lunes, 29 de diciembre de 2008

ATILA EL FACHA

"Ésto no va bien Atila; eres tan borrico en tus comentarios que te van a tomar por facha". Este era el pensamiento que rondaba por mi pobre cabeza después de la entrada sobre Hamas.
Y como creo que los visitantes que más se han podido sentir asqueados con mi pobre discurso son los del socialismo democrático, he decidido congraciarme, humildemente, con ellos.
Para ello he decidido hacer un somero repaso a las aportaciones más interesantes e innovadoras que el socialismo democrático ha ofrecido a la joven Democracia española. No, no esperéis un panegírico, soy demasiado prosaico para ello.

En materia económica
  • Renuncia al marxismo. Keynes tiene razón.
  • Reconversión Industrial y Naval. Desmantelamiento industrial. Adiós a los 800.000 puestos de trabajo.
  • Aceptación del Liberalismo como sistema económico: banqueros y empresarios encantados.
  • Privatización de Empresas Públicas: Altos Hornos, Enagas, Sidenor, SEAT, etc.
  • Plan de empleo juvenil: el contrato basura.
  • 1ª Huelga General.
  • 2ª Huelga General.
  • Reconversión Agrícola: la Cultura de la Subvención. Los nuevos Señoritos controlan los Fondos Europeos: tú sí-tú no.
  • Crisis económica: Devaluación de la peseta, Recesión.
  • Los Años del Paro de Felipe: 3,5 millones de parados, más del 24 % de la población activa.
  • Los sindicatos acusan al PSOE de derechización y liberalismo a ultranza. Marcelino Camacho y Nicolás Redondo (os echo de menos).
  • El Decretazo: Reducción de las prestaciones por desempleo.
  • 3ª Huelga General.
  • Reordenación del mercado de trabajo: jugando a favor de la patronal.
  • 4ª Huelga General.
En política Internacional
  • ¡OTAN NO!, Cierre de las Bases Militares Americanas de Morón y Rota. Seria advertencia al gobierno americano: "España es un país soberano".
  • ¡OTAN SÍ!, "servirá para modernizar nuestras fuerzas armadas...pero NADA de entrar en la estructura militar, eh?".
  • Entrada de España en la estructura militar de la OTAN.
  • Ingreso en la CEE: Europa agradece el OTAN SÍ y la Reconversión Industrial y Naval.
…Y en el Interior
  • Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).
  • Ley Corcuera: la patada en la puerta sin orden judicial.
  • Las Escuchas Ilegales del CESID. Dimisión de Serra y García Vargas.
  • Pérdida de la mayoría absoluta. El PSOE prefiere gobernar con la Derecha catalana y vasca y da de lado a IU.
…y también, cómo no…
  • Corrupción I: preparando los eventos del 92: ¿qué hay de lo mío...?. La Cultura del Pelotazo I.
  • Juegos Olímpicos, V Centenario, Expo92.
  • Corrupción II: altos cargos del PSOE en los tribunales. Las comisiones ilegales del AVE. Los 18 mil millones de beneficios de la Expo que en realidad fueron 35 mil millones de pérdidas...encontradas en los bolsillos de los altos cargos del PSOE. Las comisiones ilegales del BOE. La Cultura del Pelotazo II.
  • Corrupción III: Tráfico de Influencias. Ibercorp. Mariano Rubio y la "información privilegiada". Los Fondos Reservados. La Gente Guapa. La Cultura del Pelotazo III.
  • Corrupción IV. Financiación ilegal del PSOE: Filesa, Malesa, Times Export. Las Facturas falsas. "Me enteré por la prensa".
  • Corrupción V. Caso Osakidetza o de cómo se hace un cambiazo de exámenes en unas oposiciones a favor de militantes del PSOE y UGT.
  • Corrupción VI: Mi hem-mano Arfonzo y otros tantos hermanos, tíos y sobrinos: ¿La familia?...¡Bien, gracias!

…y tantas y tantas cosillas más del ámbito autonómico...

El Socialismo Democrático está como para dar lecciones, ¿verdad?. Un Currículo impoluto, ¿no?. Un estilo ideológico coherente, ¿sí?, una ética a prueba de…comisiones, ¡claaaro!.
En mi época, la del Paro de Felipe, había una canción de los Siniestro Total que decía; “más vale ser punkie que…”, y en la historia de la Joven Democracia española, el Socialismo Democrático ha jugado el papel de “…maricón de playa”.

17 comentarios:

  1. Anonymous2:54

    soy romina la del blog ke no te gusta pero igual te deseo feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  2. D. Atila, no se preocupe y sobre todo no se corte de expresarse libremente. En estos tiempos que corren todo el que se salga de la ortodoxia partidista y de la subvención es facaha y antipatriota.

    Para tranquilizarse lea las declaraciones de Leire Pajin sobre Hamás y luego las de Merkel, Obama y Sarkozy sobre el mismo tema.

    Zapatero, Obama y la Inocentada

    Nuestro presidente Zapatero, en una exhibición de inquietud intelectual, decidió abandonar Doñana y acudir a Jerez para comprar unos libros. Lo malo es que eligió el día de los Inocentes. Como es laico escogió mal la fecha.

    La ausencia de Dª Sonsoles, de gira artística, y el tener los problemas nacionales perfectamente resueltos pese a los pronósticos apocalípticos del Deutsche Bank sobre el déficit en España, debía tenerle amuermado de aburrimiento vacacional. Así que buscó un entretenimiento. Saramago, Millas, Lapierre. Nada de Economía.

    Tiene que ser patético que la peña piense que, en lugar del Gobierno de España en toda su inmensidad, sólo eres un doble intentando dar una inocentada. Tanto mentir tiene eso, Sr. Zapatero, que nadie le cree ni cuando sólo quiere darse un baño de masas. Es lo malo de imitar al presidente Obama de vacaciones, por cierto, pagadas por él mismo. Porque, Sr. Presidente, usted se nos ha reconvertido en norteamericano. Intenta copiar al Sr. Obama en esos artículos tan poéticos que nos endilga y, no se ha hecho negro como él, no por ganas, sino porque aún no ha dado con la tecla.

    El cachondeíto en Jerez de la Frontera ha sido más grande que el cabreo de Dios en el Sinaí. Tan enorme como la incomprensión ante la Financiación de las Autonomías.

    Pero, consuélese, el Día de los Santos Inocentes tampoco nadie se hubiera creído ver salir de un Sex Shop a Monseñor Rouco Varela con un vibrador y vestido de Día del Orgullo Gay.

    Zapatero, Obama y la Inocentada

    ResponderEliminar
  3. Hola Romina!, que tengas un buen año 2009. El artículo sobre la legalización de las drogas me gustó más, muuucho más...Ojalá las usara!.

    Qué hay García Francés!, ná, es que me dio un pronto. En realidad, creo que queda claro, no les reconozco ninguna autoridad moral a los del socialismo democrático, ni siquiera a los míos de IU (confieso, soy marxista, pero no puedo identificarme con lo que representan en la actualidad).
    Las declaraciones de Merkel son propias de un gobernante responsable e informado.
    Miedo me da que el Sultán de Marruecos lea las declaraciones de la Pajín. Yo, Atila, en su lugar, ya estaría entrando en Ceuta y Melilla y en todos los peñones del Estrecho, y por qué no, también en las tropicales Canarias. A fin de cuentas, la Pajín sólo me contestaría con amorosas palabras de paz y concordia...creo que incluso reconocería la legitimidad de la acción del Sultán.
    Cómo se nota que la Pajín ha llegado al parlamento por su sabiduría...y la de su padre, en el duro trabajo de lamer los culos más convenientes.

    ResponderEliminar
  4. Hola nene, no te preocupes por los comentarios ofensivos como el último de la entrada anterior, hay gente pa tó :)))) pasa por mi blog para recoger el premio y ánimo que se acaba el añoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Joooder! ¿te van a contratar los de "Cuentame" como guionista cuando los Alcántara lleguen a la década de los noventa?
    Si unos tienen que enterrar la Guerra Civil y el Franquismo, otros deberían hacer lo propio con el "Felipismo".
    ¿No lo había arreglado todo Aznar?

    ResponderEliminar
  6. Hooola desastrilla!, ¿qué premio?, ¡qué mas premio que el paseito que te has dado por mi yurta, que es también la tuya!

    ¡Qué tal Vázquez74?...si es que no lo puedo evitar. Mi alegre juventud transcurrió en los años del Paro de Felipe (siempre lo llamo así), si eres del 74 eras muy jovenzuelo en aquella época, ni te acordarás. Tampoco puedo evitar recordar el giro a la derecha del PSOE, que a los jóvenes de izquierdas nos dejó perplejos.
    No hay que enterrar nada, ¡MEMORIA HISTÓRICA!, sobre todo cuando algunos se empeñan en dar lecciones.
    Me reconocerás que Aznar...jeje...siempre fue de derechas, mientras que Felipe......¡joé con el Felipismo! ¡tienes razón!

    ResponderEliminar
  7. Feliz Año Nuevo, hijueputas

    Los asesinos de ETA despiden el Año con un carro bomba en Bilbao. No hay heridos ni víctimas.

    Se trata de otro aviso más a los medios informativos ya que en el lugar del atentado se encuentra la sede de la Diputación y, además, la televisión vasca, el periódico El Mundo y el diario nacionalista DEIA.

    Feliz Año Nuevo, hijueputas

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año para usted y para sus gentes más queridas.


    ¿Salvaríamos el culo?

    Ustedes saben que estoy junto a los que piensan que, eliminados los israelíes, los islamistas nos degollarían. Irán y Rusia saltarían de gozo.

    En instantes caería todo Oriente Medio, detrás el Magreb y luego, tendríamos que suplicar a los yihaidistas para que no nos hicieran pupita. De buen rollo. En plan Alianza de Civilizaciones. Seguro que atendían a razones, ¡son personas civilizadas!

    Los norteamericanos y los judíos, son quienes sufren el mayor desgaste haciendo de chaleco antibalas para nosotros. Gracias a ellos pueden herirnos pero no nos matan. Roguemos para que aguanten. Los otros nos dinamitarían.

    De verdad, incluso dándoles coba, ¿algún optimista cree que salvaría el culo?

    ¿Salvaríamos el culo?

    ResponderEliminar
  9. Que tú y los tuyos tengáis un gran 2009!

    Ya ves, un zumbao llamado Sabino Arana se inventa una falaz historia vasca y la mitad de los vascos se la creen, y la cuarta parte de éstos son capaces de matar por ella.
    Nuestros locos comparten mucho con los tarados del Islam (entiéndase integristas).
    La ignorancia es demasiado popular últimamente (bueno, lo ha sido siempre).
    Te equivocas, lamento decirte. Algunos salvarían el culo...aceptando la sumisión (Islam significa eso)...recuerda aquellos godos traidores que abandonaron el ejercito visigodo en mitad de la batalla del Salado...y que fueron grandemente premiados por Alah...coñio!, ésto me acaba de recordar que los vascos colaboraron activamente con sus parientes bereberes del ejercito de Muza...joé!, si que tienen cosas en común!.
    Salud!

    ResponderEliminar
  10. Atila feliz año, decidi volver a escribir en mi blog espero que lo leas. Sigo insistiendo su discurso es de izquierda pero sus acciones son de derecha, lo unico que buscan es la aprobación general a traves de sus palabras, pero es bien sabido que sus intereses son liberales en todo sentido, no les interesa defender al trabajador. Es un engaño que se vive aca también, saludos

    ResponderEliminar
  11. Ademas no te deben afectar esos comentarios, uno sabe bien que es y que no. La inseguridad la tiene quien agrede y no quien es agredido. Hay un dicho el cual dice, que cuando señalas a una persona, hay tres dedos señalandote a vos. Saludos che

    ResponderEliminar
  12. García Francés, añadiría, además, que en muchos casos las inmigrantes que mueren asesinadas en este país tienen como verdugo a un español. Eso es algo en lo que no se suele incidir cuando se realiza la crónica del suceso, que no porque no le ponga la coletilla deja de ser menos luctuoso.

    Atila, te he dejado un nuevo coment. Lo intenté por la tarde, pero me fallaba la conexión (hasta que detecté que lo que le pasaba a la misma era que estaba desconectada. :$)

    ResponderEliminar
  13. Mi estimada Markesa, lo voy a leer ahora mismo.
    Tienes razón, muchas de las mujeres sudamericanas han sido asesinadas por nativos ibéricos; nativos con un perfil muy llamativo.
    En el tema de la violencia machista no hay fronteras, ni credos ni colores. Por eso pienso que es el Sistema (sí sí el famoso Sistema), que sí que es universal.

    ResponderEliminar
  14. La propuesta de cambiarlo suena realmente tentadora, pero tengo dudas en cuanto a lo necesario de la madurez de la sociedad. Las tribus a las que aludes supuestamente no podrían presumir de la "madurez" que conlleva tantos siglos de "convivencia" y, sin embargo, trabajaban por el bien común. Ahora hay un hartazgo absouluto y una parálisis tremebunda. No luchamos por nuestros derechos, porque pensamos que estos consisten en poder comprar una tele de plasma más grande que la de nuestro vecino. Tal vez la tan mentada crisis (que viene auspiciándose desde hace más de dos décadas. Y si no que se lo pregunten a los "jóvenes" licenciados de mi generación. Ahora lo que vivimos los jasp, lo está viviendo también el "joven" de mi generación que optó por la formación profesional y que no por ello está menos sobradamente preparado) nos obligue a abrir los ojos y a aunar esfuerzos. Si esto fuese así, no dudaría en aplaudir la veracidad de ese manido refrán que reza: "No hay mal que por bien no venga".

    Para tomar el poder, para recordar nuestros derechos, para regresar al ágora griega (lamentablemente no era tan utópica como se nos hace creer, puesto que en ese foro de diálogo se permitía la esclavitud y la desigualdad) es preciso coger fuerzas y, a partir de la ilusión, tomar impulso. Nos falta ilusión. Nos hemos vuelto grises. Nos hemos apoltronado en la mediocridad.

    De todos modos, pienso que es posible y que no por lento debemos abandonar el proceso.

    PD: Creemos que el grueso de la población está formada, pero saber leer y escribir no implica saber analizar y no implica que el lector lea lo que se escribe. Rara vez en una tertulia de café el análisis de una noticia se ciñe a lo que realmente el periodista escribió en ella. Y, pese a que los tertulianos supuestamente la han leído y tienen capacidad de análisis, si quieres que se atengan al texto, debes pedirles que por favor lo vuelvan a leer. Y, al ver que siguen errando, les pides que lean un párrafo en concreto; y ves que siguen entendiendo lo que les place; y es entonces cuando coges el periódico y subrayas la frase crítica y... te dicen: "Ahhhh, no lo había visto. Yo pensé..." Pues si no lo ves, a qué dices que lo has leído. Digo yo. Pues eso, que cuando ni siquiera somos capaces de leer, de escuchar... cómo vamos a construir sociedades que evolucionen. Estamos retrocediendo, creo.

    ResponderEliminar
  15. Estimada Markesa,
    La última vez que junté dos letras para escribir algo fue en el último examen que hice hace muuuuuchos años. Es evidente que eso se nota en mi estilo (¿?) tosco, torpe y aturullado, pero ¿ves? lo intento.
    Lo mismo sucedería en el caso que comentabas; como dicen los alemanes "aller Anfang ist schwer": todo comienzo es difícil.
    No debemos asustarnos, el primer paso adelante es el más importante, démoslo. Ya maduraremos con la experiencia. No nos dejemos gobernar; ¡gobernemos!, es nuestro DERECHO.

    ResponderEliminar