lunes, 13 de junio de 2011

INOCENTE

 71 años lleva deambulando por este mundo el señor D. Inocencio Arias. Tras una brillante y polémica carrera diplomática, colabora en El Mundo...haciéndose preguntas cómo ésta:

"¿creen DE VERDAD que la soberanía y la legalidad no está en el Parlamento que escogimos los ciudadanos sino en la asamblea, sana o enloquecida, limpia o costrosa, coherente o disparatada, que se instaló en Sol?"

 71 años, a a penas 4 del final de sus días (según la media nacional...¡¡espero que sean muuuchos más, claro está) y este hombre sigue empeñado en mentirse a si mismo...y ponernos en duda a todos los demás. Debe de creer en la Salvación Eterna y la Redención de los Pecados. Porque de otro modo no entiendo cómo este hombre no se decide a sincerarse con nosotros, sacar la viga de su ojo, desprenderse de tanto polvo y paja inútiles acumulados a lo largo de su dilatada trayectoria vital...y decirnos abiertamente que:

"La Soberanía es un insondable misterio aún no desvelado...o revelado a los súbditos de este desafortunado País. Ciertamente, la Soberanía sí que reside, en España, en el Parlamento...y es así porque tras el paso de los súbditos por las urnas, les es confiscada durante cuatro años prorrogables...indefinidamente."
 
Yo, como Ateo practicante, descreído de todas esas vainas de paradisíacas ultratumbas y divinas simonías...y bajo la amenaza de una muerte cierta y próxima, creo oportuno sincerarme con él.

4 comentarios:

  1. súbdito? insondable misterio? Parlamento? Has estado viendo últimamente a Iker Jiménez ;-)
    No te irrites más de la cuenta, con la edad no nos hacemos más sabios, simplemente nos importa menos la opinión externa y soltamos lo que veníamos pensando desde hace tiempo...y eso le ha pasado a Inocencio...que está mayor...como la legalidad vigente...que hay que liquidarla y hacer una nueva.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Los lunes no me pregunto sobre Soberanía

    ResponderEliminar
  3. Markos!!

    XD...ea,jo, hombre...si el agüelo está chocho...pueeesss...uhmmm...¡¡que se dedique a plantar cebolletas en su jardín!!

    La legalidad vigente va a ser difícil de cambiar; la Constitución lo impide para el pueblo dejándolo en manos de los partidos...que, evidentemente, no tienen intención de renunciar a sus...poderes y prerrogativas.
    ¿habrá que invadir los partidos?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Super!!

    Los lunes...al Sol, que mola más!!

    ResponderEliminar