domingo, 18 de enero de 2009

EL NUEVO DECÁLOGO

El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro: 'Reflexiones de un juez de menores' (editorial Dauro), en el que inserta un 'Decálogo para formar un delincuente'. Es muy interesante, y dice así:

  1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
  2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
  3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
  4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
  5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
  6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
  7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
  8. Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
  9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
  10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.

23 comentarios:

  1. Hola Atila. Este decálogo es un argumento demoledor, Con razón tenemos tanta delincuencia
    ----------------------------------
    Le doy gracias a Dios por el cese de fuego unilateral de parte de Israel, pues te confieso que esa operación tan mala, lo que produjo fue un rechazo a Israel, y eso me duele a mí, pues en condiciones como esas me qudo sin argumentos apara defender a Israel, es más, me siento en la obligación de denunciar esa operación como una locura. No puedes intentar matar a una mosca con una bazooca pues pondrás la torta.
    --------------------------------
    Tu observación acerca de lo que opinarán los nacionalistas acerca de California, es muy apropiada. ¿Cómo es posible que un estado que según Rafael (uno de mis bloggeros amigos) es la cuarta economía del mundo, no se pone con esas payasadas acerca de independencia, pero esos cabezas calientes sí?

    ResponderEliminar
  2. Qué tal D. Alí!

    Es un juez suigeneris, pero ese decálogo es fruto de su experiencia diaria con menores delincuentes...y con sus padres.

    No debemos temer defender a Israel ahora. Su enemigo es poderoso; no nos confundamos, el enemigo es el integrismo islamista mundial. La tecnología militar israelí es la que ha hecho que las muertes de civiles verdaderos no hayan sido mayores. Alí, es una Guerra lo que viven allí. Me temo que Hamas ya ha lanzado algunos cohetes esta mañana. Espero que Fatah retome el poder en Gaza, si no ésto tendrá que repetirse, lamentablemente.

    En cuanto a lo de California, supongo que es porque los americanos a lo mejor se siente orgullosos de su país. Los españoles lo tenemos más difícil.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo es un crack. Y conoce al personal, como hay que actuar.

    ResponderEliminar
  4. importante fijarse de donde viene, kien es lo ke dice.
    esto deberia llerlo todo el ke sea padre.

    un acierto el colgarlo

    ResponderEliminar
  5. No tiene nada que ver con el post pero aprovecho para invitar, hasta el 28 de febrero a las 0:00 horas, a todo aquel que lo desee a votar en la encuesta que propongo en mi blog eligiendo entre varias respuestas que van desde "Excelente" a "Nefasto" a la siguiente pregunta: ¿Qué balance final harías de los ocho años de presidencia de George W. Bush al frente de los Estados Unidos de América?

    Sé que, lo más probable es que el resultado final no sea muy favorable a Jorge Arbusto, pero no adelantemos acontecimientos y dejemos que hable el pueblo.

    Yo, por mi parte, y sin pretender influir en votos futuros, por supuesto, adelanto que he votado "Malo" por varias razones básicas que expuse en su día en mi blog.

    Disculpas por apartarme del tema del post... y por la autopromo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. No pasa ná Melvin. Me pasaré por tu blog pa votar

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Shalom

    Mis vecinos del campo son agricultores y judíos españoles. Durante la guerra de Gaza han manifestado su impotencia y su indignación. Les dolió mucho leer que los artistas pedían más misiles sobre Israel y ver apedrear la embajada. Les dolieron las declaraciones del Gobierno de España.

    No entienden que demos tanta coba a los primos de quienes volaron nuestros trenes y nos amenazan con más atentados para arrancarnos una parte de nuestro país y convertirlo al Islam.

    Ayer estaban en la concentración con sus hijos y sus banderas españolas e israelíes. Contentos junto a otros españoles de distinta confesión a la suya.

    Gracias a ellos, que son nuestro chaleco antibalas, el rompeolas de las bestias sanguinarias de Hamás, Hezbollah y, en su momento, de Al Fatah, por frenar allí, lo que sin Israel, tendríamos ya en el Magreb.

    Además, basta ver donde se posiciona el terrorista De Juana para saber que uno debe estar enfrente.

    SHALOM.

    Shalom

    ResponderEliminar
  8. dezaragoza17:29

    Cuidado con los puntos dos y seis. Podrían ser más bien puntos a favor de una educación moralista y religiosa. Prefiero que mis hijos lean lo que les pase por los cojones pero enseñarles a digerlirlo que enseñarles que la censura es buena. El orden está bien, las órdenes son otra cosa. Un saludo Atila. Tenemos un post conjunto pendiente ;)

    ResponderEliminar
  9. Este tio es GENIAL!!!. Todos los padres deberíamos tener en cuenta lo que dice.
    Un saludo Atila.
    Por cierto tu blog muy bueno.

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s!!

    Me alegra que hayáis pasado por la yurta de Atila, lamento no obstante no haber podido ofreceros un tazón de leche de camella fermentada, he estado en el blog de Iojanan rebuznando un poco (doscientos y pico comentarios).

    Como dicen JoPo y alma mater, qué menos que leerlo. Por supuesto teniendo en cuenta lo que nos advierte dezaragoza, sin duda.
    ¡¡Discrepo!! con alma mater...estoy en blanco...es complicao esto de mantener un blog...y luego te das una vuelta por ahí y ves blogs de lujo, con una pinta que te cagas...gente que sabe juntar letras apropiadamente...letras e ideas...y vuelvo al mio...y me encuentro con esto...señor señor!! (gracias apañá).

    ResponderEliminar
  11. Dios bendiga a América

    Procedemos con entusiasmo al casting de cuidadoras mientras mi mamá canta a grito pelado "Dios bendiga a América" viendo al Sr. Obama durante su investidura. Luego, comenta que esta vez el nuevo presidente está más bronceado que de costumbre.

    Por ahora, las candidatas de mi mamá para ser sus enfermeras-nurse son estas dos.

    Las mías son estas. Tienen mucho mejor curriculo. Vamos, ¡ni comparar!

    Las personas mayores no entienden de esto. Estamos negociando. Duramente.

    Dios bendiga a América

    ResponderEliminar
  12. Nos visita D. Quijote

    El día 12 de Diciembre subí una entrada en la que anunciaba la presentación del libro de poesía de mi querido amigo D. Santiago López Navia, “CANCIÓN DE AUSENCIA ROTA DE MI SEÑOR SILENTE”.

    Poesía caballeresca en estado puro

    D. Santiago es un cervantista ilustre y un apasionado docente, el profesor que para mí hubiera querido. Ustedes acogieron el libro con calor y algunos, después de rastrear en Internet la personalidad del Sr. López Navia, entablaron rápidamente un coloquio sobre D. Quijote.

    Les prometí unas palabras del autor y, D. Santiago, después de agradecerles calurosamente a todos ustedes su amable acogida, nos las envía. Cuelgo la entradilla:

    Ya hemos suscrito en otras ocasiones la atinada reflexión del filósofo español Julián Marías , según el cual hay un momento en su vida en el que, sin haber leído el Quijote, el español medio “da por leída” la obra y lo hace sin duda de buena fe. La explicación que aduce Marías para entender este singular fenómeno es muy fácilmente demostrable: “El Quijote está en el ambiente” .

    Pueden ver el texto completo en: docs.google

    Espero que lo disfruten y les agradezco que su interés me haya servido de excusa para disfrutar un rato de charla con mi querido D. Santiago. Gracias a todos.

    Nos visita D. Quijote

    ResponderEliminar
  13. Un magnífico post,Atila y un decálogo demoledor.
    El daño que se está haciendo a estas generaciones "logsianas" y dejadas de la mano de Dios,nos estallará en la cara muy pronto y con consecuencias funestas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Este juez debería ser modelo para el resto.

    Lo compro sin ver.

    ResponderEliminar
  15. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, HEMOS PASADO DE UN EXTREMO A OTRO, DEL TRATAR DE UD. A LOS PADRES A VIVIR BAJO LA TIRANÍA DE LOS HIJOS. A TODOS NOS DIERON ALGUNA VEZ UN CACHETE BIEN MERECIDO, O POR LO MENOS NOS PEGARON CUATRO VOCES CUANDO NO NOS PORTÁBAMOS CORRECTAMENTE, ¡Y NO NOS PASÓ NADA!

    ResponderEliminar
  16. Tenemos curro, Rey de los Hunos...

    Castro, comandante, ¡aguanta!

    Fidel Castro el dictador que ha estafado a Cuba y ha robado la libertad de tres generaciones de cubanos está delicado.

    Después de cinco semanas de silencio en las que murió varias veces, ahora, resucita para joder a sus enemigos, controlar a los aparatchnik del partido y animar a sus ahijados, Chávez, Ortega y Morales.

    Por favor, cuídese, comandante. Le necesitamos vivo para manifestarnos contra su dictadura el día 1 de Febrero en Madrid. Compañero, ¡no nos falles!

    Castro, comandante, ¡aguanta!

    ResponderEliminar
  17. Pues como aprendiz del gremio me parece que es mejor aplicar medidas preventivas destinadas a mitigar una mala conducta que aplicar una pena. El castigo debe ser siempre el último recurso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Qué tal Andres Álvarez!!

    Lo que Calatayud propone son ciertamente medidas preventivas.
    Hoy hay chavales cuyo expediente policial no habríamos podido igualar los de mi quinta sin llevarnos antes un par de hostias de mano (jeje) de nuestros padres, el profe, la poli y el propio juez si hace falta.

    La Educación es una medida preventiva contra la delincuencia juvenil, pero hoy día vemos como las leyes desautorizan a padres y profesores. Sentencias que condenan a padres por dar una bofetada correctiva, profesores humillados y agredidos por los alumnos y sus padres.
    Otra medida preventiva es la lucha contra la marginación social y el desempleo. El fracaso de las políticas de empleo entre los colectivos más marginados es evidente.

    Cualquier otra medida, desde mi punto de vista (absolutamente profano e ignorante) no sería más que un parche.

    Espero con ilusión que algún día se ponga en manos del pueblo el Poder de votar directamente las leyes que luego los jueces deben aplicar...y una de ellas debería ser la Ley del Menor.

    ResponderEliminar
  19. Qué tal Mike y Vazquez 74!!

    Anda que yo le iba a tirar un zapato a mi madre!! uuufff...¡qué grandes se veían las zapatillas en su mano!! (jeje).
    En serio, si pudiéramos votar leyes tan importantes como la logse (la educación de nuestros hijos) y la ley del menor (en la que nos jugamos el Respeto de los enanos) creo que no estaríamos padeciendo las actitudes abusivas de éstos gracias a su magnífica impunidad.

    Hace unos días un chaval motorizado estuvo a punto de arrollarme en un paso de peatones (en verde para mi), joder! y encima se para y me recrimina!!, y las ganas de darle una hostia!!...y pensar que sería yo el que acabaría en JAEN II (el talego de Jaén) como un villano y el chaval como el héroe del instituto....me pone de mala leche!.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, yo soy firme partidario de aquello de "una bofetada dada a tiempo previene muchos males". Desde luego que la Educación debe ser primeramente paterno-filial o familiar, y luego cívica. De nada sirve tanta EpC si luego los chavales no saben respetar la autoridad.

    Saludos, te seguiré a menudo.

    ResponderEliminar
  21. Fantástico el decálogo. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Papeles, seguridad social y matrimonio... ¿Quién da más?

    Cuando era editor de El País dirigí equipos de periodistas gráficos de más de cuarenta miembros y supe encontrar en el mercado profesional algunos de los mejores reporteros de España. Jamás tuve un problema.

    Sin embargo, toda mi experiencia en la selección de personal, aplicada a un casting de "tatas-cuidadoras" para mi mamá, no me ha servido de nada.

    Cuando crees tener una "nurse-joya" apalabrada, el día de comenzar, no se presenta al trabajo ni contesta el teléfono. Otra, acude pero quiere acordar un horario que no era el comprometido y otra, consciente de tu necesidad, intenta negociarte doscientos euros más de lo acordado.

    Para no hacerlo exhaustivo, el servicio es más mucho más difícil de sustituir que el ministro Solbes o la ministra Álvarez.

    Una amiga de mi mamá, Maritina Lozano, que es muy bien y de Bilbao, me decía cuando continuaba soltero con 45 años: -"Alfredito, tú terminarás casándote con la criada". Quizás deba considerarlo seriamente.

    Papeles, seguridad social y matrimonio... ¿Quién da más?

    ResponderEliminar
  23. ¡Espías con licencia para cagar...la!

    Cada vez que los políticos españoles deciden saltarse la legalidad, y sacar ventaja política jugando con los servicios paralelos, la cagan. Vease el Gal y el caso Aguigate. Ambos, muy distintos, pero basados en el mismo desprecio a la Ley.

    No han sido superespías. Son una cuadrilla de incapaces y perdedores poco cualificados sacados de sus guaridas en las cálidas cloacas del sistema. Matones, asesinos, trincones y truhanes siempre dispuestos a satisfacer a los poderosos a cambio de unos miles de euros para los colegios de los niños y una tarjeta visa con la que deslumbrar a las putas en los casinos.

    No sé quiénes son los culpables en este desaguisado ético. Todos parecen sospechosos. Prisa, con sus enormes deudas a plazo fijo y los créditos en Caja Madrid. El Sr. Gallardón y la Sra. Aguirre que, en su duelo de vanidades, resultan ya insoportablemente tóxicos.

    Pierde, una vez más, la deficiente democracia partidista española. Y, por supuesto, la necia oposición del Sr. Rajoy y sus politiquillos tan ineptos como la cuadrilla de espías contratados. Unos y otros parecen sacados del "todo a 100". A la espera de que alguien vaya a la cárcel, todo queda en veremos.

    P.S. Por cierto, dudo que los "Mortadelos" sean capaces de operar sin ser detectados en Colombia, país acostumbrado a lidiar con decenas de aparatos de inteligencia. O fueron tolerados o los seguidores eran colombianos. Oficiales o ilegales. Aten esa mosca por el rabo.

    ¡Espías con licencia para cagar...la!

    ResponderEliminar