sábado, 24 de abril de 2010

NO ES CULTURA, ES JIHAD

Es un gran error asimilar el Islam a otras religiones. El Islam fagocita las religiones que las espadas de los árabes conquistan. Las fagocita, y en un alarde de soberbia….les da legitimidad a través de su profeta. No aporta nada el Islam de los árabes a los sistemas éticos y morales de esas religiones. El Profeta, lejos de ser un sublime sabio místico, es un político árabe del siglo VI. Es por tanto el Islam un sistema político que reglamenta objetivamente la vida en los territorios en los que impera. Sus métodos; la coacción, la imposición y el castigo. Y si bien esto no desentonaría en el contexto histórico de los siglos VI-XVI, es a día de hoy un anacronismo que debería ser para nosotros insoportable.

El papel de la mujer en el Islam es el de un objeto a disposición del hombre musulmán. Forma parte de los enseres de la casa; se compra, se vende, se repudia y se tira, se lapida o se ahorca….sin demasiadas formalidades. Como parte del mobiliario que es, la mujer del Islam ve ordenada y regulada su vida desde el nacimiento a la tumba; su venta al mejor postor a partir de los 6 años (siguiendo el ejemplo del Profeta), su violación “legal” a partir de los 9 años (mismo egregio ejemplo) y su degradación social hasta la tumba, recluida en la casa familiar. Casa familiar que no se circunscribe únicamente a las cuatro paredes que cierran la pétrea y oscura intimidad del hogar musulmán, sino que se extiende a los espacios públicos en los que la mujer continúa su régimen de confinamiento debajo de burkas, nikabs y hijabs; otros muros que marcan a los demás miembros de la comunidad la posesión del hombre musulmán.

Es injustificable el flaco favor que hacemos a las mujeres musulmanas cuando eludimos el valor de los símbolos que deponen su dignidad. Siempre pensé que el Islam se resquebrajaría en contacto con occidente y que serían precisamente las mujeres las que señalarían el camino a sus desafortunadas congéneres de los países islámicos. Pero esto mismo lo han pensado también los muftis que a raudales abandonan la casa del Islam para defender la fe y proteger el rebaño en la casa del infiel. El control que ejercen sobre las comunidades islámicas en nuestro país es cada vez más perceptible.

Escudándose en las libertades que costaron siglos de lucha y sangre a las gentes de Europa, busca el Islam la oportunidad, no de compartir con nosotros las mieles de la Cultura de sus pueblos (algo por lo demás superfluo pues, al menos en el caso de España, llevamos compartiéndola desde que el primer barco fenicio ancló en nuestras costas, amén de las más que milenarias relaciones entre los pueblos ibéricos y norteafricanos), sino de inocular paulatinamente en nuestro tejido social y político la ponzoña de su veneno totalitario, intransigente, tribal y antidemocrático, propio de una concepción política medieval atrasada. Es una falacia insoportable el supuesto argumento de tachar de intolerante a quien considera que la democracia no puede cobijar en su seno a la Némesis que la castigará.

Burkas, nikabs y hijabs no son símbolos religiosos sino de sumisión de la mujer, de su posición de inferioridad en la familia y la sociedad, de su funesto destino de aislamiento y servidumbre ante el hombre.

Inaceptable!!, la libertad es incompatible con estos símbolos. Es irrelevante que cada vez más mujeres musulmanas declaren que lo usan por su propia voluntad, sin imposiciones, que lo usan como símbolo de identidad cultural. También serían manifestaciones culturales la ablación del clítoris, la venta de niñas para el matrimonio…y los tribunales de la Sharía, de los que Gran Bretaña cuenta ya con más 80 para delitos civiles entre la comunidad musulmana…y que a base de concesiones pronto veremos aquí. Esas declaraciones voluntaristas son JIHAD.

Insoportable, injustificable e inaceptable…a no ser que, puestos a disolver los valores del Estado Democrático, nos importe poco o nada que con ellos se diluya también la Libertad.

37 comentarios:

  1. Eres bueno Atila, muy bueno.
    Me llegara a tocar la fibra sensible eso de la sumisión de la mujer y demás....
    No sé, no sé..te voy a volver a releer.

    Pd.
    Tú primera frase...¡¡Sí, señor. Eso es provocación y lo demás habladurias!!

    Digo: "Señor. Sí, señor"

    ;)Hora de comer.

    ResponderEliminar
  2. Anele!!

    Jaja, ReDios!!, venga, a ver si conseguimos coincidir en algo joé!!

    Ea, vengo de un blog en el que también me llaman provocador por lo de Jihad, ¿será verdad o será que nos asusta el único significado que conocemos de esa palabra?; creo que es cuestión de ampliar un poco lo que sabemos a cerca de ese concepto.

    Hora de cenar!!

    ;)

    ResponderEliminar
  3. SuperGaizka!!

    Vale!!, pero en latín me sonaría horrible!!

    ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Maldito!!

    ;)con mucho fuego.

    ResponderEliminar
  5. ¿Te han llamado provocador o extremista?... por preguntar vamos...

    ResponderEliminar
  6. Alicia6:58

    Me arrodillo ante Vos, Rey!..Totalmente de acuerdo. A la mierda cualquier símbolo de sometimiento!!.
    Tienes una cosita para ti en mi blog.
    Muakkkkaaasss.

    ResponderEliminar
  7. Anele!!

    Joé, ya tengo una parcelita en el infierno!!

    :O

    Necro!!

    No, literalmente ha sido (referido al uso de la palabra/expresión "Jihad"):"violenta el debate y no promueve la reflexión sosegada". Fuera de contexto suena mal, pero fue dicho de buen rollo.

    Llamarme extremista es un acierto, lo soy. Siempre he estado en el extremo opuesto del mediocre.

    Alicia!!

    Joé, que luego me dicen que si me creo ser el personaje de mi avatar!!!. Tú ponte de pié a mi lado, camarada, que las rodillas están diseñadas para...dar buenos golpes en la boca del estómago!!.

    Viendo lo que se nos viene encima, tendríamos que ponernos a luchar ya por un Estado laico 100%, pero con seriedad, nada de memeces al estilo demagogo-progre-sociata.

    Te hago una visita ya!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué tetosterana exacta es esa que tengo que lamer para que en vez de patadas en la espinillas me escribas..Besazos¡¡

    Campamentos multiculturales.
    Lobotomía religiosa.
    Y voto en blanco.
    Y punto.

    ;)

    ResponderEliminar
  9. Anele!!

    Carallu, que los besazos eran para todos excepto Necro!!!

    Anele, el voto en blanco no sirve para nada. Los muy cabrones se reparten los escaños del voto en blanco. Apoyaría la moción de que esos escaños quedaran vacíos!!

    ¿campamentos multiculturales...en los que no se permitieran las visitas de los papás (pa dar por culo!!), los curas, los imanes; en los que no se tengan en cuenta viernes, sábados o domingos; en los que todos vayan vestidos de campamento; tres platos únicos al día.....me parece que va a ser !misión imposible!

    Mejor que la lobotomía es...el convencimiento personal...pero eso va a ser ¡Misión imposible II!

    Y punto (breve homenaje a gintonicdream!!)

    Be....ejemm...ehhh....besiños!!

    ResponderEliminar
  10. En cuanto al voto en blanco....si todos aquellos que no van a votar lo hicieran en blanco otro gallo cantaria. No me hagas buscar las últimas estadisticas de las pasadas elecciones. Bueno, también habría que discurrir sobre el método de contar los votos la ley no sé que no se cuantitos...

    Si, bueno los padres...pero el chaval que tenga capacidad y se le de el puntito de reflexión necesario puede ser una mina en bruto.

    Me voy a las gradas a leer....a ver que nos cuentan por ahí....

    ¿Besiños? jajaja...bueno, vale.

    ;) a secas.

    ResponderEliminar
  11. Claro, claro, a los mediocres solo nos queda alucinar con tu superioridad intelectual no exenta de gracia y gracejo. Claro, claro. Agur, estás retratado.

    ResponderEliminar
  12. Necro!!

    Háztelo mirar. En ningún momento he dicho que tú seas un mediocre.

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo flipo! Aquí siempre sale alguien enfadado....jajajajaja...

    Perdón, perdón...

    ;)

    ResponderEliminar
  14. Buenas.

    Me apunto a lo del Estado laico.

    Por lo demás, sobre lo del pañuelo en la cabeza, tengo mis dudas. Me resulta verosímil que determinadas mujeres se puedan sentir cómodas con él. Francamente, no entiendo la prohibición porque sí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Fermonu!!

    Qué tal!

    Yo haría por echarle un ojo al informe stasi. Parece que los franceses se han tomado en serio el tema, nada que ver con la frivolidad que se estila por aquí.

    Ciertamente el PSOE se podría haber interesado por una reforma constitucional a favor de la laicidad explícita del Estado suprimiendo de una vez la "aconfesionalidad" de las narices...pero, ya ves, esta gente no da una!!.

    El pañuelo en la cabeza es lo que llevaban nuestras abuelas, la parafernalia islamista son símbolos de sumisión, inferioridad civil y pertenencia de la mujer.

    Bueno, supongo que tendremos que ver por nosotros mismos los resultados de la permisividad con el islam, "ver para creer" que dicen...espero estar ese día dos metros bajo tierra!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. A mi me parecen todas las religiones absurdas, el fútbol también. Pero para discutir cualquier excusa es buena.
    Lo que es una pena es que la mayoría de la gente se apunte a alguna.
    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Podría suscribir casi en su totalidad su escrito, pero discrepo absolutamente con la entrada del blog, de John Stuart Mill, que por cierto se encarga usted de anular en el post del general "que ha servido con la guerra al capitalismo" post anterior.
    Si la guerra fuese por defender derechos morales, de patria o de libertad incluso sería aceptable, pero no conozco ninguna que no sea de imposición o sometimiento o simplemente expansión territorial. Es la explosión del odio en detrimento de la civilización, adornada con discursos variopintos y azuzada siempre por poderes ajenos "a la moral y buenas costumbres".

    Se pueden encontrar cientos de razones para una guerra, me temo que ni una sóla válida.
    Bueno, sí, la razón ecónomica casi siempre.

    Saludos atentos.

    ResponderEliminar
  18. La guerra es una pena de muerte colectiva.

    ResponderEliminar
  19. Ave César!! ;)

    La frase de Mill es gloriosa!!. En la Historia ha habido guerras dignísimas, guerras libradas por Hombres para los Hombres. La Tercera Guerra Servil siempre me viene a la cabeza cuando sale el tema. Mill se refiere a este tipo de guerras, no a las que tuvo que librar el pobre general de marines (lo digo así porque parece el hombre no estaba muy orgulloso de los objetivos).

    Por lo demás, le agradezco que pueda suscribir casi totalmente la entrada de hoy. Incluso, si me permite, intentaré rehabilitar la memoria de Mill diciendo que fue uno de los primeros feministas de la historia, lea:

    "la opresión de la mujer es uno de los pocos vestigios conservados procedentes de modelos sociales obsoletos, un conjunto de prejuicios que impide arduamente el progreso de la humanidad".

    ...obsoletos y opresores como los Burkas, nikabs y hijabs

    Ave César, bellatores te salutant!!

    ResponderEliminar
  20. Markos!!

    Cierto, siendo ateo desde los 13 años tengo que estar totalmente de acuerdo contigo. El caso es que, si bien a ti y a mi nos encantaría que la gente se liberara de ese atraso, la realidad nos muestra lo lejos que estamos de eso, cada vez más lejos, pues tenemos cada vez más cerca el totalitario mundo del islam.

    Discutir es lo único que sabemos hacer los españoles; no hay más que ver los "debates" blogueros. Si te fijas no hay puntos de acercamiento; cada uno va a los suyo, no podemos entender que no nos entiendan!!. Creo que es porque no hemos tenido la experiencia directa del islam en acción...pero la tendremos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. César!!

    La pasividad activa de Europa abrió de par en par las puertas a la peste negra nazi. Una contundente respuesta bélica a tiempo, en vez de las idioteces pacifistas de ingleses y franceses...y la historia habría sido otra. Cuando sale este tema siempre se me viene a la memoria la imagen del estúpido de Chamberlain agitando el blanco papelito de la paz...de los muertos!!

    Saludos "para Bellum"!!

    ResponderEliminar
  22. La pasividad de Europa no es lo que nos ocupa, sino la belicosidad de Alemania.

    si vis pacem para pueri.

    ResponderEliminar
  23. César!!

    Belicosidad consentida por el miedo de Europa a embarcarse en otra "gran guerra"...cosa que acabó haciendo. Eso sí, entre la imagen del idiota agitando el papel de la paz y Normandía, varias decenas de millones de europeos mordieron el polvo...el precio de la paz de Munich.

    Si vis pacem para pueri!! ;)

    ResponderEliminar
  24. Hombreeeeee Atila!!, hace mucho que no me pasaba por aquí: El Laboro me tiene frito, y Micho me pregunta: "¿Te has pasado por el blog de Atila?,", "Aún no he tenido tiempo Micho...", le digo. Decirte que tu entrada como siempre acertadísima y que aquí, en mi centro educativo de E-tremaura hemos tenido que desempolvar el Reglamento Interno y meter un par de clásulas al respecto...

    ResponderEliminar
  25. Mr. Gatooooo!!

    Haz caso siempre a tus sapientísimos gatos. El mio, gemelo de Michel, asiente...restregándose contra el ratón!!, los dos nos alegramos de tu visita de hoy..vamos, que estoy por abrir unas latas pa celebrarlo!!.

    Nunca sé si la entrada es o no acertada, ésta al menos sí te digo que es fruto de la preocupación. Más de un colegio se estará ya poniendo las pilas para modificar sus reglamentos. Los Consejos Escolares son auténticos órganos representativos del colectivo y sus decisiones, expresión de la voluntad de la gente. Pero debe ser el Estado, el conjunto de todos nosotros, quien asuma de una vez la necesidad de la laicidad en todos los ámbitos públicos...y de la prohibición de todas aquellas actitudes "culturales" que socaven los fundamentos de la Democracia.

    Con el islam en especial no se debe ser tibio o indiferente.

    Miaus para repartir!!

    ResponderEliminar
  26. Bravo, Rey de los Hunos, hay que enseñar al que no sabe antes de que se lo hagan aprender a latigazos los imanes. Pero, aunque estoy estoy descansando del tema, he leído sus comentarios, los de Anele y los de D. César.

    Un abrazo, amigo mío.


    II Encuentro de Poesía y Relato Erótico. Bases para el Encuentro

    Deseo que tan tórridas lecturas muten en jadeos, orgasmos colosales a dúo, interminables tríos tántricos o, al menos, en alguna humilde aunque gustosa pajuela.

    Adelante, genios del calentón, vamos a excitar al lector. Que cada entrada salpique y tengan que leernos con chubasquero. Ánimo.

    ResponderEliminar
  27. Maestrooo!!!

    Bienvenido a la yurta!!

    Me da a mi que a lo más fino de la progresía le va el látigo...en realidad!!

    ¿Se ha dado cuenta, Maestro, de que la temperatura ha subido a un nivel preveraniego desde que ha comenzado su nueva campaña "cachondos de España!!?, ReDios!!, ya sólo me queda el calcetín izquierdo!!

    Le hago una visita Ya!!

    Saludos a 100!!

    ResponderEliminar
  28. Toda lo que no sea empirismo, base del espíritu cientifico, es una torpeza, sean las religiones o las ideologías políticas, que no son más que sucedáneos de las religiones. Pero como la realidad es la que es y en todo hay grados, la religión islámica es puro salvajismo y atraso: ahorcan gays, matan a pedradas a mujeres acusadas de adulterio, se casan con niñas, predican la guerra santa,... En fin, que no hay por donde cogerlo.
    Lo penoso es ver a los progretarios y tontiprogres de este país justificando los dislates de esa religión, diciendo que si es una cultura, etc,... Inconcebible.

    ResponderEliminar
  29. Bucan!!

    Totalmente de acuerdo. Se insiste a demás por estos lares en catalogar al islam de religión cuando no es más que un sistema político. Se insiste también en hablar de "cultura" cuando es el mismo islam el que liquidó todas las culturas que conquistó, unificándolo todo bajo el oscuro manto del corán.

    No ser intolerante con el intolerante nos llevará a repetir lo peor de nuestra historia reciente, al tiempo.

    La cabezonería de los progres por que su foto salga en el cuadro de honor de los chicos buenos-buenísimos me resulta ya una actitud más que infantil.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Me he perdido ¿Qué decían?
    ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Rey de los Hunos!

    Aunque no comparto algunos aspectos que desarrolla en su entrada (de sobra conoce usted mi respeto por las religiones monoteístas y, en particular, con las vertientes místicas de éstas...) el desarrollo de su entrada es verdaderamente vibrante "(...)y los tribunales de la Sharía, de los que Gran Bretaña cuenta ya con más 80 para delitos civiles entre la comunidad musulmana…y que a base de concesiones pronto veremos aquí. Esas declaraciones voluntaristas son JIHAD". Con esta denuncia suya, admitiendo por mi parte una posición respetuosa hacia el hecho religioso -no necesariamente integrista- he recordado algo que escribí hace algún tiempo a propósito de las últimas amenazas del jihasdismo a Kurt Westegaard.

    Hoy por hoy nos toca defender nuestra evolución intelectual basada en el pensamiento crítico. Y en esta defensa debemos ser muy firmes.

    Abrazos, Rey de los Hunos.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, Rey de los Hunos, esta cita se la dedico a usted con todo mis respetos:

    "(...) En el Islam el Libro Santo funda la comunidad mística, en el sentido de que ésta comulga literalmente con la escritura del Corán. El Corán no está ahí para ser objeto de una interpretación o de una hermenéutica infinita. El texto del Corán no debe ser interpretado. Debe ser, en sentido místico, comulgado (a través de la recitación enfatizada por la entonación y el cántico)"

    (Eugenio Trías - Diccionario del Espíritu; Planeta).

    Abrazos, Rey de los Hunos.

    ResponderEliminar
  33. Herr Professorrr!!

    Bueno, ahora la han tomado con South Park y dentro de ná con los Simpson!!.

    Aquella memorable entrada suya lo dejaba meridianamente claro; hay que clavar picas en tierra y defender nuestro legado.

    Dentro de poco veremos qué hacen los conservadores en Inglaterra; ¿mantendrán las concesiones hechas a la comunidad musulmana con los tribunales de la Sharía?, ¿serán capaces de enfrentarse a la reacción de los musulmanes en caso de disolución de los mismos?. Habrá que estar atentos.

    Gracias por la cita!!...aunque ya sabe que yo soy incapaz de ver misticismo alguno en el corán. Para mi no es más que una primera edición del "Libro Rojo" de Mao.

    Aunque sí que me quedo con lo de la "recitación enfatizada...", deja muy claro el proceso de lavado de cerebro que sufren estas pobres criaturas.

    Saludos firmes!! ;)

    ResponderEliminar
  34. Anele!!

    No te me pierdas, 'jamía!!

    Bueno, entonces...¿te cortarás los dedos con esta entrada o no?...(me conformaría con las uñas)

    ;)

    ResponderEliminar
  35. Lo que me saca de quicio - como decimos en Venezuela- es que existan mujeres occidentales que gozan de todos los derechos que les corresponden en las sociedades igualitarias y liberales, a salir a dárselas de intelectuales "isque progresistas" y apoyar ese régimen deplorable de aparteit de género con el manido argumento de que "se trata de algo cultural"...-mejor no escribo la expresión que me provocan-...Verguenza les debería dar el abrir su boca para respaldar la degradación a que están sometidas sus congéneres en los paises musulmanes

    ResponderEliminar
  36. D. Ali!!!

    Perdón amigo, es que tengo configurado que en entradas de más de quince días se active la moderación de comentarios...y como soy tan inconstante, se me ha pasado mirar si había nuevos!!

    No hace muchos días tuve una de esas discusiones que menciona con una moza, ya adulta aunque sociata, que también lo camuflaba de "cultura". Yo lo llamo traición a la mujer y ellas multiculturalismo. El "debate" duró un minuto y medio, luego me miró como diciendo:"puto franquista" jajajajaja, en fin, progres ibéricos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar