenibilidad del sistema no es una fina línea, sino una franja donde cabe cualquier ideología vestida de seda. No creo en la pureza de gestión de los que hicieron de lo común un corralito de derechos corporativos por donde se pierde, como en un desagüe, más dinero del que existe, ni creo en la maldad absoluta de quienes con mayor o menor hipocresía dicen defender la coherencia económica del sistema. De ambas aberraciones se resiente la atención sanitaria de los ciudadanos, ajenos a las tripas de un sistema en el que confían. No es el cambio en los modelos de gestión lo que me preocupa, es el cambio de titularidad y con ello el destino de los ahorros que puedan generarse precarizando la asistencia. Aunque posiblemente no sea adecuado analizar este dislate fuera del contexto político y social que estamos viviendo. Ello lo hace aún más doloroso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. D. FJavier!!

    Bienvenido!!

    Esa es la gestión típica de un sistema oligárquico...no democrático, en el que se premia la demagogia y el servilismo...y a nivel sanitario...las buenas amistades y la capacidad de lamer culos del personal...a todos los niveles. Ciertamente, en la sanidad se han cometido tremendos despilfarros -y el personal no es inocente-...al mismo tiempo que se han logrado increíbles logros que otros países ni soñaban. Por eso la solución pasa por liquidar el sistema que la Constitución de mi Abuela impuso o como dicen...muerto el perro se acabó la rabia. Eso...y educar a los españoles -el personal de la pública el primero- en que lo público SÍ tiene dueño...todos nosotros!!

    Siempre he dicho que la sanidad pública habría alcanzado la perfección en gestión y servicios...si nuestros queridos políticos estuvieran obligados por ley a usarla...sin excusas. Lo mismo vale para la educación pública. A día de hoy, no estaríamos hablando de este tema...¡¡seguro!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. CAPIO no es igual que capisco.
    Capio nace con vocación exacta de hacer honor a su significado. Pesco, pillo,tomo.

    ResponderEliminar
  14. Ave César!!

    César César...se ha quedado Usted con las acepciones más conservadoras del palabro. Hay que ser más radical...porque ahí está la virtus!!

    Capio: apoderarse de, arrebatar algo (al enemigo), llevarse consigo, apropiarse, aprovecharse, etc.

    Le reconozco, no obstante, que el nombre de esa empresa de mafiosos hace honor a su significado...y a las intenciones de esos PPerros!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar