miércoles, 15 de junio de 2011

PLANTANDO CARA A ESTA MIERDA DE DEMOCRACIA

No se me vengan abajo!!

Puede que esas acciones que han violentado tanto a los padrastros de la patria sean obra de algún grupo ajeno al 15M o una fuga puntual de energía en la dirección equivocada...pero ¿qué queremos?, ¿acaso los españoles somos expertos en estas lides?, ¿hemos sido alguna vez Ciudadanos?, ¿se puede dejar de ser súbditos de la noche a la mañana?; tendremos que aprender de estos errores.

Se dice que no tenemos herramientas para encauzar la protesta, la indignación, pero Sí que existen, eso sí, castradas para evitar que la Soberanía Popular pueda desasirse en algún momento de las poderosas cadenas con las que la Constitución de mi Abuela la somete.

El artículo 87 de la Constitución, que regula la Iniciativa Legislativa Popular permite "expresar" ciertas "inquietudes" de los súbditos en forma de propuesta de ley.

El problema que plantea ese maldito artículo es que impone tantas restricciones, a mi parecer anti-democráticas, que la mayoría de las veces esas Iniciativas sólo han provocado desazón y desesperanza entre las que las plantearon y las apoyaron.

No es esto, sin embargo, motivo para no usarla en este momento. Creo que es justo el momento de sacar ese As de la manga, aunque sea para plantar cara a un enorme molino en forma de Estado-corrupto-no democrático.

Si yo fuera un Ciudadano, les plantaría mañana mismo un Iniciativa Legislativa Popular con las siguientes premisas:

- Inclusión en la Constitución de un artículo que regule la Revocación de Cargo Público Electo.

- La derogación del artículo 87 de la Constitución y la sustitución de su texto por el siguiente:

"La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno en el ejercicio de sus funciones y al Pueblo por medio de la Iniciativa Legislativa Popular, que no conocerá de restricciones de ningún tipo. El Referéndum será la expresión de la soberanía popular y sus resultados serán vinculantes para el Gobierno por Mandato Imperativo de los Ciudadanos."

- Limitación del mandato de los representantes a dos legislaturas consecutivas.

- Mandato Imperativo Obligado de los representantes electos.

- Sustitución de la Ley D’Hont por un sistema proporcional puro en el que la soberanía no resida en los cambalaches territoriales sino simplemente en el voto de cada ciudadano.

Todos y cada uno de estos puntos son una provocación para este sistema, todos y cada uno de ellos vulneran los supuestos que regulan la Iniciativa Legislativa Popular, todos y cada uno de ellos socava los cimientos en los que se fundamentan los privilegios anti-democráticos de nuestros representantes; la mesa del Parlamento la rechazará inmediatamente por muchas firmas que la avalen. Eso sí, me gustaría ver cómo los Partidos terminan de cavar su tumba cuando la rechacen, cuando rechacen la devolución de la Soberanía, contenida en todos y cada uno de estos puntos, a sus únicos y legítimos propietarios, nosotros.

Anímense!!

16 comentarios:

  1. Alicia5:52

    Yo me animo Atila!!..
    Dónde hay que ir?..Todo para destruir esta mierda de sistema autoritario y carente de las necesidades básicas para la ciudadanía.
    Lo que haga falta, Atila..para derrotar a estos bsndidos de medio pelo..
    Tu mandas, que para eso eres EL REY!!.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ayer en las noticias se presentó al 15M como de grupo agresivo y antisistema, pero si veis este video vereis claramente que hay infiltrados, no se sabe quien los envia?????? pero nos hacemos una idea:
    http://www.youtube.com/watchv=YcmvzRvsf8g&feature=share
    HACER QUE CORRA EL VIDEO Y QUE TODOS VEAN COMO JUEGAN.

    ResponderEliminar
  3. perdon hay falta un dato, ahora si es correcto http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=share

    ResponderEliminar
  4. Propuestas concretas y sensatas. De paso hay que cargarse algún que otro título entero de la constitución que pone no sé qué de Monarquía (sí ya sé que como está el patio tiene poco de sensato...) :-)
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Buenas.

    Salvando el hecho de que no me queda claro que quieres decir con "Mandato imperativo obligatorio", el resto de la propuesta suena bien.

    El problema del movimiento 15-M, pasada la novedad, reside en algo que liga con la frase inicial del comentario de Markos. No hay propuestas. No puede estarse una semana dedicando las asambleas a decidir si se quedan o se van. Se decide dejar la acampada principal para irse a los barrios. ¿ Eso que quiere decir ?, ¿ que en vez de un campamento grande tendremos diez pequeños ?. Bien, pero ¿ adónde lleva eso ?. Yo, por lo menos, no tengo ni idea.

    Falta liderazgo. No se pueden exigir responsabilidades a nadie si, cada vez que se mete la pata, como ayer, todas las facciones componentes del movimiento hacen como que la cosa no va con ellos.

    Yo no renegaría del uso de las iniciativas populares. Baste recordar que mediante este mecanismo, aquí en Cataluña se liquidaron las corridas de toros, algo a priori tan poco sensato como el tema de la monarquía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Alicia!!

    Si te digo la verdad...no sé dónde hay que ir...falta de entrenamiento democrático!!. No veo aún que el 15M se decida a utilizar ese recoveco (no lo puedo llamar vía) legal que el artículo 87 permite...ni veo, por supuesto, a ningún partido hacerse eco de ninguna de sus peticiones, quizá porque sean eso, peticiones.

    Espero, no obstante, que junto a la toma de plazas, avenidas...e inmediaciones de los centros de poder...y ante la amenaza cada vez más descarada de los amos de volver a utilizar las porras de los perros, el 15M decida concretar en forma de Iniciativa Popular las propuestas más sensatas de los últimos días, algunas de las cuales están en esta entrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Eva!!

    Gracias por el vídeo!!...queda claro, a pesar de lo que la prensa del Régimen diga, que los maderos se infiltraron para provocar. Los amos no saben cómo destrozar la imagen pacífica de las protestas y la justicia de las mismas...y han decidido sumar esfuerzos con los...demócratas de toda la vida...que andan exigiendo estos días...porras y sangre en los blogs y la prensa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Markos!!

    Es humillante...debería serlo para nosotros, que esas herramientas de control democrático de los ciudadanos estén recogidas en decenas de Constituciones de medio mundo...y que a nosotros nos las hayan vetado. Saber que a nuestros "políticos" les aterran todas y cada una de ellas debería convertirse en nuestra mejor baza.

    En el tema de la monarquía, yo me conformaría con que...pudiera al menos ponerse en marcha una Iniciativa que desembocara en Referéndum...pero primero hay que derogar y reformular el artículo 87 DE LOS COJONES!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Fermonu!!

    Qué tal...ehhh...Hostias Fermonu, qué tal!!

    Artículo 67.2: Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.

    La Constitución de mi Abuela prohíbe que los representantes electos estén sujetos, por ejemplo, al programa electoral por el que fueron votados. Esa prohibición desvincula a los representantes de los electores una vez toman posesión del acta de diputado y pasan a ser meros pulsadores de botones al servicio, no del Pueblo, sino de las cúpulas de los partidos.

    Supongo que ya te habrán venido a la memoria todos y cada uno de los incumplimientos programáticos de los últimos decenios, los pactos políticos contra natura tan habituales en nuestros parlamentos, comunidades y ayuntamientos, el transfuguismo, etc

    El mandato imperativo haría difícil prometer en campaña electoral y en los programas...ehhh...sueldos públicos a las amas de casa, vacaciones pagadas a las...amas de casa, OTAN´s "de entrada No"...qué te voy a contar que no hayamos oído en todos estos años.

    Mandato imperativo significa un vínculo entre el representante y el representado que le ha votado. mandato imperativo y Revocación de Cargo Público Electo son un binomio esencial para la salud de una democracia.

    La falta de definición de las propuestas es síntoma de la escasa preparación política de los españoles. No hemos sido aleccionados en estas lides, no interesaba formar ciudadanos sino distraer súbditos, pan y circo. Pero sí que todos hemos oído algunas como las que he enumerado en la entrada. Ahora queda por saber cuándo y cómo decidirán proponerlas; no hay prisa...y entre iguales...no hay necesidad de liderazgos.

    Como digo, el artículo 87 nos trata como súbditos y pone en manos de la mesa del parlamento la aceptación o no de una Iniciativa Popular por muy millonaria en firmas que sea. Pero es una "herramienta" y hay que usarla....para prohibir corridas de toros...o para derogar el artículo 87...o la monarquía, si esa fuera la voluntad de la mayoría!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Markos!!!, con ello también conseguiriamos que la edición de bolsillo fuera más ligera, aparte de ahorrarnos un señor dinero, jajaja, Absentas&Miiiiauus!!

    ResponderEliminar
  11. Anonymous17:06

    ESTA CRISIS NO ACABARA NUNCA Y OS PODEIS ESPERAR LO PEOR, VA A SER UN CAOS PRIMERO EMPEZO POR LO ACOMODADOS Y VAGOS QUE SOMOS LOS ESPAÑOLES, ENTONCES EMPEZO A VENIR GENTE DE FUERA POR QUE ESTO NO LO QUERIAN Y LO OTRO TAMPOCO, EN VEZ DE TENER UN PAR DE COJONES Y LUCHAR POR SER ALGUIEN EN LA VIDA, PERO ES QUE HOY EN DIA TIENEN A SU PAPA QUE LES DA DINERO ENTONCES PARA QUE VA A IR A COJER FRUTAS A LERIDA, O A TRABAJAR DE CAMARERO EN LA COSTA, DE HAY EL INMIGRANTE EMPIEZA A BUSCARSE CADA VEZ MEJOR LA VIDA Y A COJER MEJORES CURROS PUES EL ESPAÑOL ES UN PARASITO DE PAPA, CADA VEZ BIENEN MAS Y LOS EMPRESARIOS YA NI SE MOLESTAN EN COJER AL ESPAÑOL Y VEN QUE A ESTOS LES PUEDEN PAGAR POCO ENTONCES EMPIEZAN A PUTEAR AL ESPAÑOL PUES SI QUIERE TRABAJAR AHORA SE TENDRIA QUE HABER ESPAVILADO ANTES, AHORA A LOS ESPAÑOLES NO LOS QUIEREN Y ENCIMA LOS DE FUERA ENVIAN EL DINERO A SU PAIS Y AQUI NO SE GASTAN UN DURO, LUEGO NO PAGAN INPUESTOS Y SI HAN DE HACERLO SE LOS TOREAN JODERROS ATAJO DE BURROS Y VAGOS QUE VIENEN DE FUERA Y CONSIGUEN SALIR ADELANTE OS VAIS A COMER LA MIERDA ESPERAROS PARA LO PEOR

    ResponderEliminar
  12. Anonymous17:06

    lo mejor es llevarse el dedp ÷al culo cuando tiene uno diarrea q da un gusto enorme

    ResponderEliminar
  13. Anonymous17:07

    luego todo el dia emporrados y vistiendo como okupas o como putas como cojones van a encontrar ustedes trabajo??????????????

    ResponderEliminar
  14. Anonymous17:07

    INDIGNADOS !!!??? PERO SI SOIS UNOS VAGOS ACOMODADOS PARASITOS DE PAPA!!! SI NO COMO ES QUE VENIMOS SUDAMERICANOS Y SALIMOS ADELANTE Y ENCIMA ENVIAMOS DINERO A LA FAMILIA????????? LO QUE SOIS ES UNA COLLA DE VAGOS Y PARASITOS!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Mr Gatooooo!!

    Ya te valeee!!...echa cuentas y verás que tienes tú vendidos más ejemplares del "¿cómo quieres que cuente estrellas?" y "El Vuelo del Altaris"!!
    ;))
    Por cierto "Los mecanismos arrugados"...no se referirá al estado de mi...ehhh...sistema...repr..ejem...ein??...¡¡a qué estas esperando para mandármelo...con las láminas que me debes...ein???...¡¡tengo una flecha de aluminio apuntando a tu trasero!!

    Miaus pa repartir!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo!!

    Y lo que es peor...el nivel de ANALFABETISMO FUNCIONAL de los españoles se va pareciendo cada vez más AL QUE HACES GALA TÚ!!!...pedazo de tarugo, lacayo!!!

    ResponderEliminar