lunes, 26 de enero de 2009

ATILA Y DIOS

Navegando por el universo bloguero te encuentras, o te das de bruces, con gentes de profundas convicciones religiosas, gentes entregadas en cuerpo y alma al estudio y al amor de dios. De entre todos ellos merecen especial atención los Evangélicos.
Magníficos estos Evangélicos; puritanos hasta el éxtasis, honestos, espartanos, altruistas, son todo un ejemplo de entrega del alma al AMOR de Dios. Están hechos de otra pasta. Muchos de ellos disidentes del catolicismo, hastiados por su corrupción moral, política y material, buscan ardorosamente una nueva relación con dios, una relación directa, sin intermediarios.
¡Y lo han conseguido!, ¡alabado sea el señor!, ¡Milagro!, ¡Aleluya!...¿no se lo creen?, ¡ignorantes!, ¡hombres de poca Fe!...vean vean:

Una Nueva Relación Moral con dios: dejad que los niños se acerquen a mi


Agentes del FBI arrestaron al pastor cristiano evangelista Tony Alamo en Arizona, bajo el argumento de que llevó a menores a través de fronteras estatales con propósitos sexuales. Seis niños se encuentran bajo la custodia temporal de las autoridades del estado de Arkansas, luego del allanamiento de una iglesia como parte de una investigación sobre pornografía infantil, informó la policía de Arkansas.


Dos años de cárcel para el pastor cristiano evangelista Nelson Emilio Peña Santos por abusos sexuales. Aprovechaba su autoridad moral sobre una feligresa a la que le hacía creer que era la que provocaba las agresiones. A mediados de diciembre del 2005, el condenado abusó sexualmente de la niña en una dependencia contigua al Templo. El pastor hacía ingresar a la pequeña a una habitación y, luego de quitarle la ropa y dejarla desnuda le practicaba tocamientos en sus genitales.

Romualdo Benítez, pastor cristiano evangelista , obligó al menor M.R, de siete años de edad, a succionarle los genitales a la vez que practicó sobre el chico tocamientos sexuales. Desde 2001 a fines de 2003, el hijo de Romualdo, Marcos Benítez, miembro de la misma iglesia, efectuó manoseos y tocamientos sexuales sobre las menores J.E de 8 años, M.B de 9 y R.S de 11, introduciéndoles los dedos en la vagina, cuando las nenas concurrían a los ensayos de coro con el imputado.


Una Nueva Relación Política con dios: paz, diálogo y amor


El predicador evangelista Pat Robertson, quien propuso el asesinato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aclaró que fue malinterpretado y que hay otras formas de quitar al mandatario del camino, incluido el secuestro. Robertson, fundador de la Coalición Cristiana y líder de una prominente organización evangélica, afirma que Estados Unidos tiene la capacidad para eliminar físicamente al presidente Chávez, y que "si él piensa que estamos tratando de asesinarlo, creo que deberíamos realmente seguir adelante y hacerlo. No necesitamos otra guerra de 200.000 millones de dólares para deshacernos de un dictador autoritario. Es mucho más fácil enviar a agentes clandestinos a hacer la tarea de una buena vez.


Una Nueva Relación Espiritual con dios: desprecio del materialismo


El Pastor evangelista Creflo Dollar vuela para predicar en compromisos a través de E.U y Europa en un jet privado de 5 millones de dólares y conduce un Rolls Royce. La contabilidad del ministro de dios no está disponible, pero pagó 18 millones de dólares en efectivo para adquirir su templo de 8000 asientos en Atlanta. Por una de sus acciones pastorales, durante su gira por la afligida África, llegó a cobrar medio millón de dólares, ¡alabado sea el señor!, ¡bendito sea por siempre!.

Vean al
gunas imágenes de la rústica vida espartana del divino mensajero evangelista:


Su humilde morada

su sencillo aeroplano

su modesto utilitario



Edir Macedo Becerra, El Obispo Macedo, es un empresario y un magnate religioso brasileño, fundador y máximo jerarca de la Iglesia Universal del Reino de Dios, de tendencia evangélica pentecostal. Sus actividades tanto personales como las enmarcadas dentro de su iglesia, en especial en el aspecto económico, han sido fuertemente atacadas tanto en Brasil como en los demás países en donde opera, al punto de que Macedo está en busca y captura por fraude y malversación en México, Perú y Guatemala


¿Cual es su cristianísima doctrina?
; pues sepan ustedes que el primer punto de su metafísica es:

1) La pobreza es del diablo. Macedo promueve el Evangelio de
la prosperidad, diciendo: ‘Yo no sigo a un Dios pobre. Si su Dios es pobre, es porque sus pensamientos son pobres. La pobreza es del diablo, no de Dios’

Pero si estabais pensando que nuestros ejemplares cristianos evangélicos se quedan en estos tres compromisos con dios estáis equivocados, pues como receptores de la Verdad sienten que deben difundirla amorosamente en todas las facetas de la humana vida:
  • El pastor evangélico brasileño Fabio Pereira es investigado por las autoridades locales acusado de quemar imágenes de Jesucristo y San Pedro, talladas en madera por indígenas guaraníes en el siglo XVII.
  • Los profesores de ciencias de EEUU se ven sometidos a la continua presión de las comunidades cristianas evangélicas. Alumnos perfectamente adiestrados por sus pastores refutan en clase agresivamente a los docentes que se atreven a explicar la Teoría de la Evolución o cualquier otra que ponga en duda la Verdad Revelada.
  • Atentados en clínicas de control de natalidad. Asesinatos de médicos.
  • Un pastor evangelista, considerado culpable de matar a un niño autista durante un exorcismo.
  • Dos pastores evangélicos fueron condenados a tres años de prisión tras ser hallados culpables del delito de "abandono de persona agravado". Los jueces dieron por probado que mantuvieron en un templo a un hombre al que intentaban "extraerle" un demonio que lo poseía pese a que su salud estaba muy deteriorada.
  • Un pastor evangelista y su mujer fueron detenidos por encabezar desde su templo una red de distribución de cocaína que abastecía a varios barrios de la zona. Del negocio participaban también los tres hijos del matrimonio y dos hombres y una mujer miembros de la congreación, que escondían la droga y trabajaban como “satélites”, encargados de vigilar el territorio de venta.

Este otro ejemplo de la Verdad Revelada prefiero que lo gocéis en este vídeo:



Pobre Homo Religiosus, culmen de la Humana Evolución, que toma la Biblia y se sumerge en el sueño religioso para creer sin razonar.


...y es
que finalmente la Religión, como la Política, se reduce a ésto:


33 comentarios:

  1. Dinero llama dinero. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo.
    Mientras siga habiendo crédulos, habrá listos que se aprovechen de ellos, para obtener poder y dinero.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón pasta y pasta, pero mientras nos roban la religión (religare) ya nos han robado más cosas, amigo. Felicidades por su trabajo, hecho a conciencia.

    Pendejadas patrióticas

    El Sr. Rajoy, por decir algo, nos propone a los españoles un "Nuevo Patriotismo".

    Demasiado tarde y excesivamente complicado. Ingeniería dialéctica, fuegos fatuos de retórica gallega. José Cadalso dijo en sus Cartas Marruecas, "no hay patriotismo porque ya no hay Patria".

    Así que, señor líder de la oposición, déjese de patriotismo, nuevo o viejo, y ocúpese antes de devolvernos la Patria. Luego, veremos.

    Pendejadas patrióticas

    ResponderEliminar
  4. Atila, el azote de Dios...y de los hombres estúpidos. Saludos gran Atila

    ResponderEliminar
  5. Importantísimo lo que anotas en esta entrada. Y sobre todo el hecho de que hay muchos evangélicos en la blogósfera. Y lo digo porque yo soy un ejemplo de ello: Soy cristiano evangélico.

    En realidad no soy un santo, pero con la ayuda de Dios trato de serlo, sin Él nada puedo. De hecho, el primer postulado del cristianisno está referido a que TODOS somos pecadores.

    Los casos que recoges, y que son sólo los más sonados, no son algo nuevo. Ya la Biblia registra casos de hombres de Dios que cayeron en pecados gravísimos. Balaan es un caso de un profeta de Dios que trata de cambiar su condición de profeta de Dios por dinero, o Simón el Mago que trató de hacer negocio con el Don de Dios, de allí surge la palabra "simonía" como la forma de comerciar con las cosas de Dios. Pero el caso más notable es el de David, rey y profeta que, luego de seducir a una mujer casada, mandó a asesinar al esposo de ella quien, por cierto, era uno de los más leales oficiales de David, ordenando a sus superiores inmediatos que lo dejaran sólo en medio del fragor de la batalla contra los filisteos, para simular un caso de "muerte en acción".

    Al final Dios perdonó a David, pero las consecuencias de su pecado lo siguieron hasta su tumba y parte de esa consecuencia fue la división de su reino y la guerra entre sus hijos y nietos.

    A los líderes que mancillan el buen nombre del Evangelio de Cristo sólo les tengo estas palabras:

    EL PROBLEMA NO ES, EL TRATAR DE ENGAÑAR A DIOS, SINO EL CREER QUE SE LO ENGAÑA.

    ResponderEliminar
  6. dezaragoza19:43

    Eres un auténtico campeón. Me ha gustado muchísimo tu entrada y sobre todo la gran ironía que despliegas. Un saludo, acabarás siendo alguien grande grande.

    ResponderEliminar
  7. grande, de verdad. muy bueno

    ¿ese niño ya sabra si kiera lo ke dice?

    todo esto ratifica mi pekeña teoria de ke los mandamases en "nuestras keridas religiones monoteistas" saben ke no existe ningun dios.

    sino, ¿como se puede esplicar la pedofilia, los abusos de poder, la avaricia y mas cosas de las ke estos garifantesandan sobrados por todos lados?

    es un metodo de control y una forma de amasar fortuna, y lo saben

    putas religiones

    ResponderEliminar
  8. Amigo Alí, no sabes cuánto me alegro de que hayas entendido quienes son los destinatarios de esta entrada, cualquier otro me habría voceado alguna guarrada.
    Pero sigo pensando que no necesitamos sistemas religiosos doctrinarios; tampoco biblias, ni evangelios ni coranes; y ni te cuento de jerarquías y centros de poder religioso-político y ayatolas.
    La especie humana conoce el camino correcto de forma natural.

    Un abrazo a mi amigo Alí, porque para Atila, antes antes que cristiano, es Persona.

    ResponderEliminar
  9. Recomendación de Alí mediante, he llegado a este artículo. Por cierto, con ejemplos que no admiten la más débil de las defensas. Me sumo a tu hastío y al de todos sin reserva. Estos ejemplos de inmorales no tienen perdón de Dios. (Por supuesto, si crees en Dios).

    Aunque estoy de acuerdo y lanzo mi vómito junto al tuyo cuando leo sobre estos personajes, no puedo dejar de pensar que esto fue escrito en la Biblia, la misma que estos manipulan y mancillan, diciendo conocer a un dios que no los conoce, al menos no hasta que les toque su juicio.

    La Biblia (perdona que me refiera a este libro en cuyo contenido quizás no creas, pero es el que seguimos quienes pretendemos vivir antitéticamente a estos bastardos) condena severamente a quienes llamandose cristianos, cometen este tipo de robos, vejaciones y otras inmoralidades. "(...) los tales son dignos de muerte (...)"- No creo que la Biblia se refiera a la obligación literal de matarlos, pero por lo menos no quedan dudas acerca de la calificación que merecen para Dios tales inmoralidades. ¡Dignos de muerte! Es una expresión reservada solo para quienes "llamandose cristianos realizan...".
    En otra parte, la misma Biblia dice que "cualquiera (que se haga llamar cristiano) que haga tropezar a un inocente, mejor le fuera atarse una piedra al cuello y tirarse al río".

    El espíritu de los evangélicos es esencialmente el que describes al principio del post.
    Los otros, los que siguen desde la descripción del inmundo Tony Alamo en adelante, son una verguenza. No solo no son cristianos verdaderos sino que son delincuentes. penalmente imputables y espiritualmente... muertos.

    Como evangélico debería pedirte disculpas por el sistema que tarda en desenmascarar a estas lacras y en ocasiones la sostiene. Y de paso, te pido tu comprensión.
    No todos somo iguales. Alí, nuestro amigo en común es un ejemplo de ello.

    Gracias por permitirme comentar en tu casa.
    Daniel (Buenos Aires)

    ResponderEliminar
  10. Hola Daniel!, bienvenido a la yurta de Atila

    No tienes que pedir disculpas por lo que otros han hecho y mi comprensión la tienes de antemano.
    Ciertamente, no entiendo la necesidad de dios. Creo que la especie ha sabido, a lo largo de toda nuestra durísima evolución cultural, dar respuesta a todo lo que, hasta hace bien poco, parecía inexplicable.
    No me molesta que haya gente que necesite creer, lo que me subleva es que los "intermediarios" de dios persistan en querer subyugar la Libertad del Hombre obligándole doblar la rodilla ante esa mitología artificial que se denomina Religión.
    Tal vez deberíamos todos dedicar más tiempo al estudio y al amor al Hombre y no esperar más recompensa que permanecer en el recuerdo de aquellos con quienes hemos compartido la vida.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Atila! pasando por tu blog desde el blog de Alí,quiero preguntar:¿todos estos casos que mencionas son cosas sucedidas en USA? Desgraciadamente suceden en todo el mundo, pero es un panorama triste para los latinos porque ¿has visto los apellidos de la mayorìa de los mentados pastores? ¡ay!
    Tienes razón al escribir dios con minúscula,cuando hablas de ellos, porque estas personas no siguen al Dios verdadero.
    De hecho, tú sabes -creo que todos sabemos- sin profesar religión en particular, que todas dicen: "no matarás" y ya sea que seas seguidor de la religión oriental ú occidental, ¡ahí lo vas a encontrar!. Así que el que dice ésto, como el Pat Robertson, que no son "ni de melón, ni de sandía", ja,ja,ja,como se dice por acá por mi México, la Biblia los llama "tibios", por eso Dios los vomitará de su boca.
    Con respecto a lo del dinero,son gente que utilizan la religión como un estandarte para vivir de ello ¡ay!.
    Lo que dices del Obispo Macedo es muy cierto.Desgraciadamente, arrastrando la política católica-romana, que a todo el que no fuera católico-romano lo etiquetan de "hereje", je,je, hoy en día, a todo el que no es católico-romano, lo clasifican como evangélico,je,je.
    Bueno, hay infinidad de cosas dignas de atacar y que dan mucho para hablar como la nefasta moda del "Evangelio de la Prosperidad", que no tiene nada de bases en la Biblia. Puro humanismo mi estimado Atila.
    Excelente post aunque no original, sin ánimos de ofender.
    Noto que eres una persona que piensa y pelea, pero das golpes al humo, porque el príncipe de este mundo, ha hecho una cortina de humo para que viendo no vean, oyendo no escuchen y su entendimiento esté cerrado al verdadero Dios, ¡y lo pongo con mayúsculas! para acentuar lo que magníficamente hiciste desde el inicio de este post.
    Ni hablar del niño-predicador ¡uf! da flojera.
    Hay que seguir al Dios de la Biblia, para ser tal cual tú lo escribiste en el principio de esa preciosa sátira al inicio de este post acerca de los cristianos porque ¡sí se puede!.
    Un fuerte abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  12. El autor ha eliminado esta entrada.

    ResponderEliminar
  13. Irónica e interesante entrada.
    Es lamentable cómo las grandes instituciones religiosas utilizan la espiritualidad de la gente para estafarla. La mayoría de las veces a la gente con menos posibilidades.
    En el caso del cristianismo es doblemente triste porque se toma una filosofía bella, la del Cristianismo, y se comete la desvergüenza de erigirse en única entidad capaz de expresar esta filosofía cuando lo que se está haciendo es desobedecerla constantemente.
    Como ejemplo la Iglesia Católica. Si el Evangelio habla de amor y pobreza, la Iglesia sólo expresa odio y acumula inmensas riquezas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Atila, volvemos a la religión. Entiendo que tu intención no es generalizar y, por éso, comparto tus palabras. En la viña del Señor hay de todo, y no podemos demonizar a un colectivo porque algunos de sus miembros no se comporten de forma correcta. Lo malo sería si dicho colectivo propugnara entre sus miembros el realizar conductas deporables.
    Una cosa que comparto totalmente es el tema de la pobreza de la Iglesia cristiana, no entro en otras religiones pues las desconozco. La Iglesia debería deshacerse de todo bien superflúo, me refiero a superflúo a todo aquello que tenga un valor económico y que no sirva para actividades necesarias, tanto oro en los edificios es insultante.

    ResponderEliminar
  15. Aclaro, es insultante desde el momento en que propugnan la ayuda al prójimo y piden de la gente que aportemos.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Rey de los Hunos, sus lectores dan testimonio y no puedo sino envidiarles la fe que a mi me falta. Pero, desde el punto de vista de creyentes, ¿qué opinan de las mentiras de nuestros políticos?


    Mentiras y cintas de video, Sr. Presidente

    Ya está bien, Sr Zapatero. Para demostrar sus mentiras, medias verdades y omisiones sólo hace falta ver los videos. Resulta aburridor oirle faltar a la verdad constantemente.

    Entendemos que para usted es más cómodo engañar a unos ciudadanos en TVE que acudir a responder preguntas en el Congreso de los Diputados

    Hace tiempo, y ayer aún más, dejó usted claro que hay que creerle poquito, muy poquito, casi nada. Porque está clarísimo que usted falta a la verdad. Reiteradamente. Constantemente.

    A partir de ahora, en lugar de buscar mentiras en los discursos del presidente, traten ustedes de encontrar alguna verdad. Verán que resulta casi imposible.

    Mentiras y cintas de video, Sr. Presidente

    ResponderEliminar
  17. Amigo Atila

    Insisto en que no puedo discutir situaciones que son inconcebibles, y aunque, como cristiano verdadero no me siento aludido, no dejo de sentirme avergonzado. Dejando claro además que no siento animadversión por tu iniciativa ¿Por qué? Eso sería como matar al mensajero de la mala noticia ¿Acaso es culpable?

    En contacto siempre hermano.

    ResponderEliminar
  18. Mi estimado Atila: Me tomo el atrevimiento de contestar la pregunta que lanza García Francés en buena lid, y como yo pertenezco al grupo hacia donde tiró la bolita, recojo la pelota y contesto lo que dice la Biblia.
    Pregunta: "...¿qué opinan de las mentiras de nuestros políticos?
    Repuesta: La Biblia dice en Jeremías 17:9 : "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?". Y además dá el remedio para el que lo quiera tomar: En Isaías 1:18 dice:"Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquencidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana." En la carta a los Romanos, el apóstol Pablo en el capítulo 2, enumera y dice algo acerca de la culpabilidad del hombre, pero no nos deja con el corazón aplastado, sino que más adelante nos ofrece la manera de salir triunfantes. Romanos 6:23: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".
    Esto es resumidamente la respuesta. Perdón mi estimado Atila por ser abusadora de tu espacio, pero creo conveniente resaltar la diferencia entre la gente que tiene a su dios -acerca de los cuales escribiste muy atinadamente- y de los que conocemos a Dios.
    Es el deseo -mío y de Alí- que conozcas a ese Dios grande, omnipotente y todos sus demás atributos, que te ama y te busca, y no sólo a ti, sino a todo aquel que lo desea hacerlo.
    Te dejo un fuerte abrazo mexicano.

    ResponderEliminar
  19. supersalva; Poder y Dinero, Aleluya.

    Markos;...y peor es cuando pasan de crédulos a sumisos y se convierten en brazo ejecutor.

    Comandanteee; si nos roban la Razón nos roban también el alma.

    Iojanan; pues sí, una monumental azotaina le habría dado yo con gusto a algún mensajero divino de estos, jeje.

    dezaragoza; Maño, tu post gemelo tampoco se queda corto...joé! y con citas bíblicas!! y un vídeo impresionante!!.

    JoPo; me temo que ese niño nunca conocerá el significado del verbo saber. Y tu teoría ya tiene dos adeptos, porque me apunto!!

    Isa; me alegro de no ser original en este tema, lo contrario sería muy preocupante para la especie.

    Javier Solera y Navi; ciertamente habría que echar el cierre a este negocio, pero me temo que la gente de fe siempre buscará o se dejará caer en manos de un guía.

    Comandantee; yo lo veo al revés; la fe debería envidiar a la Razón.

    Dª Isa y D. Alí; Atila es ateo desde los 13 añitos, parece ser que aquel muchacho empezó a darse cuenta de algunas cosillas, jeje. Pero agradece sus buenas intenciones para con él.

    Y saludos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  20. El dinero al final es lo único que importa a todos, aunque sea mintiendo o hiriendo: dinero, poder.... eso es lo único que les hace "vivir", ... un asquito.
    Lo has explicado de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Mi estimado Atila, esta es la tercera vez que hago este comentario porque se han borrado los otros. No me importa. Lo que quiero decirte, es que yo también fui atea por los primeros 15 años de mi vida. Mis padres pertenecieron a la religión clásica de aquí de México, y también vieron algunas "cosillas", je,je,y por eso abandonaron y crecimos los hijos en tierra de nadie, teológicamente hablando. Pero a Dios gracias, que a nadie obliga, me encontré con este texto de Mateo 11:28 que dice: "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar", y eso fue lo que le dió el giro de cambio a mi vida vacía. Un día hemos de dar cuenta acerca de la decisión que tomamos de Cristo y lo creamos o no, vamos a dar cuenta delante de Él. Dice en Apocalipsis 20:15:"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego."
    ¿Quieres aceptar su oferta? Recuerda que Él no te obliga.
    Gracias por este espacio que me permites utilizar y por tu paciencia, tal cual Dios te la tiene a ti, y me la tuvo a mi.
    Mi agradecimiento hacia ti. Oraré por ti, para que tomes tu decisión por Cristo antes de que cierres tus ojos aquí y los abras a la eternidad y no halla más remedio.
    Perdón porque hable así, pero es que viví por mucho tiempo cerca de vivos que morían, y muertos que salieron de casa sin pensar que ese era su último tiempo.Es por eso, sabiendo que la vida es como la flor que a la mañana es y a la tarde ha muerto, y nuestros días como neblina, sin conocerte mi estimado Atila,te ruego,te insto, a que tomes tu decisión por Cristo.
    Te envío mi agradecimiento por permitirme usar tu espacio para decirte de estas buenas nuevas.
    Mis saludos desde mi terruño hermoso.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Atila. Permíteme que rompa una lanza por los muchos evangélicos que conozco y que son personas de bien que huyen de semejantes espectáculos.

    Lo de los casos que muestras? pues es penoso que se pueda caer así en el fanatismo. Pero fanáticos los conozco de muchas religiones. Incluso ateos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Isa; yo opté por el humano camino de la ciencia y estoy plenamente satisfecho; ando por ahí libre de credos y dogmas...y sin miedo a la natural muerte.

    Mike; ciertamente cuando se abandona la Razón es fácil caer en cualquier tipo de fanatismo, religioso o político.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Hoy vamos de melancolía, D. Atila.

    Espero que este recorrido por mi antiguo barrio le agrade. Un abrazo grande.

    Nostalgia del Barrio de Salamanca

    Hoy me he dado un buen baño de nostalgia. Anoche tomé el coche y esta mañana temprano lo dejaba en las afueras, cerca de la boca del metro que me ha llevado hasta Diego de León.

    He pasado por la Asociación de la Prensa de Madrid, donde han sido tan amables de recordarme que en Septiembre llevo inscrito allí 25 años. Me han hundido. ¿Me imaginan con 25 años menos? Entonces, las chicas no miraban a trevés de mí como si fuera de cristal.

    Humillado me ha reconfortado ver el Milford enfrente y pensar que allí hay loros y cacatúas mucho peores que yo. Más animado me he metido a pegar la hebra a Diana Cazadora donde compraba las chaquetas de lana cocida austríacas y reparaba mis escopetas. El dependiente, me ha dicho que ya son pocos quienes usan prendas austríacas.

    -D. Alfredo, "desde que usted dejó de cazar" (coño, fue en el 87, no en la Edad de Piedra), han salido nuevos tejidos, nuevos materiales y ya nadie quiere las chaquetas austríacas.

    Después de este nuevo jarro de agua fría, me largo a Serrano y me compro unas trufas en Santa, antes de meterme al Corte Inglés, esquina con Ayala, para controlar. Siempre he presentado allí mis novelas. Cuatro ya. Y la quinta esperando para salir.

    Parado en Claudio Coello, esquina con Ayala, miro mi vieja casa donde tuve comechado durante meses a Alfredo Bryce Echenique. Paseo por el mercado y saludo al pescatero y al frutero. Hecho de menos el Roma donde me localizaron cuando gané el Premio Nacional de Periodismo. Era 1984, joder.

    Muerto de la nostalgia paso por Denis, donde tienen los más bonitos calcetines de rombos y las corbatas más bilbaínas de Madrid. Me acerco a Loewe para cambiar un regalo navideño de un amigo y me lo encuentro lleno de rusos comprando como desequilibrados. Me gustaba más cuando arrasaban los japos. Puafffffff.........

    He vuelto al coche, salí de Madrid y estoy en una bar de carretera escribiéndoles desde mi vieja laptop.

    Nostalgia del Barrio de Salamanca

    ResponderEliminar
  25. Creo que con esto de la fe religiosa pasa igual que en la política:

    Existen regímenes y líderes que se rasgan las vestiduras diciendo que ellos son demócratas, que lo que les interesa es la democracia para su pueblo etc. Pero en la práctica son unos autócratas que usan el discurso para engañar. Ahora bien ¡Eso quiere decir que la DEMOCRACIA es mala?...Por supuesto que no. Malo es el que lleva ese discurso.

    ResponderEliminar
  26. Para Damas nostálgicas y Caballeros que no sepan que regalar el Día de San Valentín. Ya ve usted que sigo perdido en los ensueños.

    Mademoiselle Cocó Chanel

    Hace nada se celebró el 125 aniversario de su nacimiento de una huérfana de madre, abandonada por su padre, que, llevada de su portentoso talento, levantó un imponente imperio del chic y la moda llevado por un afán de ganar dinero, mucho y rápido.

    Nunca se casó, por eso gustaba que la llamasen Mademoiselle, y comenzó a trabajar en espectáculos de music-hall, donde la llamaron Cocó. Curiosamente, su nombre completo era Gabrielle Bonheur Chasnel pero fue mundialmente conocida y pasó a la historia de la moda con sus dos alias. Mademoiselle Cocó, Cocó Chanel.

    Tuvo grandes pasiones y muchos amoríos. Sus amores, el oficial, Etienne Balsan, el duque Dimitri de Rusia y el duque de Westminster, Arthur Boy Capel, su gran mecenas y el hombre de su vida, luego Paul Iribe y el oficial alemán Gunther Von Dincklage, lo que le costó ser acusada de colaboracionista.

    Tras la segunda guerra mundial los locales del número 31 de la Rue Chambón, donde nacio el perfume Chanel Nº 5 permanecieron cerrados hasta el 1954 en que volvió para triunfar de nuevo.

    Murió en su suite del Hotel Ritz. Se dijo que era tanta su pasión por el trabajo que “sólo un domingo podía matarla”. Y ella poco antes de su muerte afirmó “estoy segura de que me aburriré mucho en el cielo, de entrada me lo paso mejor en tierra que en los aviones”.

    Las señoras, y los hombres amantes de lo ultrachic, le debemos grandes inventos. La petite robe noir y el tailleur en sus tweeds, los collares de perlas de 2000 vueltas, los zapatos bicolor y el famoso bolsito acholado de cadenas. Cocó Chanel. Un mito eterno.

    Mademoiselle Cocó Chanel

    ResponderEliminar
  27. Hola Alí, bienvenido; cierto, pero Malo también es el pueblo que ampara una y otra vez con su voto cautivo y sumiso al partido corrupto de ese político autócrata; también es responsable, pues demuestra su ceguera y su debilidad; ese pueblo no es libre, pues de serlo, ni partido ni autócrata seguirían en pié.

    ResponderEliminar
  28. Hoy una entrada que será polémica, D. Atila. La belleza de los héroes del siglo XXI

    Hermosos hombres desnudos

    Algunas de las chicas con mechas IBSSA (Individu0/a Barrio Salamanca Socialmente Atractivo/a) insisten en reprocharme que cuido más a los varones que piden culetes que los anhelos de aquellas que desean ver chicos espectaculares.

    D. José Alfonso, dijo ayer en la entrada sobre Cocó Chanel: "Recordar con delicadeza la de aquellos que nos movieron a la belleza en cualquiera de sus formas, es sin duda un acto de generosidad... ". Sirve para hoy. Observen que la piel desnuda es la coraza de los héroes del siglo XXI

    También puede saciar sus bajas pasiones. Elijan. Para ellas y para ellos, dos de los mejores desnudos masculinos. David y Antonio.

    Si les parece demasiado, llamen a la Guardia Civil. Aquí no se admiten reclamaciones.

    La chica era una promesa a D. Bwana. Es un culo modelo velador de ZARA HOGAR, superpráctico.

    Hermosos hombres desnudos

    ResponderEliminar
  29. Doy gracias a Alí por el enlace, Dios te continúe bendiciendo amigo….

    Señalar con el dedo acusador a quienes han pecado o se han dejado llevar por el mundo carnal se ha convertido para muchos,… en una necesaria actividad para poseer méritos de protagonismo;….. o un discurso de Volver a hacer lo que se había hecho, o decir lo que se había dicho, a veces desconociendo lo que se esconde dentro detrás de esos sucesos y actos o impudicias cometidas por cristianos.

    No es nada malo descubrir los propósitos de los malvados, inicuos quienes se ocultan a veces con eufemismos y engaños, claros y de fácil entendimiento para quienes conocemos de Cristo.

    La Biblia dice que vendrán falsos maestros, hombres obstinados que se creerán dueños de la verdad (y si que los hay, sobre todo en los blogs), se enriquecerán con la fe, serán hacedores de fabulas y enseñaran doctrina de demonios, y buscaran DIVIDIR la iglesia de Jesucristo.

    Dios, por medio de Jesucristo y a través del Espíritu Santo, usa herramientas en su iglesia. Muchas de esas herramientas lastimosamente han fallado. Es el momento de Orar por ellas, de conocer realmente quien es DIOS y cuales son sus mandamientos.
    Somos reparadores de portillos, somos restauradores de calzadas. Es una decisión netamente personal …….andar como Jesucristo anduvo.

    “Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones”

    Cristo te ama.

    ResponderEliminar
  30. Abel Adan; no son sólo esos embaucadores. ¿Qué me dices de sus seguidores, los que van con la mirada perdida con los brazos en alto gritando aleluyas, bailando como zombies al ritmo de Creflo Dollar?, el rebaño es tan corrupto como el pastor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Amén a todo lo que dices.

    Qué pena y, qué MIEDO a esa caterva descerebrada de seguidores...

    ResponderEliminar
  32. Abel Adan Cristo no me ama, y no porque yo sea un embaucador, sólo transmito conocimiento, CIENCIA. Teorías aceptadas por la comunidad científica mundial, independientemente de sus orígenes y culturas.
    Lo que los creyentes transmitís es sólo FE, está con mayúsculas, pero es una palabra sin fundamento, sólo son creencias NO demostrables. Experiencias personales no transmitibles más que a ingenuos, débiles e incultos.
    Lo difícil es soportar la vida sin aspirar a más que lo que nos ofrece hoy, ahora. Sin veleidades de paraísos futuros.
    Abel Adan Dios no me ama sencillamente porque no existe. Sólo es una ilusión de desesperados hábilmente comercializada.

    ResponderEliminar
  33. Así es PECE, la verdad se manifiesta de forma clara y evidente...aunque esta frase la usó un hombre de ciencia para demostrar, mediante la ilógica tesis ontológica, la existencia de dios.

    ResponderEliminar