jueves, 19 de enero de 2012

TIERRA DE VÁNDALOS

Hay tierras que no merecen su nombre. Los naturales del norte de África se pasaron tres calles al renombrar a la “tierra del Baits” como la “tierra de los vándalos”. Nada queda, nada hubo, por aquí del ADN de esos rudos germanos sedientos de botín y bronca.
Lo que realmente importa a los Vandaluces es el “cacho pan” que les sacie la ancestral hambre. De ahí que el 90,5% se sientan tan preocupados por el paro…y tan poco por las “cuestiones políticas” que les mantienen atrapados bajo la losa del cacique de turno. Atrapados…que no molestos, al 79,4% les complace soportar la carga de la servidumbre política. Aunque, ciertamente, uno se pregunta cómo van a ser conscientes los Vandaluces de su miseria política si al 79,6% les trae sin cuidado el sistema educativo basura autóctono del que gozan sus hijos y que les convertirá en carne de cañón…como a sus padres, abuelos…y demás tataravándalos!!.
Sólo un dato podría hacerme sospechar que quizá sí que pudo haber alguna influencia de aquellos salvajes ancestros nórdicos…y es que el 79,3% de los Vandaluces considera irrelevante la podredumbre de la Corrupción que campa a sus anchas a ambas orillas del Río Grande. Será porque, en su mansedumbre política  y su bien reposada ignorancia, no llegan a percibir que ésta se cruza nefastamente en su camino todos los días…o será porque tienen la esperanza de que algo de ella, migajas del botín, caiga en sus manos un día de éstos….como buenos hijos de…Gunderico.
Estos son los Poderes con los que los Vandaluces  arremeterán dentro de unos días contra las urnas de la democracia para elegir al Genserico que les conduzca al Paraíso…baldío de sus más que limitados sueños.

12 comentarios:

  1. Rica tierra esa de Vandalucía, que además de vandaluces pare dos o tres cosechas al año si fuese bien tratada. A los vandaluces les ocurre como al resto del imperio, que se han visto tan mal que todo lo que mejore ligeramente les parece más que bien. Y los míos que roben cuanto quieran que todo queda en la familia.
    Decía una buena mujer de aldea, cuando le reprochaban que hubiera tenido un hijo de soltera: sí, es cierto, tuve un hijo, pero lo tuve de mi gente!
    Y es que se había acostado con su primo.

    Está resultando usted un revolucionario de tomo y lomo y jamón, muy sr. mío!

    ResponderEliminar
  2. Ave César!!

    Rica No!!, sino Pobre. El 50% de las tierras productivas está en manos de cuatro...absentistas rentistas que no saben si azada se escribe con hache o sin ella. El producto de la tierra es transformado al otro lado de la sierra morena...generando por allá el valor añadido del esfuerzo del vándalo. Las materias primas pertenecen a multinacionales del otro lado del mundo...generando beneficios en bolsillos ajenos...y catástrofes ecológicas aquí. Las multinacionales del Sol y Playa han devastado las costas...dejando un reguero de paro fuera de temporada...y de empleo basura.
    La Dictadura Social-Fascista del PSOE, lejos de educar al súbdito para formar ciudadanos socialistas conscientes, ha mantenido al vándalo a raya, haciéndole ver claramente quién manda, cómo manda...y a qué atenerse si no te sometes....manteniendo intacto el sistema servil de otras épocas.

    Si yo fuera revolucionario no tendría un panfleto-blog; yo soy un burgués acomodao que blablea por los codos...sentaico en un magnífico sillón relax con masaje lumbar...mientras tomo lomo y jamón!!
    ;)
    ...y el día que llegue la Hora de las Hostias, me tendré bien ganado un lugar en la Fosa Común...de los cobardes, sin duda!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Atila, perdona mi ignorancia ¿Defíneme mejor lo que son los VANDALUCES? Es que no sé si te refieres a una etnia a un sobrenombre a un grupo de fanáticos a qué. Es que quedé en la luna
    -----
    Y en cuanto a lo que escribiste acerca de la URSS. Tienes toda la razón, esa pobre gente pasó del feudalismo al socialismo sin pasar por ningún otro sistema. Ojalá que no saquen esa excusa para seguir con el experimentico

    ResponderEliminar
  4. Hola D. Alí!!

    Los Vandaluces somos los Andaluces, los habitantes del sur de España!!. Les llamo vandaluces porque, según parece, el nombre de la región Andalucía (Al Andalus) proviene de la denominación que los norteafricanos de la Alta edad media dieron a las tierras del otro lado del estrecho (la Bética y por extensión Hispania). En el recuerdo de los habitantes del Norte de África quedó grabado a sangre y fuego el recuerdo de un pueblo germano denominado "Vándalos" (que han dejado en el diccionario del castellano una bonita palabra) que cruzó el estrecho de Gibraltar para conquistar Cartago para desde esa base tener en jaque a lo que quedaba del mermado Imperio Romano de Occidente. Un pueblo rudo y "peleón" que no dejó huella en la tierra que recibió su nombre.

    En cuanto a lo otro...no lo veo como una excusa para el fracaso de aquel experimento sino el fundamento del nefasto resultado de la experiencia. Entiéndaseme, por fracaso entiendo la Dictadura criminal con la que fue destruida la democracia asamblearia (hoy diríamos democracia participativa y entonces denominada soviética de soviet=asamblea), pilar fundamental del comunismo.
    Quizá las circunstancias de Hoy sí propiciarían un mejor resultado para una nueva experiencia Comunista. Yo me apuntaría.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Don Atila el Huno, por aclararme, el el Blog de Don Cesar, la lidia que se llevan Vds.: es como la Roma Imperial luchando contra los Hunos, El Gran Julio César, el Divino Julio, contra el indomable Atila. La verdad, no sé en qué bando situarme, porque Vds. dos me caen bien. Encima, Vd., Don Atila, es andaluz, como yo, y Don Cesar es gallego, y los gallegos me caen muy bien. ¡Coño! Que estoy metido en un lío. Yo, como Pilatos, me lavo las manos, o me atengo a lo que hizo Salomón, que dicen que era un Sabio.

    En todas las circunstancias, Don Atila, yo me apunto este Blog suyo, para seguirlo con asiduidad.

    Un abrazo para ambos, Don Cesar, y Don Atila [Entiéndase: uno para cada uno, no el mismo para los dos].

    Antonio

    ResponderEliminar
  6. D. Antonio!!

    Me alegro de haberme sabido explicar...por una vez!!
    ;))
    Me temo que siendo el César un maestro de la ironía...Atila, el Bruto, lo lleva crudo!!
    ;)
    Estaré encantado de tenerle por aquí cuando quiera...pero me temo que últimamente no me prodigo mucho por este panfleto-blog.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. La democracia mal entendida intimida más que la más horrible de las dictaduras, y es que te deje inerme frente al poder establecido, pues es verdad, puedes criticarlo, denunciarlo, incluso insultarlo, pero no puedes refutarlo ni lo ético ni mucho menos en lo estético. No en vano se ha construido en torno a un discurso escrupulosamente correcto y aparentemente respetuoso con los más elementales derechos humanos. Partiendo de ese inamovible principio todo esfuerzo de liberación resulta iluso e incluso ridículo, de qué te quieres liberar si nada te ata, sin embargo el individuo se siente encadenado, constreñido, aplastado por la misma realidad que años antes le llevó a levantarse, una realidad que ha sabido mimetizarse de inmediato con el nuevo régimen, por el sencillo método de convertir al señoritismo a los predilectos hijos de las urnas, a los nuevos amos.
    La rabia que busca derrocar al señorito nace de lo más profundo de las entrañas, de la experiencia viva a que te somete la injusticia, pero de dónde nace la que ha de derribar a ese que es hijo de tu voluntad, a ese que nombraste con todos los nombres con que lo sabe hacer la necesidad.
    A día de hoy este pueblo elogioso en su frugal catálogo de necesidades y ambiciones se halla preso de esta contradicción que le ha llevado ir tejiendo la peor de las oligarquías, la burocrática: corrompida, señoritinga, despótica e improductiva…
    Andalucía no puede fiar a las urnas su futuro, ningún pueblo puede hacerlo, debe, se debe a la voluntad de saber derrocar este remedo de democracia que le han contado como un cuento por balerías, para retomarse en el grito potente y agónico del cante jondo. Ese que la define y defiende de toda en todos los ordenes de la vida.
    Tú llamada a despertar al vándalo que llevan dentro es digna de elogio en la medida en que destila cariño y respeto por esa tierra y sus gentes. De ahí esa rabia en la palabra esa sana ferocidad en la idea.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  8. D. José Alfonso!!

    Quizá ese sea el orden natural de las cosas; amo y siervo...al menos mientras los humildes sigan atados al más que extenso catálogo de necesidades e ideas creadas para ellos por los amos.
    Resulta hiriente que, a pesar de todas las revelaciones que se han producido en los últimos dos o tres años y que han puesto al descubierto a la tiranía corrupta disfrazada de democracia, la gente siga aferrada religiosamente a una panoplia de ideas ya demostradas falsas...para evitar ver lo que tienen delante de sus ojos.
    No se puede despertar al que desea dormir...esa especie de muerte de la razón. Sólo los aguijones del hambre, no la filosofía, sacarán del sopor a los vandaluces. Y ese día será terrible y el saldo se imputará en su contra.

    Al menos espero que los vandaluces, mientras duermen, tengan dulces sueños...que mañana será otro día.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Querido Atila, qué injusto es el significado que se le ha dado al término vandalismo o vandálico. Todo es debido a las mentiras vertidas por la Iglesia desde el siglo V porque apoyaron en África a los donatistas, que estaban oprimidos por los trinitarios o católicos (No olvidemos que en el cerco de Hipona murió San Agustín, que en gloria esté). No me extiendo más en asunto históricos.
    Como sabes, una vez aceptados los datos que ofreces en el post, yo me inclino por el término "semoviente", como no me canso de decir en mi blog. Es decir, bienes de consumo económico que se mueven por sí mismos (el ganado). Ya no hay ni ciudadanos, ni súbditos, ni siquiera consumidores. Solo ganado destinado a la explotación.

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente el Nuevo Imperio Romano...Católico no podía tolerar desviaciones de la Fe...ni de Poder!!. Ni Vándalos ni Hunos fueron de ninguna manera más salvajes y crueles que los Romanos...eso está negro sobre blanco, no hay duda.
    Semoviente me está pareciendo un término cada vez más razonable a la hora de describir a ese Mono Prolificus desprovisto de criterio racional. Pero tampoco es cuestión de cebarse; bien es cierto que no se puede contar con la masa semoviente salvo para verter sangre y carne...pero hemos de ser conscientes de que el sistema ideológico impuesto por los de arriba condiciona totalmente a la mayoría de la especie. Hacer añicos ese sistema ideológico es la tarea de aquellos que son capaces de combatirlo, una minoría que con su ejemplo puede mostrar otras perspectivas a la reata.
    El problema es que en este País de Mierda, aquellos que se decían capaces de hacerlo, han usado a la masa para sus propios fines, todos ellos espurios, en ningún momento han mostrado la más mínima intención de cambiar el sistema ideológico...han ayudado a perpetuar el Orden de las Cosas...han jugado el papel de perros pastores del rebaño.
    Qué asco, no hay manera.

    PD: en Contabilidad al consumidor se le denomina "Unidades Básicas de Consumo", por lo tanto, tienes toda la razón. También está negro sobre blanco en los manuales de Explotación Capitalista...estooo....de Ciencia Económica..ejem

    ResponderEliminar
  11. Hombre, es cierto que los "poderes fácticos" promueven el entontecimiento generalizado, pero la gente ya sabe lo que hay y si no mueve el culo es porque no quiere y no porque esté engañada. Como mucho autoengañada. Si estuviéramos en un tribunal diría que somos plenamente imputables, sin eximente alguna.

    ResponderEliminar
  12. ...y si no mueve...es porque ni puede ni sabe. Si en el trascurso del PORROTÓN de años que los Social-Fascistas del PSOE, adalides de la IZQUIERDA, hubieran pretendido formar ciudadanos libres con criterio político, no estaríamos ahora buscando la forma de dar forma a esta deforme pseudocracia. Y era bien fácil a tenor de las INMENSAS mayorías absolutas del Felipismo.
    Modelar la democracia era sólo cuestión de establecer los cauces necesarios de participación del Pueblo en la Res Pública. Pudieron modificar el artículo 87 para permitir el acceso al Pueblo a la participación legislativa...pudieron permitir que el Pueblo se instruyera en asuntos políticos.
    Pero el interés era otro; controlar el poder...y al Pueblo y mantenerlo manso y entretenido a base de demagogia. Y lo consiguieron...y el coste para el Pueblo ha sido monumental.
    El Pueblo ni sabe ni puede...y lo que no quiere es salir a la calle a que le den de hostias; comprensible.
    Es bueno siempre apuntar al origen de las cosas y no a sus consecuencias...y en este caso, la responsabilidad del Social-Fascismo Pseudocrático en la ataxia política del Pueblo es manifiesta.
    Ciertamente, la gente no es imbécil y ya sabe en qué ha quedado el sueño democrático...pero ni puede ni sabe ni tiene instrumentos para Querer.
    Yo lo veo así...aunque de vez en cuando me permita tratarlos con total desconsideración.

    Saludos!!

    ResponderEliminar