martes, 17 de abril de 2012

ARGENTINA...CON UN PAR DE PELOTAS!!

Todo el Gobierno de un “País” gritando ¡¡Guerra!!…para defender a una empresa privada plagada de miserables ejecutivos…y al mismo tiempo pidiendo Paz a los mercados que lapidan impunemente a sus súbditos!!.
Ya me habría gustado a mi haber gozado aquí de un gobierno capaz de reivindicar esos poderes…y que...




  •  hubiera creado una banca pública con las cajas y bancos intervenidos
  • que hubiera expropiado los activos inmobiliarios nacidos de la especulación y hubiera conformado con ellos un stock de viviendas públicas con la que establecer alquileres sociales
  • que hubiera hecho una Reforma Agraria seria mediante expropiación y nacionalización de los grandes latifundios andaluces y extremeños para crear con ellos una potente industria agroalimentaria constituida por Cooperativas…nos habríamos ahorrado el PER
  • que nacionalizara las empresas productoras y distribuidoras de energía…un bien público fundamental en el S XXI y que actualmente están en manos de esos pajarracos que dicen que les debemos 25.000 millones de euros…o más si te descuidas!!.
No se preocupen por los ejecutivos de Repsol…ya buscarán la manera de ser indemnizados por su lacayo, el gobierno de España, por tan lamentable pérdida…¡¡preparad vuestros bolsillos!!

4 comentarios:

  1. Cierto, Atila, pero esos argumentos también valen para los argentinos, deslumbrados por los mamoneos de la familia K. A mi esto de YPF me recuerda a la invasión de las Malvinas, qué quieres que te diga (¿será que cada 30 años tienen que cagarla?)

    ResponderEliminar
  2. D. Francisco!!

    Mamoneos para privatizarla y mamoneos para nacionalizarla...justo como aquí hicieron PSOE y PP con las empresas públicas más potentes. La cuestión es hacer hincapié en que en un momento dado...justamente éste, la reversión a la titularidad pública de los sectores estratégicos de este país puede ser una herramienta muy productiva para poner en su sitio a estos pajarracos que nos tienen rodeaos!!

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo...si se han podido privatizar en nombre del bien común, también se podrán des-privatizar por los mismos motivos. A ver cuando privatizan el aeropuerto de Castellón y el Gaiás. Ay, carallo, qué palos!

    ResponderEliminar
  4. Ave César!!

    Ya ve, las empresas públicas forjadas con la pasta de todos se privatizan SIN consultarnos, una auténtica expropiación en la que nuestros "gestores", en clara connivencia con los peces gordos, nos desposeen de lo que es nuestro...por nuestro bien!!. Para los golfos neoliberales no hay nada malo en ello. Algún día les va llegar su san martín, no le quepa duda!!

    ResponderEliminar