miércoles, 4 de febrero de 2009

ANDALUCIA....IMPARABLE!!

Pa que os enteréis de una vez ya!!, envidiosos!!, que la clave de la lucha contra el desempleo y la leve desaceleración económica la ha encontrado la Junta de Andalucía, ¡¡Sí, nosotros, los Andaluces!!, a que joe!!, eh?, leed!! y aprended!!:

La iluminada

"La Junta pone en marcha el primer curso de formación como monitores de esgrima para desempleados. La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda (uuhmm, más bien se la cuaja), ha destacado que es la primera vez en Andalucía y en España (y en el mundo, diría yo) que se imparte esta especialidad de FPO (Formación Profesional Ocupacional para desempleados) y ha presentado en rueda de prensa estos cursos junto a la presidenta del Club de Esgrima de Almería, Astrid Ferrando Guillem (eeehhhh, ¿alguna amiguita íntima?). Así mismo, se propone la homologación de esta especialidad para que pueda incluirse en el fichero del Servicio Público de Empleo Estatal.

Los desempleados antes del curso

Formar a 30 jóvenes sin empleo en una profesión novedosa, como monitores deportivos de esgrima alternativa: es el objetivo de dos cursos de Formación Profesional Ocupacional, el primero de los cuales comenzará la próxima semana, que la Consejería de Empleo ha subvencionado con 64.512 euros (10.733.000 PESETAS) y que tienen compromiso de contratación del 60% del alumnado (¡¡todos conocemos al menos un par de clubs de esgrima en nuestro barrio!!) como mínimo, y durante al menos seis meses en ambos cursos, lo que “ofrece unas altas perspectivas de inserción laboral para los jóvenes que participan en ellos, a lo que hay que sumar que esta especialidad constituye un nuevo yacimiento de empleo (Siiií, sobre todo para su amiguita).
Los mismos desempleados después

Atila por desgracia no puede acogerse a este curso, pues el sable es para Atila una prolongación de su brazo, Atila estaría encantado de poder demostrárselo a la Fulana ésta!!!

23 comentarios:

  1. dezaragoza19:38

    Nos tenías abandonado Atila. Pues me parece genial, un saludo y a seguir dando sablazos como este (joder, qué país).

    ResponderEliminar
  2. Te imaginas ésto en Deutschland?

    ResponderEliminar
  3. Labordao la tía jaja que mal apellido joer.

    Mira que yo me quería apuntar a un curso de esgrima (histórica, no la mariconada esta) y resulta que si fuera andaluz me saldría a buen precio.

    Lo bueno será que con todos estos nuevos "expertos" igual abren más gimnasios de esgrima por España. Eso sí, la economía no se yo si se va a revitalizar mucho...salvo la venta de espadas.

    Y, además, cuando se queden sin trabajo de nuevo por lo menos podrán robar con mayor probabilidad de éxito, sable (o mandoble, cada cual...) en ristre.

    Que bien va España...nos quejamos de vicio tú.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el tema de la esgrima y los parados aun no he podido responder a los comentarios en mi blog, pero, adelanto, que me parece una gilipollez tan grande como hacer cursillos para especializar a los parados en los usos de apareamiento de los poetas medievales.

    ¿Quiso usted decir un gobierno fascista?

    ¿Recuerdan al excelente comunicador Boris Izaguirre gritando como una loca “éste es un gobierno facha”?

    Pues ahora viene el secretario general de los socialistas madrileños, D. Tomás Gómez, con una nueva aportación chequista: “La presidenta Dª Esperanza Aguirre está bajo sospecha y su gobierno es facha”.

    “Derecha extrema y facha” son dos mariconadas engañabobos muy útiles para la izquierda socialista y comunista. Es tirar la piedra y esconder la mano tras la cursilería.

    Desde luego, el Sr. Tomás Gómez, con tan necias declaraciones entorpece lo que, aunque sea mentira, reclaman el Sr. Blanco, que pide que "rimemos" todos en la misma dirección, y el Sr. Rajoy, que se ofrece con el PP “p’apoyar”.

    El Sr. Tomás, ¿recuerda el GAL? Esa izquierda, ¿le parece más civilizada? Si el Gobierno de los conservadores madrileños ha delinquido que lo paguen. Pero, en cuanto a civilización, el PSOE tiene muy poquito que enseñar.

    Además, a ustedes y ellos, PSOE y PP, les recuerdo una frase de “La forja de un rebelde”. Su autor, Arturo Barea, poco sospechosos de fascista, dice en el libro:

    “¿Porqué los hombres de la calle están siempre dispuestos a unirse y sus líderes no?” Dígamelo, Sr. Tomás.

    ¿Quiso usted decir un gobierno fascista?

    ResponderEliminar
  5. Un retroceso a la economía de la Guerra civil, pero sin poder emigrar porque todo está así

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!

    Pon; que estos cursos son gratuitos para el alumno y se suponen que sirven para mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados...aunque aquí en Andalucía están diseñados para evadir fondos públicos a favor de los coleguillas....y los sindicatos. Pero que te puedes venir!!, o quizá pronto, si cunde el ejemplo, tengáis estos cursitos por allí!!

    Comandanteee!!; qué razón tiene Usted!, estos del PSOE tienen problemas de memoria. Creo que Atila va a volver a postear una entrada antigua titulada Atila el Facha. Es menester recordarles de vez en cuando el pozo negro que es su historia.

    D. Alí!!; ...un retroceso achacable a la escasa capacidad intelectual y técnica de los que nos gobiernan. Vaya morralla de gente. Habría que establecer ciertos requisitos para poder llegar a los más altos cargos públicos.

    ResponderEliminar
  7. Voto a brios,
    que tamaña artería
    de la aprendiz de alguacila
    conocida por Laborda
    despierta al combate la horda
    de Atila

    Es que es agarrar un florete...ya estaba harto de que me asaltaran con navaja.

    Me enfundo en el capote y me hecho a la calle.

    Non fuyedes malandrines.

    Salu2

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Ea! Markos!, Martillo de Dios!!
    invitando en verso a la batida
    contra esa fulana fementida
    a martillo y sable acabaremos con todios!!

    PD:...si ya me lo decía el de literatura:"Atila...es Vd. un prosaico tarugo"

    ResponderEliminar
  9. JAJAJA, ME DESCOJONO (CON PERDÓN).
    AQUÍ EN ASTURIAS NOS PASA ALGO PARECIDO, ALGÚN ILUMINADO SE SACÓ DE LA MANGA UN CURSO (CON DIPLOMA Y TODO) PARA APRENDER A... ¡ESCANCIAR SIDRA!
    AUNQUE A DIFERENCIA DE LOS CLUBS DE ESGRIMA, AQUÍ SI TENEMOS UNA SIDRERÍA EN CADA ESQUINA, O SEA QUE A LO MEJOR EL GOBIERNO ESTÁ EN LO CIERTO Y VERDADERAMENTE ES UN "NUEVO YACIMIENTO DE EMPLEO".
    BUENO, NO CRITIQUEMOS ANTES DE TIEMPO Y ESPEREMOS A LA "IMPLEMENTACIÓN" DE LAS MEDIDAS OPORTUNAS QUE ESTABLEZCAN EL ADECUADO "CALDO DE CULTIVO" PARA LA PROGRESIVA INSERCIÓN DE LOS POBRECITOS DESEMPLEADOS Y BLABLABLA.

    ResponderEliminar
  10. Hooostia Vazquez74!!! propongo el hermanamiento de Asturies y Andalucía...oye! y escanciar unas sidriñas y luego coger la espada....uuuffff....

    ¡¡ME APUNTO!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡ya esta !!!!
    la csisis ha terminado!!!!

    la solucion ke todos esperabamos!!!!

    pero ke pasa?? estamos tontos!!!

    ResponderEliminar
  12. Para ir acabando ya con la visita...

    Con los brazos y las piernas abiertas

    El Sr. Zapatero recibió a D. Tarsicio con un despliegue de talante que evidenciaba su pretensión de apaciguar algunos contenciosos abiertos con la Iglesia. Al mismo tiempo, el gobierno se reafirmaba en sus posturas ante el Vaticano. El presidente Zapatero presentó la cara amable ante Dios dejando que sus ministros se enzarzaran con el diablo.

    Una de cal y otra de arena. Pienso que el Vaticano, conociendo el paño socialista, esta vez, también ha jugado al policía bueno y el malo.

    La propaganda del PSOE se mueve por motivos electorales. Como conciben los socialistas la política. Igual que la gata Flora, "que si se la meten chilla y si se la sacan llora”. Como las sonrisas y lágrimas del Sr. Blanco y el Sr. Sebastián con el Sr. Botin.

    D. Iñaqui Gabilondo, las ha piado. "¿Era necesario ese jubileo, ese despendole político y social? ¿España toda convertida en un gigantesco botafumeiro para llenar de incienso cada minuto de estancia entre nosotros de monseñor Bertone?"

    "Un despliegue casi humillante de brazos y piernas abiertas".

    D. Iñaqui, por favor, ya sabemos que Prisa tiene mal rollo con el Gobierno de España, aproveche y cuéntenos, ¿quién abría los brazos y quién las piernas?

    Con los brazos y las piernas abiertas

    ResponderEliminar
  13. Hola JoPo!! Oye!! a lo mejor necesitáis a esta Fulana por alli por el Norte, eh?, qué me dices, te la mandamos?

    ResponderEliminar
  14. Yo... acabo de leerlo y me quedo a cuadros.

    Espero que no cunda el ejemplo por otras comunidades...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Mike Mike!!, te comprendo, pero la Fulana pretende incluir esta especialidad en el fichero Estatal de especialidades de FPO...jejejje...déjala, que el día que tiene que llegar....mejor estar preparados para el COMBATE!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. D. Atila, ¿qué opinan usted y su horda de este asunto?

    Divisas para Cuba

    A principios de los años 70, durante la dictadura de Franco en España, los demócratas condenábamos con energía la actitud egoísta de los turistas franceses, alemanes o británicos que acudían a pasar sus vacaciones al sol de Levante o Andalucía.

    Les acusábamos de surtir de divisas mediante el turismo al régimen dictatorial. Por nuestra buena fe y nuestra ignorancia no nos dábamos cuenta de la complejidad del entramado económico de España sustentado entonces en dos pilares básicos: el turismo y las remesas de los emigrantes españoles. Además, era más cómodo acusar a los extranjeros que a nuestros propios obreros que buscaban el bienestar trabajando en otros países.

    Siendo consecuente con mi pensamiento juvenil, prometí no viajar a Cuba hasta que sus ciudadanos fueran libres. Más tarde, hablando con amigos cubanos de Miami, he visto que el exilio cubano adopta dos posturas distintas sobre este problema. Unos, a favor de viajar a la isla aunque se mantenga la dictadura y, otros, en contra de hacerlo hasta que caiga.

    Les invito a dar su opinión sobre este asunto. Un saludo.

    Divisas para Cuba

    ResponderEliminar
  17. Comandante!!

    Si sólo pudiéramos viajar a países democráticos...no tendríamos ningún sitio adonde ir, jejeje.

    No obstante el turismo siempre aporta conocimiento...al visitante y al visitado.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy buen post Atila!. Acá por el pedazo de tierra en el que me tocó nacer, se imparten cursos para que aprendas un oficio y puedas ganarte el pan para tus hijos, je,je, porque va enfocado hacia las mujeres. Y como hay de todo en la villa del Señor, hay muchas "vivitas" que han querido pasàrsela de curso en curso, porque te pagan por ir, así sí voy, je,je. Bueno, esperando a que pongan el curso de "Tapicería" para ir, estoy, pero no para trabajar fuera de casa ¡bastante trabajo tengo ya!, sino para hacerlo yo misma, y te aseguro mi estimado Atila ¡que no me voy a cobrar!, ja,ja,ja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Qué tal Isa!!

    Ni te cuento la de cursos pagados que hay por aquí. La gente, cuando pregunta por ellos no dice: "qué aprenderé" sino CUÁNTO SE PAGA y CUÁNDO. Hay auténticos especialistas en vivir de este cuento, ya que siempre están enfocados a los llamados "colectivos en riesgo de exclusión", y visto el chollo a éstos no les interesa salir de ese colectivo.

    Pero éste de esgrima...ya medirás...huele a chanchullo amiguista entra la Delegada y la del Club de esgrima...o bien a colapso cerebral de quien ha aprobado esa acción formativa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Por favor, dime que es coña, que estoy pellizcando y no me siento de como me he quedao...

    Para cuando cursos de macramé para los parados...

    ResponderEliminar
  21. Jejejej....Mr!!...NO ES DE COÑA!!. Es la tónica general. No creas que es la única idea estúpida en temas de empleo. Atila sabe de un caso...en el que...jejeje...se proponía un taller de empleo (alumnos-trabajadores que cobran aprox. 1000 €)...jjejeje....agárrate...de "FABRICACIÓN DE CUADROS CON CAJAS DE CEREZAS"...ReDios!!!, ¿cómo te quedas?...gran demanda social, enormes perspectivas laborales....¡¡todo el mundo querría tener en el pasillo o en el salón de casa un cuadro enmarcado con una bonita caja de cerezas!!!...o no?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Bomba en Madrid

    Cuando has oído explotar una bomba sabes que ese ruido sólo puede producirlo el hombre ayudado de un potente explosivo. Esta mañana iba hacia la calle Ribera del Loira para hacer una gestión cuando, en Silvano ya cortada por la policía, me ha sacudido la explosión. Coche bomba a menos de 150 metros, he pensado.

    Durante unos minutos he vuelto a ser periodista, he llamado a mis antiguos compañeros de El País y con mi teléfono móvil he tomado unas fotos. Luego he intentado salir del caótico atasco y alejarme de allí.

    Pero esto es la anécdota. Lo importante es que ETA ha decidido hacernos pagar dos facturas en una. Por un lado, la decisión del Supremo de anular las candidaturas aberchales y, por otro, la obra del AVE vasco que realiza Ferrovial.

    Si el Sr. Presidente del Gobierno de España hubiera impedido que ocuparan los Ayuntamientos cuando debió hacerlo, hoy, los terroristas, no tendrían fuerza para estas bravuconadas.

    Bomba en Madrid

    ResponderEliminar
  23. Bueno, primero de todo decir que no tenéis ni idea, que utilizáis un léxico muy bonito para poder sorprender y asi convencer a la cantidad de incultos que viven en esta gran piel de toro.

    Antes de opinar sobre la delegada y el Club de Esgrima, asiste al curso, y mira las perspectivas que te ofrece, lo terminas, y ves la formación que te ha dado y la inserción laboral que te muestra. Es muy fácil reirte de una cosa de la que no has experimentado, pero Atila no te culpo, porque no la has experimentado ni tú ni los que te escriben dandote bombo, haciéndote felaciones en tipo de letra.

    Si lees en wikipedia, que seguro es tu fuente de información más próxima, pones en el buscador esgrima y lees lo que es y qué significa.

    Es el único deporte olímpico de origen español, tan patriotas que parece que sois. E infunde unos valores, de caballerosidad y juego limpio que a dia de hoy es muy importante que de nuevo se diriga a los más pequeños para no tener problemas futuros, y que sea esa vía la vía de solución, y no mandar al paredón.

    Es cierto, no hay clubes de esgrima a doquier, pero si hay colegios con cientos de niños dispuestos, o no, a aprender, y ahí si se puede crear un puesto de trabajo, que si bien no va a dar de comer a toda su familia, si va a ayudar y va a contribuir a la educación, esa que parece ser no tienes, al hablar de algo que no tienes ni idea, de la sociedad.

    Un buen post, pero argumenta y no pongas objeciones irónicas sin sentido. Y a los demás mirad donde buscáis vuestra fuente de información, porque si es esto o el wikipedia... así va España, que no hay nadie que la levante

    Saludos y espero no molestar

    ResponderEliminar