lunes, 22 de diciembre de 2008

POR NAVIDAD, SIENTA UN POBRE A TU MESA

Arriiiba los Pobres del muuuundo, en pieeeé....lara lara laraaaaa...

...lo que pasa es que a día de hoy los POBRES son nuestros amiguitos los banqueros, sus familias y los altos ejecutivos de bancos y cajas de ahorro. Es tan paupérrima su situación que el PSOE, tan preocupado siempre por los más débiles, ha emprendido una campaña de ayuda urgente para remediar tan lamentable situación.
La campaña, en la que vamos a colaborar todos, pues es nuestro deber como ciudadanos ayudar a los más necesitados de nuestros semejantes, se va a ejecutar en dos frentes:
  1. Concesión de un préstamo multimillonario de dinero PÚBLICO para ayudar a la banca es sus problemas de liquidez, y que, atendiendo al clamor popular, no se hará pública la información sobre aquellas entidades que se acojan a dicho préstamo (y muy requetebien que hacen porque, a ver tú a nosotros que coño nos importa si al banco X, que nos denegó el crédito por tener un contrato basura, le van a dar unos cuantos miles de milloncejos en Euros para tapar los agujerillos contables que él mismo se ha creado, probablemente estafando a algún incauto inversor o impositor).
  2. Rebajando el IRPF (impuesto de la renta de las personas físicas) a los banqueros, sus esposas e hijos, así como a sus tíos y sobrinos, y a los altos ejecutivos, pobreticos ellos, lastimica que dan. La rebaja tendrá carácter retroactivo desde enero de 2008 (con lo que en la próxima declaración les puede salir a devolver). La ayuda fiscal consiste en rebajar el tipo del 43 % de sus ingresos al 18% (pues...casi como tú o yo). ¡Y nosotros que nos alegramos!, ¡que lo están pasando muy mal!, ¡con lo que nos han ayudado siempre! ¡qué menos que nosotros, ahora, en estos tiempos de tribulación, hagamos algo por ellos!.
Lo que no me ha parecido bien ha sido la nula publicidad que se ha dado en los medios de comunicación, y la redacción del BOE en el que se aprueban las ayudas fiscales:

"A los exclusivos efectos de lo establecido en (...) Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (...) se entenderá que no proceden de entidades vinculadas con el contribuyente los rendimientos del capital mobiliario previstos en el artículo 25.2 de la Ley 35/2006 satisfechos por las entidades previstas en el artículo 1.2 del Real Decreto Legislativo 1298/1986, de 28 de junio, sobre (...) Entidades de Crédito"

¡Qué poca confianza nos tiene el PSOE!, ¡pero si todos estamos encantados con la medida! ¡si a todos nos apena el lamentable estado en que se encuentran esas familias!.

¡Qué afortunados somos!, ¡por fin nos gobierna un partido de izquierdas y no esos fachas del PP, los amigos de los ricos!

...cambieeemos el mundo de baaase, hundiendo el imperio burgueeeeés....


8 comentarios:

  1. En mi última nómina, antes de mandarme al paro, me retuvieron un 26,17% de IRPF. Igual que a Madoff, o como se diga. Así nos va.

    ResponderEliminar
  2. Qué lamentable cuando algunos partidos se hacen pasar por partidos de izquierda, engañando a un personal nada crítico pero capaz de defender numantinamente esas siglas.
    A mi me retienen un 16 %, pues casi que lo mismo que le van a retener a Botín, no me lo explico.
    Dos de mis vecinos han perdido su empleo y uno de ellos ha recibido una notificación del banco por impago de tres mensualidades de la hipoteca, se quedarán sin casa. Está intentando acogerse a la supuesta ayuda de Zapatero, que no es más que otra deuda a largo plazo.
    A los banqueros, que tanto han presumido de enormes beneficios durante estos años, la ayuda va a ser en metálico, inmediata y con carácter retroactivo en la fiscalidad y pagado por todos nosotros.
    Pues ya verás como seguirá habiendo gente que defienda que el PSOE es un partido de izquierdas. ¡Redios!

    ResponderEliminar
  3. ADOLFA DOMINGUEZ13:40

    Eso eso y encima su poder adquisitivo no sufre ninguna merma.... El resto de curritos a sangranos todos los meses... Vergonzoso

    ResponderEliminar
  4. Jose18:12

    Joder Atila ¿así piensan los del PSOE hundir el imperio burgués?, pues yo pienso que o bien se declaran de derechas ya de una vez o cambian la letra de su himno. Vamos a ver, ¿me estás diciendo que YO voy a costearle al banquero Botín el banquete que se pegará en fin de año?...¡me cago en la putaaaaaaaa!.

    ResponderEliminar
  5. se ve que esos problemas suceden tambien en Europa, aca en Argentina por lo pronto estamos cansados de que sucedan cosas similares. Ya estamos acostumbrados al doble discurso. Atila buen blog che. A me olvidaba me parece que te confundiste de sexo, soy gustavo todavia no actualizo mi perfil porque lleva un dia de creado mi blog. Espero que pases seguido y yo haré lo mismo dejando opiniones.

    ResponderEliminar
  6. Pero Atila, por Diós, parece mentira que no sepas que los banqueros están mucho más necesitados que nosotros... que no te puedes ni imaginar a que precio se ha puesto el caviar estas navidades... manda huevos.

    ResponderEliminar
  7. Saludos a GUST y Mr. BURNS!

    Que no Gust!, con lo de la bronca me refería a mi amiga Hormiga!, la coincidencia es que los dos sois argentinos. Ya he visitado tu blog. ¡Te felicito por tu introducción!.¡Que no se quede en un mensaje más! ¡Que retumbe como el TRUENO!

    ...ReDios!...Mr. ...me habré dejado llevar por el alcohol del último banquete...si...es que tengo un prontillo muuu malo...pero luego ná, como un gatit...¡Eh NO CARAJO! ¡que las angulas han bajao de precio! ¡A DEGÜELLO CON ELLOS!

    ResponderEliminar
  8. Ehh...perdón...saludos también a ADOLFA DOMINGUEZ, tu nombre...huele a perfume ein?...ya ves...y a ti que te tocó pagar a Hacienda siendo mileurista.

    Y a Jose le diré que sí, y que además le vas a pagar ¡¡el plato de caviar!! (gracias Mr. por la idea)...y te recuerdo que me debes una ronda de cerveza...así que prepara la cartera!

    ResponderEliminar