domingo, 28 de marzo de 2010

CAPITALISMO

A ver, a ver, ¿cómo conseguiría yo explicaros en pocas palabras qué es el Capitalismo?..ehhh...bueno, se me ocurre que...esta vez os ilustre alguien que fue una herramienta muy útil en su defensa, conservación y expansión. Es el General del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América Smedley Butler:

"He servido durante 30 años y cuatro meses en las unidades más combativas de las fuerzas armadas norteamericanas: en la Infantería de Marina. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo de bandido altamente cualificado al servicio de los grandes negocios del Wall Street y sus banqueros.

En una palabra, he sido un pandillero al servicio del capitalismo. De tal manera, en 1914 afirmé la seguridad de los intereses petroleros en México, Tampico en particular. Contribuí a transformar a Cuba en un país donde la gente del National City Bank podía birlar tranquilamente los beneficios. Participé en la "limpieza" de Nicaragua, de 1902 a 1912, por cuenta de la firma bancaria internacional Brown Brothers Harriman.

En 1916, por cuenta de los grandes azucareros norteamericanos, aporté a la República Dominicana la "civilización". En 1923 "enderecé" los asuntos en Honduras en interés de las compañías fruteras norteamericanas. En 1927, en China, afiancé los intereses de la Standard Oil.

Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. Él, como gángster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como marine, operé en tres continentes. El problema es que cuando el dólar americano gana apenas el seis por ciento, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el ciento por ciento. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera."


La Guerra al servicio del Capitalismo


25 comentarios:

  1. Alicia8:51

    JODER ATILA!, siempre dàs en el clavo.
    Yo aùn,mira AÛN, irira màs lejos..El capitalismo (al menos el que yo he conocido) es la peste de la sociedad "moderna". Y sus secuaces los MERCENARIOS ASESINOS masacradores de seres humanos, sin escrùpulos, capaces de derramar sangre inocente, con tal de conseguir enriquecerse y asì obtener màs y màs PODER!.
    Atila, realmente no sè cual es el sistema justo y apropiado e igualitario, pues todo lo que actualmente se define como socialismo (ideas que se acercan màs a esos tres conceptos) estàn deshechas, corruptas, y nada tienen que ver con las bases fundamentales de quienes las fundaron.
    Todo en la polìtica (bajo mi punto de vista) es hoy en dìa basura, ansias de poseer, a cambio de cualquier cosa. Pero el capitalismo es una "enfermedad" realmente de las peores e incurable.
    Saludos compañero!

    ResponderEliminar
  2. Que el capitalismo es una vía agotada parece evidente pero realmente estamos edificados bajo sus premisas. Primero nos desmoronamos, luego ya pensaremos en cómo levantarnos. Vivan los dólares. Que vivan, que vivan.

    ResponderEliminar
  3. Anda que si Julio César se llega a dar cuenta de que era capitalista...:-D
    Es evidente que la historia es una guerra de poderes con cualquier tipo de arma y miles de diversas justificaciones.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Lo que está mal es el HOMBRE, bien sea actuando en un sistema capitalista, socialista, en sectas o etnias.

    Espero no haberle defraudado, querido Rey de los Hunos.

    Gracias por sus cariñosos mensajes, le deseo que disfrute con su gente estos días de Semana Santa. Un abrazo, guerrero.

    Marcos Ana

    Enlace a blog de Santiago González sobre Marcos Ana

    ResponderEliminar
  5. Todas las guerras, todas, tienen un trasfondo económico; TODAS. Da igual que se disfracen de motivos religiosos, étnicos o raciales. Siempre hay tipos como los expuestos en el post. Siempre son las pelas.
    (Y punto).

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué estás con Israel?

    ResponderEliminar
  7. Gracias por su comentario, D. Atila. Imposible, Rey de los Hunos, aquí tenemos un presidente del gobierno que ha hecho del Islam un modelo de tolerancia a imitar.

    Algun día la Historia le pasará factura por su estúpida ceguera. Debería estar preocupado por el futuro de sus hijas o quizás quiere que crezcan con su atuendo gótico bajo un burka.

    Yo, al igual que usted, estoy con Israel. Nunca los judios me han agredido en España mientras que las amenazas de los musulmanes son continuas. Israel es nuestro chaleco antibalas en Oriente Medio.

    O España, sus gentes, reaccionan rápido o la calle será de los fanáticos religiosos Corán en mano. Ni una mezquita más desde la que seguir sembrando el odio.

    Un abrazo, guerrero.

    ResponderEliminar
  8. Curioso que no me contestes aquí y me hagas pasar por el blog de este señor...debe ser un táctica de combate o algo así. En fín.

    Tú no has contestado a mi pregunta

    ¿Por qué estás con Israel?

    ResponderEliminar
  9. Dª Anele, puesto que me menciona le aclaro que el Rey de los Hunos y yo somos amigos de Internet.

    Soy un verso suelto, nada que ver con "tácticas de combate o algo así". De momento. Opino, como escritor y experiodista y ser humano libre. De momento.

    Un saludo.

    Córdoba, ataque a la Mezquita, llega el terrorismo callejero islamista

    Invaden la Catedral de Córdoba

    ResponderEliminar
  10. Alicia!!

    Qué razón tienes. Da mucho asco la política, sus secuaces y nuestra indolencia...pero alabando al Capitalismo sólo demostramos lo peor de nosotros mismos.

    Resistencia y No Colaboración!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Maestro Sensei!!

    El Capitalismo responde a nuestros más elementales instintos, pulsiones, no es por otra cosa por lo que vivimos bajo ese yugo desde el origen de la civilización.

    Resistencia y No Colaboración!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Markos!!

    Ese cabrón de Julio masacró 2 millones de galos para conseguir el poder en Roma...disfrazado de hombre honesto, de amigo del pueblo. Menudo engendro....es...como muy actual!!

    Resistencia y No Colaboración!!

    Saludako!

    ResponderEliminar
  13. Comandanteee!!

    Breve y certera sentencia la suya Maestro, no hay fraude posible cuando la Verdad no se disfraza con palabrería.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Necro!!

    Toda la razón; somos como monos!!...ehhh, no, como, no, somos monos!!!!

    Saludako!

    ResponderEliminar
  15. Anele!!

    Qué impaciente!!...pero ahí va tu respuesta:

    ¿¿Cómo no estarlo??

    Espero haberte complacido.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Ehhhhhh....coñio, persistente Anele. Y bien, ¿qué te han parecido las palabras del General de Marines?

    ResponderEliminar
  17. Joé Comandantee...siempre le meto en alguna celada...involuntariamente!!. Hay qué ver qué malos somos!!

    ResponderEliminar
  18. Señor Garcia Francés no me dirigido a usted en ningún momento. Sólo he mencionado que he pasado por su blog.
    Un saludo.
    Las tácticas de Atila son temibles....jajajajaja

    le cito:
    "Qué impaciente!!...pero ahí va tu respuesta:
    ¿Cómo no estarlo?"


    No manipules "Uno". Yo quiero su respuesta no mi respuesta ;)

    ¿Por qué estás con Israel?

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy con Palestina, con el Real Betis Balompié y con la legalización de la mariguana.
    ¡Hala!.
    No entiendo cómo puedes defender a un Estado que practica terrorismo y “apartamiento”.
    Como me llames troll te cojo de los cojones y no te suelto……….EXPLÍCATE, ¡!coño!! que la que te dije tiene razón….

    ResponderEliminar
  20. ...En serio.
    Argumentos, porfa....
    Estoy deseando....

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja...pero qué cojonazos tenéis Anele y Necro!!!

    Hay un importante componente sentimental que como comprenderéis me es imposible explicar, siempre fui un gran tarugo en ese terreno.

    Afortunadamente la otra componente es más racional y esa no es tan complicada de compartir.

    A uno y a otra os diré que siempre es más fácil defender las posiciones cuando hay diálogo. No es el caso; la entrada iba y va sobre el Capitalismo. La exigencia de Anele me parece algo infantil; no te enfades moza, pero eres tú la que manipula.

    A necro le alabo el gusto por la "mari" y el Betis, que fue mi equipo cuando era "más joven"!!!...lo otro sé que es una joda!!

    Veréis, la mejor forma de comprender por qué estoy con Israel no se obtiene por una explicación fuera de contexto que os pueda ofrecer aquí. La respuesta podéis conseguirla por vuestros propios medios con la ayuda de unos cuantos buenos libros de Historia, de los que se usan para aprobar con nota esa licenciatura. Alejaos de Internet y reposad los glúteos en vuestro sillón favorito, al calorcico de vuestro mejor flexo. ¡¡Mano de Santo!!

    Joé Necro!!, no quiero perder mis güitos!!!!. A ver qué te parece: abro una entrada nueva sin texto y que sean los comentamos los que manifiesten los argumentos a favor o en contra. Quedo es espera de tu opinión......peaso trolll!!!! ;D

    ResponderEliminar
  22. jajajajajaja......pero que cara tienes....jajajaja..no vi semejante vileza...¡¡claro que siendo Atila¡¡jajajajajaja....

    ¿Exigencia? jajajajajaja....Infantil sí, sí. En exceso infantil...esperaré a que ....bueno, que listo eres, por los dioses...jajajajajaja...

    Un beso tronco te lo has ganado.
    Ay...pero si no sé quién eres..da igual
    ;)
    ....que cara más dura. ¡¡Me encanta!! y encima nos quiere dejar por soplagaitas...jajajajaja...

    ResponderEliminar
  23. Veo que te ha gustado la idea!!, ea, moza, cuando quieras empezamos. Venga, mañana cuelgo la entrada, que tengo tantas ganas como tú de leer tus argumentos.

    ¿Vileza por incitar a la lectura?, vale, pos eso, creo que yo sí te conozco!!

    Qué coño mañana!!...ahora en un ratico.

    ResponderEliminar
  24. Joder!, si algo tengo son libros de historia... y lo cojonudo del caso es que los he leído.

    En fín... lo has intentado Atila. Mal pero lo has intentado.

    Yo ya he publicado unas cuantas entradas al respecto y la próxima te la dedicaré.

    (güevos pequeños, pero duros como el diamante)

    Un abrazako.

    ResponderEliminar
  25. Necro!!!

    Nene, que es en la otra entrada!!!!!

    ResponderEliminar