sábado, 16 de enero de 2010

CAPITALISMO

A ver, a ver, ¿cómo conseguiría yo explicaros en pocas palabras qué es el Capitalismo?..ehhh...bueno, se me ocurre que...

Capitalismo es cuando, por ejemplo, uno abre una cuenta en un Banco para ayudar a recaudar fondos cuyo destino será paliar el desastre de Haití y éste te cobra comisiones de apertura o por transferencias por orden del Liberal, sin duda!!, de su Presidente apoyado por el no menos Liberal-Listísimo Consejo de Dirección.

Bien es cierto que el Banco ha dado marcha atrás cuando, educadamente, les hemos llamado hijoeputas, cabrones, vergüenza de la humanidad y otros cariñosos y merecidos apelativos de los que enriquecen y adornan el castellano del pueblo.

Y es que el Liberalismo, la Religión que da sustento al Capitalismo, ha demostrado, una vez más, que la ética que sus teólogos predican como sumum de lo que la libertad individual es capaz de aportar al progreso y desarrollo económico, no es más que una fétida ponzoña que envenena y paraliza el desarrollo de otros valores, en dignidad más humanos, como la solidaridad y la cooperación.

Tenedlo en cuenta cada vez que visitéis las casas de estos usureros.

27 comentarios:

  1. En le siglo XXI, TODO ES MENTIRA.

    ResponderEliminar
  2. Si no le gusta el capitalismo ni el liberalismo puede irse a vivir a Corea del Norte, donde son tan pobres que no tienen dinero que donar ni bancos para hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, en ningún momento el liberalismo se opone a la solidaridad o a la cooperación. Solo defiende que éstas deben ser voluntarias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Coño! Echaba yo en falta leyendo el artículo la mención a la usura y la crítica a esos desvergonzados capitalistas que quieren hacer negocios como cualquier hijo de vecino. Si es que mejor como en Rusia...

    ResponderEliminar
  5. Yo no esperaba otra cosa, sinceramente. Ya ha ocurrido en otras ocasiones similares. ELLOS LO LLAMAN “error informático”, basta con dirigirte al empleado que te atiende y “recordarle el error del sistema”:

    _Manolo (o Merche) que me estás cobrando comisión…
    _Perdona, ya sabes, es el sistema que hay que recordarle…

    YO LO LLAMO “si cuela cuela”. Solo hay que estar atento para que no cuele.
    Yo creo que tiene más que ver con la delincuencia que con “el capitalismo”. Con la connivencia de políticos y funcionarios con demasiadas malas prácticas regladas y legisladas. Siempre pongo como ejemplo las inolvidables cabinas de teléfono que nunca te devolvieron el cambio. Nadie puso fin al fraude de Telefónica, pese a que había resoluciones judiciales al respecto. PARA ELLOS ERA un “error técnico”, como si a finales del siglo 20 Telefónica no tendría la tecnología que se utilizaba en las máquinas de tabaco para devolverte el cambio.
    Durante años nos colaron miles de millones.

    Si a quien le corresponde le daría un buen palo (vía multazo) a La Caixa, o al Santander, o al Banesto o a Pepito bank por mantener un “sistema operativo” que tiene tan frecuentes “errores” con el temita de las comisiones, seguro que TODOS “cambiaban el OS” cagando leches.

    ResponderEliminar
  6. SORRY. He querido decir ..." si a quien le corresponde "DIESE" (o "diera") un buen palo..."

    PD. Me sigue delatando el aire norteño.
    Disculpas.

    ResponderEliminar
  7. supersalvajuan

    ...o nada es verdad...que tiene su matiz!!


    D. Culebra!!

    Corea??!!...allí no hay "liberales" SuperHombres nietzchenianos como Vd!!...qué aburrido!!.

    Andrés Álvarez F.!!

    Como cualquier hijo de vecino...No!!. Lástima que su mundo haya girado en torno a los peores ejemplos. Le han influido tanto que, preso de sus convicciones, no es capaz de ver lo perverso del asunto.

    Necro!!

    Capitalismo y delincuencia, de guante blanco, negro o rojo sangre, van de la mano. Capitalismo dirigiendo a los políticos que fabrican las leyes para beneficio del que paga tampoco es cosa novedosa, de hecho, es el fundamento del sistema.

    Bien merecen los idólatras de la pasta que les hagamos el vacío más ensordecedor!!

    ...Y no te preocupes por el estilo norteño!!, joé, que el castellano sólo lo manejan bien en tres o cuatro pueblos de Valladolid!!

    ResponderEliminar
  8. Don Atila.

    "por orden del Liberal, sin duda!!, de su Presidente apoyado por el no menos Liberal-Listísimo Consejo de Dirección.
    ". ¿LLama usted "liberales" a los banqueros? Desde luego, si existe un sector económico en Occidente fuertemente inervenido ése el el bancario y financiero. (Ora los bancos nacionales, ora los bancos centrales, siempre hay un poder "por encima del bien y del mal", o sea, regulador, que dice lo que vale el dinero).

    En fin, no entiendo cómo identifica usted capitalismo, sin más, con liberalismo cuando la Historia económica distingue claramente entre capitalismo en sus múltiples manifestaciones de la economía de mercado... O puede que yo le haya entendido mal.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  9. La comisión buena se la van a llevar cuando financien la reconstrucción de la zona devastada.
    Y probablemente cobrarán como si lo hicieran bien, pero si lo hacen mal se aseguran que se caerá de nuevo...y vuelta a empezar. :-(
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Estos días estoy desatendiendo mis deberes de anfitrión y visitante, les pido disculpas.

    D. Atila, ¡mira que meterse con los pobres bancos! Si son unos santos, coño...

    El PSOE, por el Faisán, pone otra X en la lucha antiterrorista

    ResponderEliminar
  11. Herr Professor!!

    ¿Qué tal?...creo que me ha entendido a la perfección. No sé a qué regulación estatal se refiere. Como bien sabe Usted las comisiones que estos capitalistas aplican cuando les da la gana sólo deben ser comunicadas al Banco de España y éste las acepta y publica inmediatamente. No se conocen casos de denegación de aplicación de estas comisiones. Eso sí sería regulación, cosa que no me parecería nada mal; alguien debe poner coto al ANSIA de los que ya sabe.

    La Historia no es una Ciencia exacta y se suele interpretar como a cada cual le conviene. El binomio Liberalismo-Capitalismo es innegable, sin más, quedando reflejada en la Historia su intimísima relación...en cualquiera de sus manifestaciones. Ya sabe que a mi incluso me encanta montar el trío Capitalismo-Liberalismo-Imperialismo como máxima expresión de la demencia materialista. Entiendo que la DEPREDACIÓN capitalista debe de tocar la fibra sensible de los liberales más preparados, como es su caso, pero no es la Filosofía la que escribe las páginas de la Historia sino la praxis de la ambición humana, la de unos pocos, la de ese 1% que posee el 99% restante.

    Anda ahora la economía capitalista de mercado estudiando la posibilidad de legalizar la compra-venta libre y legal de órganos como modo de rebajar las listas de espera de trasplantes (seguramente la de los ricos capitalistas, liberales y, si me pica, hasta religiosísimos!!!). Nada sutil como ve. Todo tiene un precio en el Mercado. Llegará el día en que ese 1% poseerá el 100%.

    Un abrazo...sin comisiones!!! ;D

    Markos!!

    Qué va!!, seguramente la Banca Mundial le prestará la pasta a Haití a fondo perdido y sin intereses!!. Y si me picas, apuesto a que le crearán una economía a ese país, le ofrecerán mercados preferentes para sus productos y velarán por la educación de sus gentes y la construcción de una democracia estable!!!

    Ya verás ya verás

    Saludos visionarios!!

    ResponderEliminar
  12. Maestroooo

    Sus razones tendrá, amigo, y seguro que son de sustancia!!

    Nadie niega que sean unos santos!!...sólo hay que preguntar por ahí...no conozco a nadie que no les agradezca sus desvelos por nuestro bienestar...goooñio...gue güena tá esta ginebriiiia...hips...ehhh...hips...goreanaaaa!!!

    Saludos subprime!!

    ResponderEliminar
  13. Don Atila.

    Ante todo, muchas gracias por el respeto que siempre manifiesta hacia mi persona. Créame que es mutuo.

    Por seguir con mis razonamientos... extraigo de un blog amigo un ejemplo (práctico) que explicará por qué señalo que el sector bancario está fuertemente intervenido.

    1. Regulación bancaria - regulación monetaria. No es lo mismo, pero están intrínsecamente ligadas. Vivimos en un contexto económico dominado por la intervención monetaria (la de los Bancos Centrales). Y como toda intervención (basada en el criterio de los iluminati, frente a la dinámica que el mercado libre impondría como resultado de sus transferencias) adultera el sistema financiero y, por ende, la estructura económica nacional e internacional.

    Pero por dejarnos de "filosofías económicas" y centranos en la praxis del sistema financiero y su relaci´n con la banca comercial (ésa que usted califica de "liberal", "capitalista") le resumo este breve ejemplo práctico:
    a. Los bancos centrales financian a los gobiernos para engañarnos consiste en los siguiente. Antes, el gobierno le daba directamente a la manivela (de impresión de billetes) para financiarse.

    b. Ahora, como el banco central es "independiente" (dirigido por iluminati por encima del bien y del mal... no, mejor, garantes del "bien común"), le da él a la manivela; esa pasta se la entrega a los bancos comerciales contra determinados activos (por ejempo, letras del Tesoro) al 1%; y estos bancos comerciales se la prestan al gobierno al tipo que salga de la subasta, digamos el 3%. Con los títulos de deuda pública así obtenidos, volvemos a jugar.

    El resultado es un 2% neto de beneficios para el banco comercial, como intermediario en el proceso de creación de dinero. Y este proceso antes, al menos, nos salía gratis.


    Si esto es capitalismo liberal o teoría austriaca, que venga Dios (cualquiera de ellos, me vale hasta un dios concreto) y lo diga.

    Es uno de los aspectos que quería debatirle, amigo mío. Y me ha salido bastante extenso.

    En lo referente a la "posibilidad de legalizar la compra-venta libre y legal de órganos" y la asignación al debe moral del capitalismo que usted realiza, tendría mucho que discutir. Por no dejar pasar la ocasión , tal vez la solución moral a la "codicia humana" (individualista, ¡horror!, y liberal, ¡¡¡horreur!!!) nos la haya proporcinado el socialismo real y su preocupación permanente (obsesiva) por el bien común... por el bien común de sus clases dirigentes, de sus nomenklaturas, de sus dachas, de sus sistemas productivos basados en la esclavitud de los gulags,...¿Me puede asegurar alguien que no existía saqueo de órganos vitales en esos regímenes -tan éticos- para garantizar el bienestar de los pequeños timoneles?

    UN abrazo cordial, Rey de los Hunos.

    ResponderEliminar
  14. D. Rogelio!!

    Mi respeto se lo ganó Vd. hace tiempo y se lo sigue ganando palabra a palabra. Y aunque no se lo crea, coincidimos en tantas cosas que las discrepancias no son más que minucias sin importancia!!

    Puede ser que tenga Vd. razón y no haya relación entre Poder Financiero y Liberalismo y que éste sea sólo un instrumento a su servicio. La realidad nos demuestra que el Poder Financiero hace y deshace, construye y destruye a su antojo. Crea Presidentes USA, diseña políticas económicas y estratégicas, y dirige destinos, los nuestros. Su interés es Corporativo, está por encima del Mercado. Me da a mi que no son los Estados los que regulan el Poder Financiero sino al revés.

    Ciertamente la máquina de hacer dinero es el chanchullo más glorioso del Poder Financiero. Me encantaría comprobar si el BC es capaz de avalar todos y cada uno de los Euros que se ha emitido en papel.

    La idea del comercio legal de órganos nace de instituciones de gran prestigio y bien relacionadas con el mundillo del Capital, no hay duda. Otra cosa es que el ejemplo Chino (ejecuciones sumarias incluso por delitos ridículos y posterior venta de órganos) no deje muy bien parado al supuesto socialismo real.

    Como Vd. ya se habrá dado cuenta, yo no siento ningún aprecio por ese socialismo (por eso me descojono cuando los "liberales" menos preparados me mandan a Cuba, Corea o Rusia!!, jajaj). Creo más bien que éste no puede ni debe ser nunca una imposición desde arriba sino una actitud política y vital desde abajo. Ese es el socialismo real...pero ese es otro tema.

    Un saludako desde el Kibutz!!

    ResponderEliminar
  15. Me felicito de ver a dos de mis amigos, D. Rogelio y el Rey de los Hunos, manteniendo el listón por encima de la palabrería y apoyado en dialécticas elevadas. Sigan así, por favor, que todos aprendemos.

    Abrumados por las hipotecas y los créditos los parados urbanitas arriendan sus balcones y terrazas.

    Parados urbanos, se alimentan de Cáritas y de sus huertos balconeros

    ResponderEliminar
  16. Buenas.

    Compañero, antes que nada, perdona la omisión de tu sitio en mi blogroll tras el lavado de cara del sitio. Ya está corregido.

    En cuanto al tema que propones, como demostramos tener el mismo "afecto" por los cabrones que disponen del dinero en este país, me limitaré a enlazar tu entrada a la mía, espero que con tu permiso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Joder ...

    Como va a ser que no acierto con el enlace, te lo pongo como comentario. En mis comentarios ya está en link de la tuya.

    http://fermonu.blogspot.com/2010/01/aves-de-rapina.html

    ResponderEliminar
  18. Fermonu!!

    Qué tal!!

    Ufff...ya me temía yo algún castiguillo por mi comentario irónico festivo sobre la Confederación de Cantones Republicanos!!!...ahh...si es que mis peores malos ratos blogueros me los han dado desde Cataluña, si yo te contara...

    ¡¡Menudo lavado de cara le has dado!!, ha quedao cojonudo!!

    Mañana te comento esa tremenda entrada, que comparto de pe a pa...es que acabo de llegar del bar y no ando muuu cristiano!! (vergüenza debería darme declararme bolinga públicamente, jajaja!!)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Qué tal Fermonu!!

    Algo pasa con la publicación de comentarios en tu blog. Te lo dejo aquí!!:

    Una vez recuperado de los estragos etílicos, paso por aquí para felicitarte; en primer lugar por la contundente entrada que has dedicado a estos perros del Poder Financiero y en segundo lugar para alabarte el gusto por el nuevo look del blog.

    Ciertamente estamos en manos de esta morralla...ehhh...bueno, ese nosotros quiere decir todo el Estado, cualquiera de ellos.

    Nuestros queridos políticos tampoco han movido un dedo para proteger los intereses de sus súbditos (que es lo que somos) y nos han vendido a estos especuladores.

    No es que nosotros estemos libres de pecado, pues no hemos sido capaces de sustraernos a la avalancha de necesidades artificiales que estos buitres y sus aliados, nuestros enemigos del parlamento, nos han metido en la cabeza.

    Y es que el Poder Financiero anda perdonando las deudas de nuestros parlamentarios...a cambio de algo...a cambio de nosotros.

    Érase una vez, dice el cuento,...que los súbditos, hartos de lamer el barro de las suelas de sus amos, alzaron el rostro y los puños y los derribaron...

    ...y como no seamos capaces de escribir el resto del cuento veremos como nuestros hijos vivirán a los pies de los hijos de estos buitres.

    Saludos gillette!!

    ResponderEliminar
  20. El Pinto21:27

    Amigo Atila, los bancos y sus dueños tienen un tremendo problema con sus bonos, crece con el dinero ajeno, lo gastan a su manera, cuando les falta viene papa gobierno, también con el dinero de todos y para arreglar la economía y tapar sus agujeros, cierran el grifo para el consumo y así nos va.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Rey de los Hunos, sea piadoso con los bancos que a fin de cuentas nos permiten, poniéndonos una cuerda al cuello, comprar unos visones a nuestras diosas rellenitas. Abrazos, amigo mío.

    Gorditas, rebosantes de volumen, las diosas XL del paraíso masculino

    ResponderEliminar
  22. El Pinto!!

    Qué tal!!...yo desolado!!

    Bueno, ya que estos listos no arriesgan nada, excepto nuestros destinos, mejor les nacionalizamos el negocio!!

    Un Saludako!!

    Maestrooo!!

    A mi me van más las mozas al estilo Omba o Matutzin!!!...no obstante le hago una visitilla a ver qué me ofrece!!

    Un Saludako!!

    ResponderEliminar
  23. Anonymous21:07

    Tu eres tonto y en tu caas no lo saben, no?
    entre tu anormalidad y la del garcía francés, dais la nota. no teneis ni puta idea de nada. y menos de escribir. payasos.

    ResponderEliminar
  24. ¿Anónimo?

    Ese tono me recuerda al de cierto petulante y fatuo barcelonés....soberbio en su ignorancia, vanidoso en su estupidez y temerario en su mediocridad. El hecho de que indiques que no te place mi estilo te delata y que metas en este embrollo al Maestro te acusa...y yo te sentencio ¡¡A MORIR MÁS TONTO DE LO QUE NACISTE!!.

    Hala!!...a llorar a tu...Rincón!!!

    ResponderEliminar
  25. Rey de los Hunos, deje ladrar al cobarde, ¡que le joda nuestra cabalgada!

    En los temas de salud, acierta usted y le agradezco su interés, amigo.

    ResponderEliminar
  26. Guerrero, siento si he provocado en usted alguna reacción inesperada con las Gorditas. Por sus onomatopeyas, diría que el calentón se ha generalizado en su yurta. D. Atila.

    ¡Qué gracia me hace que recuerde usted a los personajes femeninos de mi trilogía histórica, Rey de los Hunos!

    Omba y Matutzin debieron ser dos reales hembras, como diría mi abuelo, q.e.p.d., pero no olvide usted a la Sultana de Ronda, una profesional de las que haría palidecer de envidia a las hoy famosas "putas de lujo".

    Porque, que yo sepa, no hay normas UE para otorgar ese título y cualquier bellaca descarada se lo apropia.

    Pero, nos salimos del tema... Un abrazo, mi buen amigo.

    ResponderEliminar
  27. Comandanteee!!

    Bien, dejemos al moscardón rezongar su desgracia, pobre diablo.

    Maestro!, el gruñido iba destinado a la moza de la primera foto, ReDios ¡qué susto!!, ni comparación con las Lozanas de sus Novelas!!. Las hetairas de marketing de hoy día no ganarían ni para el orujo de olvidar las penas!!

    Abrazos curativos para los suyos!!

    ResponderEliminar