martes, 14 de septiembre de 2010

UNA NUEVA ESPECIE

Como lo oyen!!. Una nueva especie de pre-homínido ha sido descubierta en nuestro país, concretamente en la región de Castilla-León. Aunque comparte rasgos antropomórficos con la especie Sapiens-Sapiens, los especialistas, tras un arduo estudio, han llegado a la conclusión de que estos individuos, que conviven con nosotros de forma aparentemente normal, desarrollan, sin embargo, su miserable existencia en un estadio Cultural inferior.

La nueva especie manifiesta comportamientos y conductas pre-racionales similares a las del australopitecus afarensis aunque un tanto más rudimentarias y primitivas por carecer de las evidentes actitudes éticas que adornaban al espécimen africano. La investigación se centra ahora en una posible mutación degenerativa del gen AC-478 relacionado con el desarrollo intelectual humano.

La nueva Especie ha sido denominada "Iberopiteco Degeneratus Turresilanensis" por estar restringido su hábitat cultural a la localidad vallisoletana de Tordesillas y está integrada por unos 9.000 especímenes. Científicos del CSIC han sugerido que el territorio que habitan estos pre-homínidos sea cercado y puesto en cuarentena para "...evitar que esta peligrosa mutación se extienda.."

Se sospecha que esta Especie pudo tener en algún momento de la Historia algún tipo de contacto cultural con el género Sapiens-Sapiens. Al parecer, estos atrasados pre-homínidos tenían como máxima expresión de su "cultura festiva" una cacería humana en la que se perseguía y daba muerte a lanzadas a un mozo de la aldea elegido por sorteo. Se supone que tras esporádicos contactos, quizá comerciales, con tribus iberas, (¿siglo VI a.n.E. ?) cambiaron al mozo por un toro pero manteniendo el método.

Se tenía la certeza de que esta Especie había permanecido genéticamente aislada desde aquel momento pero tras la declaración de la Consejería de Cultura de Castilla-León de esta "manifestación festiva" como de interés cultural regional, se teme ahora que la mutación haya sobrepasado los límites del hábitat del Iberopiteco Degeneratus Turresilanensis.



"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi

5 comentarios:

  1. Una forma de decir en que consiste "esta fiesta" bastante curiosa... Pero llevas razón: la cosa va así de bien.
    El pie de página de cada foto está muy logrado. Volveré por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Una civilización se retrata ella sola.

    ResponderEliminar
  3. Y lo peor es que son miles... Yo ya me he ido llevando algún susto en la taurina Etremaura con estos temas, hay que ser cerril... Micho I de Gato te manda un afectuoso Meeooww, menuda lata me está dando con sus teorías económicas-anarquistas el felino...

    ResponderEliminar
  4. Hace poco tuve una escueta conversación con uno de esos especímenes sobre la despoblación de la meseta norte y terminaba argumentando "...cuantos menos seamos, mejor. Así tocamos a más..."

    Al menos cuando se extingan crecerán árboles en una enorme extensión de terreno, cosa que siempre viene bien.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Oh, quienquiera que seáis, que lleguéis a este blog, sabed que los aquí conjurados vamos a desatar la ira de los dioses contra esta raza degenerada.

    Oh, jauría de cobardes sanguinarios Turresilanos, sabed que los dioses han escuchado nuestra Maldición,
    sabed lo que los dioses desatarán contra vosotros:

    "Que vuestra progenie os ignore,

    que el tiempo borre cualquier atisbo de vuestra existencia,

    que el aire os esquive,

    que el agua os empuje hacia el fuego

    y que el cielo os lo oculten nubes de insectos hambrientos.

    Que vuestros propios gusanos os devoren vivos y que lo único que aplaque vuestros gritos sean las risotadas de mil esperpentos como vosotros mientras os sepultan en excrementos ponzoñosos tan nauseabundos como vuestro pensamiento."

    ResponderEliminar