viernes, 4 de noviembre de 2011

NECESITAMOS UNA BANCA PÚBLICA

Y yo alucino!! porque eso de que "Necesitamos una Banca Pública" lo dice a bombo y platillo...EL PPOE!!.

Y es que pronto, dentro de unos días...justo después del simulacro democrático del día 20 de noviembre, el partido del régimen, el PPOE, en esta ocasión bajo la batuta de Mariano Rajoy y su equipo de molones ultraliberales neoconservadores (no piensen que hay contradicción en los términos), va a crear un Banco Público...para acoger en él...todos los activos tóxicos generados por las actividades especulativas, y harto lucrativas, de nuestros venerados y nunca bien ponderados Banqueros.

Los españoles tendremos ese día la oportunidad única e irrepetible de dar rienda suelta a todo ese inmenso potencial...solidario que atesoramos y que es nuestra más clara seña de identidad como Pueblo. Gozaremos del privilegio de aportar de nuestros bolsillos los entre 130-175 mil millones de Euros que estas pobres familias, que han entregado los mejores esfuerzos de su vida a las Finanzas Especulativas, necesitan para sobrevivir al caos provocado por nuestras debilidades consumistas.

Por supuesto, esos activos tóxicos, principalmente viviendas y suelo, serán adquiridos por nosotros al precio que los Bancos tienen reflejado en sus...algo abultadas Cuentas...pero tendremos que venderlo, al precio actual del Mercado. No os preocupéis, como el dinero público no es de nadie, sólo se evaporarán como mínimo unos 60 mil millones de Euros, así, directamente...para ir abriendo boca.

Naturalmente, como ese Ente inútil al que llamamos Estado no sabría sacar partido a todo ese patrimonio inmobiliario, que en sus torpes manos podría acabar malgastándose quizá en crear una bolsa Estatal de viviendas para alquiler a precios No de Mercado o una bolsa de suelo público destinada a viviendas sociales a precios No de Mercado, se ha decidido que...¿quién mejor que la Banca para gestionar con  eficacia todo ese patrimonio?. Por eso se establecerá que la Banca, una vez hayamos enjugado sus pérdidas, tendrá opción preferente para recomprarlo a los precios actuales del Mercado. No intenten calcular los futuros beneficios que de esta operación revertirán en el Pueblo.

¿Y qué dirá el Alto Comisionado, el Dragón de Goldman Sachs en el Banco Central Europeo ante este leve aumento de la Deuda Nacional de 175 mil millones de Euros...más?. Pffff, pues siendo italiano dirá "va bene ma...los españoles tendrán que renunciar a algún que otro privilegio veramente irrazionale y francamente antiquato come...ehhh...¿Mariano, come si dice "ano" in spagnolo?.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué vendieron Argentaria cuándo era superrentable?

    ResponderEliminar
  2. SuperSalva!!

    Cierto, lo era!!...sería...ehhh...¿sería para pagar al Banco Bilbao Vizcaya algún favor...ehhh...crediticio al Partido Socialista Obrero Español?, ¿sería para asegurarse futuras "colaboraciones financieras" altamente rentables para ambas "Empresas"?.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que toda la banca privada era pública, como todo en general. Lo pagamos con dinero público y los beneficios son privados. Lo de siempre. Si da igual el nombre que le pongan, van a seguir haciendo lo que les de la gana.
    Eso sí los despropósitos que se lían en las campañas electorales son parar reír y llorar al mismo tiempo...

    Por cierto, en los mitines tampoco ponen lo que cuesta, ni a quién ha pagado facturas infladas para montar el sarao, no?

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Markos!!

    Justamente ayer se atragantó Rajoy cuando le preguntaron por este Banco Tóxico. La respuesta que no dio está en esta entrada.
    Si lo dijeran daría igual pues el nivel crítico del súbdito no alcanza para la rebeldía.

    Saludos!

    ResponderEliminar