martes, 1 de septiembre de 2009

CAPITALISMO


(a la izquierda el terrorista, a la derecha el hijo de Gadafi animando al campeón)

A ver, a ver cómo conseguiría yo explicaros en pocas palabras qué es el Capitalismo..ehhh...bueno, se me ocurre que...


Capitalismo es cuando el Gobierno Británico excarcela al terrorista de Lockerbie, Abdelbaset Ali Mohmed al Megrahi, causante de la muerte de 270 ciudadanos británicos (de a pie, ¡claro!, gente prescindible) a c
ambio de un sustancioso contrato de petróleo de unos 17.100 millones de Euros pactado entre Libia-BP-Gobierno Británico, contrato que tenía como condición la liberación del asesino pero al que el Capitalismo califica de interés nacional.

Me encantaría saber qué opina la Escuela Austriaca al respecto, aunque, si os digo la verdad, lo que me gustaría es ver si los defensores de la Religión Liberal-Capitalista se ruborizan, o no, ante semejante demostración/declaración de Principios.

No lo olvidéis, cada vez que repostáis bajo estas siglas

alimentáis a la bestia que hace que nuestro mundo sea tal y como es.

31 comentarios:

  1. Y el primer ministro británico, ¿sigue en su puesto, verdad'

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!

    ¿Como puños en dirección a la boca del Capitalismo?

    Miaus anticapitalistas!!

    SuperGaizka!!, ¿dónde va a estar mejor este magnífico aliado del sistema?, pues allí, en la poltrona, en el lugar adecuado a los intereses del Capital, allí donde siempre será útil al amo de la pasta.

    Saludos con PlusValía!!

    Dezaragoza!!; peaso torero toy esho!!

    Saludos a Estoque!!

    ResponderEliminar
  3. La mejor definición de CAPITALISMO que he leido desde hace décadas, guerrero.

    Huho Chávez, qué jodedera con el mancito

    Maritza Castrillón, buena amiga y líder de UN MILLÓN DE VOCES CONTRA LAS FARC, me envía el comunicado de apoyo a la marcha internacional del día 4 de Septiembre contra Chávez. También soy colombiano, me uno sin dudarlo. SIGUE...

    Hugo Chávez, qué jodedera con el mancito

    ResponderEliminar
  4. Comandanteee!!

    Pues ya verá la próxima!!. De aquí a Oxford y el Premio principe de asturias!!.

    Le visito ahora mismo!!

    Saludos subprime!!

    ResponderEliminar
  5. Don Atila, don Atila...

    Obviamente no parece sentir demasiada simpatía por Mises, Hayek y demás figuras de esa corriente de pensamiento.

    La verdad es que la defensa del mercado libre, la crítica del Estado y de su capacidad coercitiva frente a la libertad individual poco tiene que ver con esa acción de un Estado (UK) por preservar y defender unos pretendidos "intereses nacionales".

    Por cierto, ¿cuántas acciones parecidas a esta que usted señala sucedían en la órbita soviética, durante la época del Telón de Acero?

    No soy ninguna autoridad en el pensamiento de Mises o Hayek, pero tengo muy claro que esta acción de UK es más propia de un Estado intervencionista que de un seguidor de la praxeología.

    Abrazos (discrepantes) Rey de los Hunos.

    ResponderEliminar
  6. el capitalismo aniquila todo lo bello.

    ResponderEliminar
  7. D. Rogelio!!

    Ya sabe que yo me he pasado al socialismo utópico precisamente por las barbaridades que ha cometido el real. Digamos que para mi la economía no es una Religión.
    En el caso británico, como en el de hace poco con Moratinos-Venezuela, lo que ha quedado de manifiesto es que el interés de una Empresa Privada está por encima de cualquier consideración Ética. En innumerables blogs liberales se hace referencia, hasta la saciedad, de valores como la ética, la honradez, el humanismo, etc...cuando la realidad del capitalismo es la de sus actos (al igual que la del socialismo!!)

    No dudo de la bonhomía de los representantes de la Escuela Austriaca, era sólo una bromilla, pero aborrezco que la vida del Hombre esté mediatizada por la Economía, que la dignidad del Hombre esté supeditada a los intereses de unos pocos seres individualistas explotadores capitalistas.

    Socialismo y Capitalismo han fracasado estrepitosamente, viéndolo en función del Hombre. Me sorprende que gente inteligente pueda defender a uno u otro sin más.

    Abrazos tolerantes con la discrepancia, Herr Professor!!

    ResponderEliminar
  8. Jordim!!

    Que no!!, que el capitalismo es sólo una teoría económica que ha ensuciado miles de folios A4. En realidad los actores de la destrucción de lo bello somos nosotros, animosos colaboradores del Sistema.
    Cuando nos compramos un coche que no necesitamos, cuando nos hipotecamos de por vida por un piso que no vale ni la quinta parte de lo que nos roban, cuando consumimos como hienas todo lo que nos ponen por delante, cuando nos dejamos seducir por la publicidad, cuando nos dejamos dominar por el individualismo, cuando el deseo y la necesidad superan nuestra voluntad, cuando...

    Saludos sin IVA!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Se acuerda usted de la frase del ministro de Defensa BONO? Aquella de "prefiero morir que matar"... yo me alegro de que no hayan muerto soldados españoles.

    Afganistán, 13 muertos

    Nuestros soldados en Afganistán se han enfrentado con fuerzas talibán dejando un saldo de 13 enemigos muertos sobre el terreno. Nuestras tropas no han sufrido bajas. La patética ministra de Defensa, Dª Carmen Chacón, en un afán histérico de no reconocer que el batallón español asaltado está en el frente, en pleno campo de batalla, acusa a salteadores de caminos de estos repetidos ataques. El gobierno del Sr. Zapatero sigue instalado en la mentira. Como siempre. SIGUE...

    Afganistán, 13 muertos

    ResponderEliminar
  10. Genialidad en tu entrada para definir de la mejor forma el capitalismo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. yo. es q hecho en la de eroski.

    q pasa rojeras!!!!!!!

    ya estamos aKKKKIIIII

    ResponderEliminar
  12. LuLLy!!; será que la Religión Capitalista me pone de muy mal Genio!!

    Te he hecho una visita pero estabas...en la ducha!!!, ReDios!!

    Hasta luego!!

    JoTaaaa!!!; Eroski...koño!, suena Troskista!!. Niño, te he hecho una visitilla pero se me carga bien el marco de los comentarios, así que, provisionalmente te lo dejo aquí:

    "Cucha er JoTa con er tío Paco, joio!!! jaajajajaja, a la chorba le dará un síncope si ve el vídeo!!
    Willkommen!!!
    Qué guapo ta kedao este blog!! y menuda portada!!

    Algún aturullao mental habrá pensao que exagerabas al dejar el blog...por algo así, seguro que vive bien lejos de Autrigonia y se entera de algunas cosillas por la prensa...rosa!!.

    Estoy seguro de que al final os sobrepondréis y le daréis un buen ¡Zas! ¡en toa la boca!! a esos fascistas morroñeros.

    Aúpa JoTa!! "

    ResponderEliminar
  13. El autor ha eliminado esta entrada.

    ResponderEliminar
  14. JoTaaa!!

    Ahora sí!

    No es poca cosa que te señalen o te quemen el coche. Es una lástima que por allí tengáis que tener en cuenta tantos detalles.

    Resistencia, Insumisión, No Colaboración y, como diría Dezaragoza, No Miedar, os serán de gran utilidad.

    ¡¡Acabaréis con ellos!! (incluido PNV, ya sabes que me gusta siempre añadir a éstos en la parrafada, jejeje)

    Saludos a Autrigonia desde Bastetania!!

    ResponderEliminar
  15. BILIS CLUB, ingresa como socia Dª Menda, la ninfa

    Doña Menda, joven, bella, enamorada y rabiosamente poderosa escritora, ingresa hoy en el Bilis Club con carnet de socio nº 7.

    El Blog de Dª Menda

    Dª Menda, mi niña adorada de los blogs, nació anteayer en una de esas islas Canarias de ensueño donde al resto de españoles nos llaman peninsulares. Sí, igualito que aquella marca de tabaco de la posguerra. SIGUE...

    BILIS CLUB, ingresa como socia Dª Menda, la ninfa

    ResponderEliminar
  16. Comandanteee!!

    Mira la Menda que rabiosa se ha vuelto!!. Voy a verlo!!

    ResponderEliminar
  17. mi coche come hierba asi que me la pela...A veces pongo en el Eroski, a veces pongo las placas de induccion solar y a veces apago el motor y lo dejo en punto muerto cuando ha cogido suficiente velocidad ( reiros, reiros pero llevo asi ya tres años sin repostar juas , juas , juas)
    ¡ Un abrazo Atila!

    ResponderEliminar
  18. CalimeroEs...KAMIKAZE!!!, To sea por no colaborar...pero ir por ahí sin tracción...uuffff!!! ;D

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡PERO SE PUEDE SABER QUÉ HA PASADO CON EL EUSKOLABEL!!, JOTAAA, JOPOOO, JOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  20. te he escrito un mail explicandolo

    ResponderEliminar
  21. A LA VISTA DE QUE EL COMENTARIO Q HICE CON HORA 6:29 , EN ESTE POST, SUPONE UN VERDADERO INSULTO A CIERTA PERSONA, Y Q A RAIZ DE ELLO SE ESTA VOVIENDO TARUMBA, Y PEOR, ME ESTA VOLVIENDO TARUMBA A MI, NOTIFICO Q HE DECIDIDO BORRARLO PARA Q PUEDA "DESCANSAR EN PAZ" Y "NO CONSTE" NINGUN SUPUESTO INSULTO A SUS AMIGOS. lO CUAL TANTO LE FASTIDIA AL POBRE...


    A PESAR DE Q, EN MI OPINION, NISIQUIERA PODRIA SUPONERSE , DE SU LECTURA, Q SE TRATABA DE NADIE EN PARTICULAR.


    CON ESTO SOLO ESPERO Q TE OLVIDES DE MI PARA SIEMPRE Y TE VAYAS CON TUS HISTORIAS A OTRO LADO.

    Q ME TIENES HARRRRRRTITO

    ResponderEliminar
  22. atila, me he despedido en en mi anterior post, el de antiguas ideas, cre q te gustara.

    gracias por todo. te seguire

    ResponderEliminar
  23. JoPo!!!

    Me uno a la reclamación de Mr. Gato, esto no puede acabar así, porque si en Euskolandia sólo son libres de opinar esos fascistas del inframundo jarrai estaríamos admitiendo que esos nazis tienen el poder y que los demás les pertenecéis. Como sea, JoPo no puede callar.

    Cierto es también que desde Badayork o Jaén se puede ver la cosa con la tranquilidad que da la distancia....política y social con respecto al régimen nazionalista impuesto por el submundo abertzale en las tres provincias "invadidas y vasconizadas". Es lo que tiene la uniformidad forzosa que impone el nazionalismo; unidad de pensamiento, una única Fe, una única meta, un solo camino. En eso consisten y coinciden los métodos fascistas, terroristas...y nazionalistas.

    Discrepar es peligroso y en Euskolandia alcanza niveles incompatibles con la libertad y por eso mismo el mayor daño que todos los JoPos de por allí podéis infligir a esos txakurras es manifestar libremente vuestro pensamiento.

    Los antiguos practicaban abiertamente el ostracismo contra los indeseables...sus colaboradores, sus justificadores, sus defensores. Resistencia, Ostracismo y No Colaboración. Los amigos de mis enemigos JAMÁS serán mis amigos.

    Ya verás como pronto sí que se vivirá de puta madre en Autrigonia, aunque dependerá, ciertamente del grado de resistencia y lucha que seáis capaces de desarrollar la gente honesta de allí. Sé que la mayoría estáis hasta los gÚevos, sólo os queda manifestarlo abiertamente.
    Sois más y mejores...y nos tenéis a vuestro lado al 99,9 del país, me refiero a España (jejeje).

    Así que tómate un tiempecillo para pensar y vuelve por todo lo alto. Te estaremos esperando!!.

    Aúpa JoPo!!

    ResponderEliminar
  24. pues nada macho, ya he sido oficialmete amenazado.

    como entre en un blog o foro determinadooooooo
    me dan con la makilla!!!

    y todo esto es la conclusion de intentar demostrar q exagero.
    El ultinmo mensaje de esa ardua emprersa de mostrarme mi error, es amenazarme, para demostrar q me equivoco.


    atila, amigo, atila...tu ya sabes bien cual es el problema, en este caso.

    Sabes q siempre te he dicho q aunq comparto tus tesis, creia q las llevavas demasiado lejos.......y aqui estoy tentado a decir q tenias razon.....bo sabes bien el bajon q tengo, el descubrir tener a un monstruo a lado, a uno q le habia confiado cosas...........no sabes lo q duele

    ResponderEliminar
  25. Y ENCIMA persiguen mis comets...jejeje. lo q faltaba.
    Mira en ese blog, paso de comentar mas jamas, ya he capatdo el problema de fondo, cosa q me duele mas todavia. Y me arrepiento de no haberme dado cuenta antes para no alimentar eso q llevaba por dentro subsodicha persona.

    PERO EN OTROS FOROS Y BLOGS NO VAIS A CONSEGUIR Q ME CALLE!!!! lo unico q voy a hacer es no personificar en nadie, quien sepa la historia , sabra d q se hable.
    Pero no me callareis, anonimo inquisidor.

    Y si sabes leer, sabra de la amenaza vertida de forma muy clara.

    pero tranquilo, q no espero q me den un tiro ni nada asi,q no juego en esa division!!! talibanete anonimo que sabes mas de loq deberias.

    En este pais hay gente VERDADERAMENTE AMENAZADA, gente q mira los bajos todos los dias, exiliados, gente obligada a pagar el "impuesto revolucionario"...y mas...y todo para q talibanetes como tu, puedan decir q aqui no pasa nada.

    Por ciero, para la info de otro talibanete anonimo. no soty del pp ni del psoe ni de la diez...sou un desencantado de iu-eskerbatua. y un engañado en ocasiones por el pnv...porq pensaba parecido a vostros...(como a mi no me afecta, no existe).


    pues si existe el problema.

    Y ademas, yo y ese otro bloger coincidimos en eso...por tanto....¿porque discutimos?...tengo mis ideas.
    vetre a mamarla inquisidor CHIVATO..¿sabes lo q le pasan a los chivatines no?

    ResponderEliminar
  26. Maldita sea!!, la cosa se ha ido de madre. Inconcebible que se haya pasado a la amenaza. Es lo que tiene una "sociedad" que ha mamado odio y violencia desde que a los zumbaos de Arana y Aranzadi se les fue la pelota...y la lengua.

    JoPo, yo nunca he jugado a las medias tintas. Dicen que la virtud está en el punto medio, pero es mentira, eso sólo sirve para que desviemos la mirada, para que no veamos la realidad. Lamento tener que creer que llevo razón en el tema vasco.

    Ahora sí que tienes una buena razón para reabrir blog y dar caña. No vas a estar sólo. Y recuerda, los enemigos de mis amigos JAMÁS serán mis amigos, actuaré en consecuencia.

    ¡¡Qué bien se vive en Euskolandia!!

    ResponderEliminar
  27. como no entro en dicho blog, y ver q los perros q me han soltado, tambien son palomas mensajeras, tengo q informar al takl anonimo inquisidor, q no se lo llamaba al subsodicho dueño de dicho blog sino.......¡¡¡¡a ti!!!! anonimo talibanete. Q me parece q lo q estas haciando es MAL METER MAS. oro detalle q me apunto. Y q lo sumo a la ecuacion.

    Eso y el uso toreticero de palabras mias.

    Anonimo perruno inquisidor chivatin, si le hellamado buena persona, en su momento, a dicho hombre. Pero lo dej de ser en cuanto descubri el pastel. Y puso la guinda, convirtiendose en mi monstruo particular, cuando acuso a mi familia de molestarle.

    Porque, Anonimo chivato, el, tanto q lo ha pasado mal en la vida, no itene ni idea de como lo he podido pasar yo, y debop de estar tambien algo loco. La verdad q si. Pues ha ocupado un puesto q hace tiempo estaba libre, el de mi mostruo personal. la persona a la q tengo enfilada. La q nunca me olvidare el daño q ha hecho por huir hacia adelante y llenar todo con bilis proviniente de otros asuntos q no tienen anda q ver con lo expuesto.

    Es mi mostruo, por abrir esta caja de pandora en publico, y sabe q responsable de lo que pudiera pasar.
    Pues , ademas, no pienso callarme , q nadie lo dude, anonimo chivato manipulador.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡ y lo ultimo!!!

    me amenazan e insultan y no puedo quejarme de q me amenazen ( veladamente para algunos, claro para mi) ni q me insulten.


    no me engaña "nadie", esto no va de politica ni de ideas...esto es...otra cosa......las responsabilidades claras.

    veamos si los perros chivatos, manipuladores inquisidores dejan de espolear "a su amo"

    como he dicho, no me callaran

    ResponderEliminar