lunes, 1 de agosto de 2011

CAPITALISMO 2.0

Robota, arbeiten, trabajar…tres verbos que hacen las delicias del Capitalismo, pues los tres hunden su etimología en el más dulce y húmedo sueño de cualquier  explotador que se precie: trabajo esclavo, trabajo forzado.

Al Capitalismo le sobran los trabajadores, es por esto que después de haber puesto en práctica el acoso laboral, el salario basura y las jornadas de trabajo esclavistas, medidas todas ellas que tan buen resultado le han dado habida cuenta del incremento del número de suicidios entre el personal humano, que no acaba de reaccionar convenientemente ante la pérdida de la dignidad, la libertad…la propia estimación, ha decidido ahora completar su misión deshumanizadora eliminando a gran escala el factor humano de las cadenas de producción.

El gigante tecnológico taiwanés Foxconn, fabricante del iPhone y el iPad de Apple y suministrador de componentes para Sony, Nokia, Dell o Nintendo, va a instalar en sus fábricas un millón de robots que sustituirán en tres años a su 1.200.000 empleados.

Un gran avance para el Capitalismo…que no prevé que vaya a producirse ninguna reacción humana, por ejemplo, a la hora de comprar iPhones, iPads, equipos Sony, teléfonos Nokia, ordenadores Dell o consolas de video-juegos Nintendo…que tan felices nos hac...ehhh...mantienen.

Lo que no ha explicado la empresa o el gobierno taiwanés es qué uso se dará a los trabajadores cesantes…aunque…quizá, quizá….convenientemente procesados…y exprimidos….sus residuos puedan servir para lubricar las piezas mecánicas de su ejército robótico…su ejército de trabajadores esclavos mecánicos.

4 comentarios:

  1. Alicia9:56

    Puajjjj!!..Siento verdadero asco por esas empresas multinacionales que sustituyen personas por robots. Una cosa es servirse de la tecnologia para beneficio de la humanidad y otra muy distinta es destruir o anular al ser humano y sustituirlo por engendros mecánicos. Ahora, eso si: Ni problemas de perdida de productividad mientras van al wc.,ni huelgas o protestas por llegar a acuerdos salariales "dignos". Todo, todo ventajas!!
    Saludos Atila.

    ResponderEliminar
  2. Alicia!!

    Un maravilloso Paraíso, Terrenal...y Capitalista....y 7.000 millones de cápsulas de buen lubricante listas para usar...y tirar.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno con un poco de paciencia también sustituirán a los consumidores por robots que estén programados para cambiar de iPad cada poco tiempo...ups...de eso ya hay y les sale gratis...
    Terrible.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Markos!!

    Y no faltará el típico Liberal que justificará ésto en nombre del Progreso. Sólo espero que a algún programador loco se le vaya la mano con algún algoritmo que haga que los androides...sueñen con ovejitas eléctricas.

    Saludos!

    ResponderEliminar